Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Hola buenas tardes, Mi perro tiene 10 a os y en una analitica

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes,
Mi perro tiene 10 años y en una analitica de control han salido alteradas las GPT 510 UI/ L,la fosfata Alcalina estan bien,que el higado drena bien, pero que han salido alteradas las analiticas, le han realizado una eco abdominal, en la cual salen unas manchitas en el higado, el perro, está contento, come, bebe, no está amarillo, le van a practicar una citologia, pero que si no sale clara la citologia, le haran una biopsia, me gustaria saber si el procedimiento es correcto y si podriamos evitar la biopsia, puesto que estoy leyendo que es una cirujia muy compleja y podria tener problemas, el veterinario ya nos ha explicado que necesitan tener el diagnostico para el tratamiento pero, como vemos el perro bien, estamos my preocupados por este tema, agradeceria que me aclarasen las dudas.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenas tardes,

El procedimieto que le han dicho es el correcto, están haciendo pruebas para valorar la funcionalidad del hígado y ver si hay algo mas que solo por ecografía no se puede diagnosticar. La biopsia se puede hacer ecoguiada, por laparatomía exploratoria o por laparoscopia, quizás esta sea la mejor opción, si se la van a hacer por ecografía deben tener bastante experiencia por las hemorragias que se pueden producir.

Un saludo Alejandro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

La única manera de saber el nombre y apellidos de lo que pasa en ese hígado es hacer la biopsia hepática. No es tan arriesgada como has leido tu en internet.

La citología muchas veces no es diagnóstica, y muchos colegas ni la hacen, van directo a la biopsia. Piensa que es mejor tener un trocito pequeñin del hígado para que el histopatólogo lo analice, que simplemente un aspirado celuar, en el cual a veces esta fuerza de aspiración deforma ñas células a examinar.

No, no es compleja, pero se debe hacer con todas las precauciones posibles. Se requiere una anestesia leve, y es rápida de realizar.

Es la prueba ideal para saber con EXACTITUD la enfermedad que está afectado a ese hígado. No hay otra manera de hacerlo, salvo la laparotomía endoscópica, pero este requiere un centro donde tengan el equipamento necesario para hacer esta prueba.

No te preocupes, es casi más arriesgado la citología que la biopsia, sobre todo si se hacen la coitología sin pruebas de coagulación, y el riesgo hemorrágico que puede suceder.

Es preferible hacerle la biopsia y saber que tiene y como trtarlo, que no hacerlo por verlo bien, y que en un futuro empeore y tengas más temor en hacersela y que llegues tarde a ponerle la terpia adecuada.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa