Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

hola mi gata tiene las orejas con cera marron o incluso negra

Pregunta del cliente

hola mi gata tiene las orejas con cera marron o incluso negra i se rasca mucho y no deja que se las toquen y de rascarse se hace eridas...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Tu gata tiene otitis, es un proceso que provoca inflamación de la oreja, mucho picor, se le enrojecen por la propia infección y porque al picarle tanto se las rascan mucho y lo que ves negro es toda la suciedad y el exudado que se libera por la infección.

 

Normalmente son bacterianas o por ácaros o por levaduras, debes ir al veterinario para que coja una muestra y la vea al microscopia y en función de eso ponga un tratamiento que suele consistir en un limpiador para quitar la suciedad y posteriormente el medicamento específico para tratar la otitis. Suele durar una semana el tratamiento aunque a los dos días suele estar mucho mejor.

 

 

Acude mañana a tu veterinario para que comience el tratamiento.

 

Un saludo y espero haberte ayudado. Puedes aceptar mi respuesta si lo deseas.

 

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Si tiene un cerumen negruzco como "pozos del cafe" y que le produzca mucho picor, lo más normal es que sea un problemas de acaros de los oidos (sarna otodectica).

Lo más normal es que lo haya cogido de otro animales con los que entre en contacto.

Hay que hacerle una buena limpieza con un limpiado otico para quitar el exceso de cerumen y suciedad. Luego hay ampollas para ponerselas en el cuello (se extiende por sangre por todo el organismo) que las elimina y los protege durante un mes (stronghold o advocate gatos).

Hay otros tratamientos que se los puedes poner directamente en oidos, pero si tiene heridas no es recomendable.

Tambíen te recomiendo que tu veterinario le administre algún antiinflamatorio y antibiotico para quitar el dolor y la infección secundarias.

Espero haberte ayudado y que se solucione pronto tu problema. Si te parecio correcta mi respuesta, espero que la aceptes.

Un saludo.