Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

mi perrro es un cachorro y creo que ha comido algo del campo,

Pregunta del cliente

mi perrro es un cachorro y creo que ha comido algo del campo, tirita y no quiere comer nada, tiene la caca muy negra
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas tardes,

 

No sabemos que ha comido pero si tiene la caca negra es porque debe tener sangre por que swinedo un cachorro te recomendaría que llamaras a tu veterinario a urgencias o que le lleves directamente, ha podido tragar algún tóxico que le haya dañado la mucosa intestinal o algún objeto que le haya dañado igualmente la mucosa o incluso que se le haya clavado.

 

Acude a tu veterinario, puede ser un problema serio. Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Puedes dejarlo tambien en observación, en un sitio caliente de la casa y comprando carbón activado en una farmacia, debes vigilar la temperatura que debes estra entre 38 y 39ª, mirar las mucosas que se mantengan rosadas y que no comience a tener contracciones musculares o que lo notes muy encogido debido a dolores.

 

Si te suceden estas cosas con mas razón deberías acudir al veterinario, en unas horas si lo ves mejor puedes darl sueros orales o isostar o acuarius y un antibiotico: flagyl suspensión oral a razón de 15 mg/ kg cada 12 horas, aunque solo se lo da´ras si ves que comienza con diarrea y no tiene vómitos.

 

Saludos y espero que no sea nada. Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Es importante que lleves a tu perra al veterinario, ya que si está haciendo caca negra, eso nos indica que hay sangre en digestión. El producto que haya comido le ha producido un daño gastrointestinal grave, produciendole úlceras sangrantes en estomago, que al digerirse, sale negro en las heces.

Esto ha podido ser por un producto irritante que haya dañado la mucosa intestinal o un raticida (anticoagulante) que provoque sangrado.

Tienes que acudir al veterinario a que valore sus globulos rojos (ver si hay anemia), que administre suero o plasma intravenoso, protectores gastricos y sucralfato para cerrar las úlceras, un antibiotico y antiinflamatorio para digestivo.

Espero tengas suerte y mejore pronto.
Si fue de ayuda mi respuesta, espero que la aceptes.
Un saludo.