Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dokignacio
dokignacio
dokignacio, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  25 años deMédico Veterinario con diplomados en Medicina y cirugía de perros y gatos y en Homeopatía
59068248
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
dokignacio está en línea ahora

Buenas tardes. cerca de ksa hay un perro callejero, se corto

Pregunta del cliente

Buenas tardes. cerca de ksa hay un perro callejero, se corto una pata y tiene una herida muy grande. Hay algun medicamento que pueda aplicarle que lo ayude a evitar infeccion y cicatrizar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  dokignacio escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

No sé qué tan recomendable sea tratar de curar a un perro callejero. Primero, tienen que intentarlo protegidos contra alguna mordida, porque al ser callejero no sabemos qué tanto confìa en ustedes.

Luego, sí hay algo que pueden utilizar. Hay una presentación de Nitrofurazona en aerosol. El nombre comercial al menos en México es Topazone. Esta se puede aplicar a distancia y rápidamente sobre la herida. Evita el crecimiento de bacterias y promueve la cicatrización.

Si optan por tratamientos naturistas, podrían utilizar tintura de caléndula (se compra en farmacias homeopáticas). Se obtiene como tintura madre y se diluye al 50% en agua destilada para que no arda tanto. Su aplicación es dolorosa, pero es muy eficaz, y también tiene la doble acción de la nitrofurazona

Atentamente,

MVZ Ignacio Cabrera (dokignacio)
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Hola,

 

Creo que si es un perro callejero va a ser complicado curar la pata, ya que va a necesitar cuidados repetidos a lo largo de unos días, por tanto mi recomendación se va a dirigir a ese supuesto.

 

Lo primero sería utilizar un antibiótico de administración subcutánea denominado convenia, quedaría cubierto durante 15 días.

 

En segundo lugar desinfectaría la herida con clorhexidina.

 

Por último por lo menos durante uno o dos días le aplicaría un vendaje con miel, es un cicatrizante muy bueno y lo mantendrá desinfectado.

 

Todo esto es válido si se puede manejar medianamente al perro y que se pueda repetir el tratamiento varios días.

 

Un saludo y espero haberle ayudado. Alejandro.

Experto:  dokignacio escribió hace 6 año.
Buenas tardes, No sé qué tan recomendable sea tratar de curar a un perro callejero.

Primero, tienen que intentarlo protegidos contra alguna mordida, porque al ser callejero no sabemos qué tanto confìa en ustedes.

Luego, sí hay algo que pueden utilizar. Hay una presentación de Nitrofurazona en aerosol. El nombre comercial al menos en México es Topazone. Esta se puede aplicar a distancia y rápidamente sobre la herida. Evita el crecimiento de bacterias y promueve la cicatrización. Este medicamento tambièn se consigue en ungûento.

Si optan por tratamientos naturistas, podrían utilizar tintura de caléndula (se compra en farmacias homeopáticas). Se obtiene como tintura madre y se diluye al 50% en agua destilada para que no arda tanto. Su aplicación es dolorosa, pero es muy eficaz, y también tiene la doble acción de la nitrofurazona Atentamente, MVZ Ignacio Cabrera (dokignacio)