Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo un cocker que desde hace mas de seis meses le estamos

Pregunta del cliente

Tengo un cocker que desde hace mas de seis meses le estamos tratando de otitis, le supura mucho un oido y un poco el otro y desprende muy mal olor, los tratamientos veterinarios que le hemos dado no han servido de nada y ya no se que le podemos dar.Cada dia se le limpia el oido con suero, pero ya hasta le sangra pues es mucho tiempo. con.Tiene 13 años
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenos días,

A tu perro hay que retirarle los tratamientos durante una semana y a partir de ahí tomar un amuestra para hacer cultivo y antibiograma para bacterias y hongos, una vez sepamos el antibiotico adecuado se tratará de forma habitual cn esos medicamentos.

Un saludo alejandro
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Buenos días.

Mi compañero tiene razón.
Debes estar al menos 5-7 días sin aplicar ningún tratamiento antibiotico ni limpieza y, a partir de ahí, coger una muestra del supurado de oido para hacer un cultivo y antibiograma y coger el antibiotico más adecuado.

Con lo que comentas, tu perro tiene que ser resistente a los antibioticos que estais aplicando. No se si el tratamiento es oral o también con gotas, pero deberíais utilizar los dos.

Si economicamente no puedes hacer el antibiograma (aunque no es muy caro), yo cambiaría de gotas oticas (previo limpieza profunda del oido para quitar suciedad) y administraría un antibiotico más potente por boca, junto con un antiinflamatorio para que mejore más rapido.

No descartaría que estuviese complicado con una atopia (alergia), aunque para eso tiene que tener más sintomas en el resto de la piel del cuerpo.

Te recomiendo que compres un limpiador de oido, ya que el suero no va a destruir la suiedad y el cerumen como lo hace el limpiador y, al quedar sucio el oido, no va a hacer buen efecto las gotas.

Si todo falla, no te queda más que operar el oido para abrir un orifico por donde drene la pus (ya te comentará tu veterinario)

Espero haberte ayudado y que tengas suerte.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa