Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo 2 perrita snchauzer y no esta comiendo bien hay una que

Pregunta del cliente

tengo 2 perrita snchauzer y no esta comiendo bien hay una que tiene vomito
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Si tiene vómito lo primero que debes hacer es dejarla en ayuno 12 horas, para dejarle descansar el estómago.

Después de ese tiempo debes darle sueros orales en pocas cantidades, 3-4-5 ml cada 30-40 minutos. Si esa prueba de tolerancia es buena, debes intentar introducir aliementos suaves tipo arroz hervido y pollo cocido. Las dietas comerciales Intestinales de Hills o Royal Canin te van a servir de ayuda en los primeros días para que su sistema digestivo no esté trabajando en exceso.

Independiente de esto debes consultar con tu veterinario

Si persisten los vómitos incluso con el agua de suero, debes acudir de urgencia para que radiografíen a tu schnauzer ya quye puede haber ingerido algún tóxico, o cuerpo extraño, o padecer alguna de las enfermedades que cursan con vómitos (riñón, hígado, etc). Incluso si comieron algo de comida de humanos grasa, o condimentada puede haber sido la causa del episodio de vómitos.

Si solucionas los episodios de vomitos con el ayuno y el suero, debes controlarla durante varios días para que no vuelven a aparecer y vigila que a veces las gastroenteritis empiezan con vómitos y luego pasan a diarreas.

En ese caso si dejó de vomitar puedes darle algo de metronidazol vía oral o acudir a tu veternario a que la visite y el te recomiende terapia específica.

Espero haberte sido de ayuda. Puees preguntar si deseas alguna otra aclaración.

Puedes aceptar mi respuesta si fue de tu agrado.

Un saludo

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Estimado propietario/a, si una de sus mascotas no come como debería e incluso hasta vomita, lo que siempre se recomienda es evaluar la situación:

a) si su perrita es hembra, no esterilizada y hace más de tres días que está con vómitos y habiendo probado de hacer dieta (12 horas de ayuno total de sólidos y líquidos, e ir introduciendo poco a poco primero agua en pequeñas cantidades y luegos sólidos especiales, entiendase arroz hervido, pollo y zanahoria todo ello hervido y sin huesos,), no responde, debería llevarla al veterinario más cercano para descartar que no haya nada complicado, a valorar por ejemplo un infección en la matriz.

b) Si hace poco que empezó, no ha hecho dieta o estuviera esterilizada intentar primero las opciones de dieta, con ayuno y si no mejora lo mismo