Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

TENGO UNA PERRITA MINI PINCHE.TUVE QUE SALIR,Y AL REGRESAR

Pregunta del cliente

TENGO UNA PERRITA MINI PINCHE.TUVE QUE SALIR,Y AL REGRESAR ENCONTRE QUE ESTABA VOMITANDO.LA LLEVE AL VETERINARIO QUE LE INYECTO ALGO PARA ESTO.DOS INYECCIONES.EL VOMITO SE LE QUITO,PERO COMENZO A TENER DIARREA LIQUIDA.YO LE DI FRAGIL Y IMODIUN A-D.SE HA AGUANTADO,AUNQUE AUN TIENE PROBLEMAS.YO LE DI PECTOBISMOL Y PEDIALAY PARA QUE NO SE ME DESIDRATE.PERO HACE 5 DIAS NO QUIERE COMER NADA,Y ELLA ES BASTANTE COMELONA.AHORA LE ESTAN SONANDO LAS TRIPAS Y A VECES DEJA LA PUNTICA DE LA LENGUSA AFUERA.QUE CREEN QUE SEA?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Hola,

Tu perrita tiene una gastroenteritis, seguramente lo que le dieron el primer día fue primperan que evita los vómitos pero aumenta la motilidad intestinal por lo que comenzó con la diarrea.

El flagyl, imudium, peptobismol ( yo lo uso mucho y va muy bien para colitis, pero va peor para estas diarreas infecciosas), kaopectate y pedialyte van bien y para la gastroenteritis debe ser un tratamiento suficiente.

Si no se ha terminado de curar puede ser que las dosis que le has administrado sean insuficientes o que el tiempo de tratamiento se haya quedado corto. Debe estar con flagyl al menos una semana o hasta la remisión de los síntomas, que sería que hiciera la caca correctamente y a una dosis de 15-20 mg /kg cada 12 horas. El resto de tratamientos son coadyuvantes, ayudan a resolver el problema pero no son tratamiento suficiente por si solo.

Hay algo que no has hecho que es darle un alimento específico para diarreas mientras está con el tratamiento, hay que darle en pienso o en lata intestinal de Royal Canin o I/D de Hills y eso es fundamental para que se recupere.

El tratamiento que yo le hubiera dado sería flagyl suspensión oral a la dosis que te he comentado durante 7 días revisándolo antes para ver si se le retira la medicación o no.
Omeprazol de 10 mg 2 vceesla día y ranitidna cada 24 horas. En este tip de diarreas no es bueno intentar cortarlas, lo conveniente es curarlas, es decir, regular la flora intestinal, pero si evitamos la diarrea vamos a hacer que la infección que hay se quede dentro y el animal no se recupere facilmente.

Deberían tambien haberle cogido heces para descartar que el origen sea parasitario, si tiene lombrices intestinales hay que darle un antiparasitario específico para el tipo de lombrices que puede tener y que puede generar este cuadro diarreico, si no lo hacemos no controlaremos la gastroenteritis.

Puede tener tambien una alergia alimentaria o una intolerancia alimentaria o BID, pero por lo agudo del caso es menos probable.

Mi consejo ahora si está apático y no come siendo una raza tan pequeña es que vuelva al veterinario a que le haga de nuevo una exploración y si es necesario lo dejen con suero intravenoso en la clínica 1 ó 2 días hasta que se estabilice y para poder ver si el trattamiento funciona.

Si no se recupera sería necesario hacer una analítica sanguinea y una ecografía para descartar otros problemas hepáticos o digestivos que puedan estar causando este cuadro gastroentérico aunque yo creo que haciendo bien el tratamiento anterior ya sea en casa o en la clínica, si finalmente fuera necesario va a ser suficiente.

Si mi respuesta ha sido útil puedes aceptarla si lo deseas.

Un saludo Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Como indica mi compañero, todo apunta a una gastroenteritis.
Posiblemente, no se haya curado correctamente o tenga algún problema de intolerancia alimentaria o problema parasitario. El jadeo que tiene tu Pincher es debido a molestias gastricas.

Normalmente, les damos a todos lo perros 1 comprimido cada 3 meses para eliminar los parasitos más comunes. El problema, es que hay parasitos intestinales como la Giardia, que no se elimina con un solo tratamiento.
Suele dar diarreas intermintentes y, a veces, con una gotita de sangre fresca en ellas. Para diagnosticarlo es muy facil. Hay dos opciones: la primera es que manden las heces a un laboratorio; y la segunda, que hagan un test rápido (tipo de embarazo de mujer) que en 15 minutos te dice si es negativo o positivo. Si es positivo, tu veterinario te mandará un tratamiento especifico.

Otra causa puede ser una alergia o intolerancia alimentaria. Hay algunos animales que pueden volverse alérgicos a los alimentos más comunes, como pollo, ternera, etc. Cuando entran en contacto con los alimentos, las mucosa digestiva se inflama (reacciona) lo que le provoca que vomite los alimentos y tenga diarrea.
Para diagnosticar esto también tenemos dos caminos: el primero, es hacer una analitica de sangre especifica que busca los anticuerpos hacia estos alimentos (es una prueba relativamente costosa pero efectiva 100% ,entre 100-200€); la otra forma es poner directamente una dieta hipoalergenica (royal canin hipoalergenic, hills z/d..). Le tienes que dar exclusivamente (muy importante, nada de premios) esta dieta durante un mínimo de 6 semanas. Si los sintomas desaparecen, tienes un diagnostico de alergia alimentaria; sino desaparecen, tienes que buscar otra causa.

Mi consejo es este, acude a tu veterinario a que te haga las pruebas de heces y si dan negativo, ponle una dieta hipoalergenica.
Dale los primeros días ranitidina como protector de estomago y unos 5 días el flagyl, para bajar la inflamación intestinal.

Espero haberte ayudado y aportado algo nuevo. Si te pareció de ayuda, espero aceptes mi respuesta.

Un saludo y espero se solucione pronto todo.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu perro debe ser revisado por tu veterinario y le deben realizar pruebas diagnósticas que determinen el proceso o enfermedad que padece tu perro.

Administrar medicamentos por la sintomatologia sólo va a enmascarar el proceso o enfermedad, pero no va a curar esa enfermedad

Puede ser desde una infección bacteriana (salmonela, clostridium, etc) a parásitos (giardias, coccidios, lombrices), a procesos inmunomediados tipo enfermedad inflamatoria intestinal, etc., o problpñemas víricos (rotavirus, coronavirus, etc)

Incluso un cuerpo extraño o una indigestión pueden producir esos signos gastrointestinales.

Deben realizarle unas radiografías, análisis de heces (coprológico), frotis directo de heces, etc que determinen lo que realmenmte está ocurriendo.

Mucho cuidado con automedicar a tu perro, en muchas ocasiones vas a estropear más que vas ayudar a tu perro.

Una dieta blanda a base de arroz y pollo cocido, junto a una buena hidratación van a ser de ayuda en espera del resultado de estas pruebas que te he mencionado.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo