Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Buenos dias, tengo una gata de 1 a o,no esta esterilizada

Pregunta del cliente

Buenos dias,
tengo una gata de 1 año,no esta esterilizada todabia,nunca a sido gorda y nunca a sido de comer mucho,pero ahora estoy preocupada porque la veo muy delgasa (casi en los huesos como se suele decir)y mi madre dice que casi no come...
la cosa es que ella juega y se sube por las cortinas como siempre,su comportamiento no ha cambiado,pero estoy preocupada...
¿me podeis ayudar?que deveria hacer?
muchisimas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Es posible que tu gata esté sufriendo algún tipo de infección.
Al no estar esterilizada, yo lo primero que descartaría una infección uterina (normalmente orinan y beben mucho). Esto te lo puede diagnosticar cualquier veterinario por ecografía.

Hay otros gatos que sufren infecciones orales que le impiden comer con normalidad. Están provocadas por infecciones viricas que suelen pasar de padres a hijos. Hay que hacerle una exploración de la boca y dar antibioticos y anitiinflamatorios durante un tiempo.

Ahora empieza también la época de celos, así que también puede ser normal que no coman tanto, esté rozandose con todos y con todo y sea normal.

Espero haberte orientado y ayudado.
Si te pareció correcta, espero que aceptes mi respuesta.

Un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenos días,

Tu gatita seguro que está en celo y cuando eso sucede se olvidan del mundo para solo pensar en reproducirse, hay gatas que no lo notan tanto pero hay oytas que en muchas ocasiones llegan casi a enfermar y en el momento que concluye el celo vuelven a sus comportamientos normales

Mi consejo para evitar eso es que te plantees ya castrarla, de esa manera no repetira esas situaciones y evitarás otros problemas de salud graves.

Un saludo y espero haberte ayudado. alejandro.