Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

TENGO UNA CANICHE TOY, HACE TRES D AS COMI POLLO Y DESDE ESA

Pregunta del cliente

TENGO UNA CANICHE TOY, HACE TRES DÍAS COMIÓ POLLO Y DESDE ESA FECHA ESTÁ CON VOMITOS,NO TIENE DIARREA, SOLO VOMITOS DE COLOR BLANCO, APARTE ES CARIADACA, ESTÁ MEDICADA CON FUROSEMIDA Y ENALAPRIL, EL PROBLEMA QUE ESTÁ MUY DECAIDA, Y QUE LE PUEDO DAR PARA EL HIGADO. GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenas tardes,

los vomitos que me cuentas solo estan justificados por el pollo si llevaba huesos o si estaba muy condimentado. en el primer caso podria tener un hueso o varios atascados que le den los vomitos. con aceite de parafina puedes intentar moverlos sin repercusiones para la perra.

si estaba muy condimentado podria tener problemas para digerirlo . en ese caso ayudar un poco al higado no es mala idea. en españa hay un medicamento que se llama zentonil que se da 1 hora antes de comer una vez al dia durante 1 mes. hay varias presentaciones dependiendo del peso. no interfiere con las medicaciones del corazon.

en cualquira de los dos casos deja a la perrita en ayunas durante unas 6-8 horas. asi el digestivo reposara. el decaimiento nunca es una buena señal.

encaso de que no hubiera huesos y no estuviese condimentado los vomitos tendran que ver con su condicion cardiaca y debes llevarla a revisar al vet. igualamente deberias visitar al vet si lo que te recomiendo no funciona

espero ser de ayuda. un saludo, nuria

.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

No nos dices si el pollo contenía huesos o no.

Si comió sólo carne de pollo, no debería tener ese cuadro digestivo de vómitos, como comentas, salvo que la manera de cocinar le aportara condimentos o sofritos, que sean los que han dañado su estómago.

La metoclopramida (Primperan) le va ayudar a controlarlos eficazmente,m, dándolo dos veces al día cada 12 hopas. El Urbal (sucralfato) es un antiácido que vía oral también es eficaz. Este funciona igual que el Almax. Se da 3 veces al día, cada 8 horas. Ambos son de farmacia de personas.

Procura no darle de comer comida pesada estos días, sino que debe comer algo suave tipo arroz muy hervido con pollo cocido. Puedes también darlel comidas preparadas tipo Intestonal de Royal Canin o Hills i/d.

El hígado es probable que no esté afectado. Hay medicamentos en España con Denosil comprimidos que ayudan a controlar sobrecargas hepáticas. En humana puedes adrle Legalón que hace similar efecto, pero no se si allí en Argentina existe.

Comenta sin falta el lunes con tu veterinario este episodio.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo