Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

hola estoy desesperado, tenia tres gatitos que la madre no

Pregunta del cliente

hola estoy desesperado, tenia tres gatitos que la madre no los atendio, nosotros estábamos de vacaciones y cuando llegamos nos encontramos a los tres en malas condiciones en sus ojos, pulgas, pelaje (aparentemente tiña) el sabado anterior a este de un dia al otro se nos muere el mas chiquito, y hoy el que parecia mas fuerte se nos murio, nos queda una gatita Victoria , hoy nos enteramos de como criar gatitos huerfanos y no hicimos los pasos que en la net aconsejan, leche crema de leche, gotitas de limon etc. nacieron el 14.02.11 y la queremos salvar, yo los iba a llevar al veterinario el miercoles por razones de trabajo no puedo hasta esa dia, que cuidados me recomendan para no perderla. desde ya agradezco cualquier ayuda que nos puedan dar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Hola,

 

Victoria ya ha pasado lo mas difícil y si mañana van al veterinario le van a dar de forma detallada lo que necesita, pero basicamente debes dejar de darle leche, le puede causar diarreas y ya hace días que tiene dientes par masticar, la leche de vaca es perjudicial, debes comprarle pienso de gatos, a ser posible de gama alta, de Royal canin, Hills, Eukanuba.

 

Debes hacerle un coprológico, que es tomar cacas para que el veterinario las analice y te recomiende un antiparasitario para eliminar las lombrices que pueda tener.

 

Debes aplicarle un medicamento en el pelaje para eliminar las pulgas que pueda tener, tienes muchos productos en el mercado, tu veterinario te recomendará uno, front line, effi pro, stronghold, etc..hay muchos que puedes usar.

 

Una vez desparasitado para lombrices debes comenzar el protocolo de vacunación.

 

Se vacuna de leucemia felina, panleucopenia felina y hepesvirus y PIF, peritonitis infecciosa felina. Las pautas de vacunación dependen de tu veterinario y del area en el que vivas y la forma de vida interior, exterior o semi libertad que vaya a llevar tu gatita. Pero lo importante es que esas son las vacunas que hay que cubrir.

 

La pastilla para lombrices se da 1 vez cada 3 meses, el producto para pulgas, una vez al mes dependiendo del producto que uses.

 

Por cuestiones de salud y de molestias para ti y para la gata se recomienda operarla para quitar úero y ovarios a los 6 meses, es ua cirugía sencilla y rapida y practicamente sin contraindicaciones, solo tienden a engordar, para lo que debes darle a partir de ese momento un alimento como el Young female de Royal Canin o el Neutered de Hills, para evitar que coja peso y para evitar que tenga cristales en la orina que los malos alimentos y la cirugía pueden aumentar la probabilidad de que suceda.

 

Si tienes tiempo cepillados diarios, puedes bañarla una vez al mes con champú de gatos pero no es necesario, incluso puedes evitar bañarla y no es un problema para la higiene ni para tu gato.

 

Es bueno que tenga su camita, una caja de arena con unas gotas de lejía para que haga allí sus pises y juguetes. La caja de arena, separada de su comedero,de su zona de juego y de su zona de dormir, todos los espacios deben estar bien definidos.

 

Y por último, recuerda que es muy importante ir ya mañana a hacer la revisión en el veterinario, él comprobará que está en un buen esado de salud o si hay alguna carencia o algún problema que haya que corregir.

 

Que todo vaya bien con Victoria y un saludo desde España, espero haberte sido útil y para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.

 

Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 5 año.

Hola,

Debes llevar a tu gatita al veterinario cuanto antes.

Debe visitarla y establecer cual es su estado antes de administrar ningún producto médico que la pueda perjudicar más que ayudar.

He visto gatitos jóvenes que han sido desparasitados sin ser visitados antes, y han muerto consecuencia de esa desparasitación intestinal.

Comentqas varios procesos, ojos, piel, desnutrición, etc.

Muy probablemente su madre le contagiara virus como el herpesvirus felino, el calicivirus u otros como la leucemia felina o inmunodeficiencia.

Todo debe ser testado por el veterinario y antes de hacer nada debe realizarle un análisis de heces que determine que y cuales parásitos intestinales tiene y tratarlos todos.

Por el momento que esté en condiciones de temperatura buenas, y darle leche maternizada y pienso kitten como ya estás haciendo.

Si sospechas que padece tiña cuida si está en contacto con otros animales, y cuidado vosotros ya que es altamente contagiosa.

Lo dicho, al veterinario y a ser posible adelantate y lleva una muestra de heces de Victoria en un frasquito de recogida de muestras.

Los hermanitos moririan seguramente de procesos víricos que la madre les contagia como el calicivirus felino, lo que les produce catarro ocular, nasal y respiratorio. Algunos sobrevivne, como parece ser va a ser con Victoria, pero que sepas que quedan como portadores crónicos de por vida. por tal motivo te recomiendo que tu veterinario le hagauna prubea para detrminar si padece el calicivirus, la pruibe ase lalama PCR, y si es así no debe ser vacunada con vacuna viva, sino con vacuna muerta de calicivirus. Esto es vital para que durante el resto de sus años de vida no sufra procesos ligados a este virus que martirizan a algunos gatos.

Un saludo y que todo vaya bien

Gracias si aceptas mi respuesta

 

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Lo más importante es que mantengan una buena temperatura corporal. Mantenlos siempre calentitos y abrigados para que no descienda su temperatura, con una estufa cerca a baja potencia o una lampara de calor, ya que es importante mantener la temperatura para que se realice bien el metabolismo y hagan sus funciones vitales.

Lo segundo, es muy muy importante que estén bien hidratados y alimentados. Si no bebe agua por si misma (aunque si le estás dando leche preparada para gatitos o calostro no les hará mucha falta), tienes que darle con una pequeña jeringa pequeñas cantidades, muy poco a poco y con mucha frecuencia. Dasela despacio, para que la tomen tranquilas y no aspiren leche o agua.
También es importante que la temperatura de la leche para gatos esté correcta para que se la tomen bien.
Si la leche se la toma bien no hay problema, sinó, puedes probar, solo de vez en cuando, con un poco de leche en crema para que no se produzca una hipoglucemia.

Los ojitos y la nariz debes limpiarselo regularmente con agua o manzanilla para quitar el exceso de suciedad y bacterias. Normalmente es producido por enfermedades viricas pero, si la inmunidad del gatito es fuerte, con colirios antibioticos y, a veces, antibiotico oral, mejoran rápido (tu veterinario valorará si es necesario darselo).

Con respecto a bañarlo no te lo recomendaría. Siempre es un proceso estresante para ellos, bajan las defensas, temperatura, y todo puede hacer que, junto con la enfermedad virica que le provoca los sintomas respiratorios y oculares, empeore y muera.

Una vez vayas mañana a tu veterinario, te recomendará un producto suave para las pulgas (en spray o pipetas) y valorará si es necesario desparasitarlo ya o esperar a que se recupere, depende del estado.

Una vez se recupere tu gatita, ya te aconsejará tu veterinario la mejor pauta de vacunación y las pruebas víricas que tienes que hacer.

Espero haberte ayudado y que tu gatita se recupere.

Un saludo y suerte.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Estimada propietaria, no se autoflagele, el criar gatitos sin la madre es harto difícil, y se calcula entre nuestra comunidad que un 50% de los gatitos con los mejores cuidados mueren en estas condiciones (sin su madre), por otro lado, los "bulos" de la web son grandes.

No dar de comer leche ni desnatada ni semidesnatada, los gatitos o los perritos ni son vacas, hay que darle leche maternizada, se vende en cualquier centro especializado, no hace falta que sea el veterinario.

Dar de comer al cachorro tantas veces como pida, que suele ser cada 3 horas DE DÍA Y DE NOCHE.

Cada vez que se da de comer no estaría de más poner un par de gotas de aerored en cada biberon, disminuye los gases y mejora el intestino sobretodo por el cambio de leche.

Cada vezque se da de comer a los cachorros estimular con un trozo de papel humedo la zona de los genitales a fin de que hagan sus necesidades que es lo que hace su madre en condiciones normales.

Tenerlos calebtitos pero no demasiado.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa