Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola buenas tardes ayer le puse un collar anti pulgas a mi

Pregunta del cliente

hola buenas tardes ayer le puse un collar anti pulgas a mi cachorrita de 4 peses una buldog francesa y le dio reaccion alergica le he dado "polaramine" una pastilla cada 8 horas las erupciones cutaneas del pecho estan remitiendo pero las del lomo y patas le esta costando mas trabajo en desaparecer ¿q puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenas tardes,

Los antihistamínicos en perros son poco eficaces, no como en personas que suelen ser muy útiles.

Si el collar le ha dado una reacción alérgca tendrías que darle córticos, si es una reacción local por la zona donde le pusiste el collar, le puedes aplicar el córtico en spray o en pomada, hay uno para perros llamado cortavance que puede ser suficiente aplicándolo en las zonas donde le han salido las erupciones durante 2 ó 3 días 2 veces al día.

Si es mas generalizado debes darle cortisona vía oral a una dosis de 0,5 mg/kg es suficiente dos días y reduces la dosis dos días mas a la mitad.

Es muy importante que no haya infección donde se produjo la irritación aunque sea secundaria, porque le haya picado y se haya rascado, si es así los córticos hay que combinarlos con antibiótico.

Si tienes dudas o no mejora mi recomendación es que acudas al veterinario.

Tienes productos en pipetas, como front line o en spray que seguramente no le van a dar alergia y son mas eficaces, los collares de pulgas en general no sirven para nada, quitando dos o tres marcas muy puntuales, puedes probar con scalibor, es un collar que te puede ser útil.

Cuando vayas a aplicar cualquier otro medicamento o producto en la piel de tu perro aplica una pequeña cantidad y observa si le da alguna reacción, si no es así, entonces aplica el resto.

Un saludo, que mejore tu cachorro y espero haberte ayudado, si mi respuesta ha sido útil puedes aceptarla si lo deseas. Alejandro.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Sin saber que collar has colocado es dificil decirte algo.

Lo mejor es bañar con jabón al animal para elimiar bien todo resto de insecticida que el collar dejara en la piel del perro.

Luego una dosis de corticoide que tu veterinario le pondrá le va a quitar rápido el picor y las molestias. Hay corticoides de 4 días de efecto que suelen ser muy eficaces en estos casos, ya que con una única dosis se soluciona el problema, si ningún efecto secundario.

Los antihistamínicos funcionan mal en el perro, por eso se sigue rascando o persisten las lesiones en las textremidades.

En caso de no disponer de un veterinario cerca, dacortin a razón de 5 mg/kg vía oral con dos o tras dosis con 12 horas de intervalo entre ellas van a solucionar tu problema.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias por aceptar mi respuesta

Un saludo