Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un problema desde el domingo mi perrita esta con dearrea

Pregunta del cliente

tengo un problema desde el domingo mi perrita esta con dearrea las primera fue diarrea normal luego fue diarrea con sangre y luego diarrea con una baba rojisa luego negra como carbon llame a su veterinario pero no la puedever hasta el martes y la sala de emergencias me cobran muy carro y no tengo dinero com me podrian ayudar con ella a lo que la llevo al veterinario el martes ella esta muy desanimada y no quire comer por favor ayudeme para ayudarla.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  dokignacio escribió hace 6 año.
Buenas tardes,

su perrita tiene una fuerte disentería, y requiere de ayuda médica ya. debe de llevarla a consulta cuanto antes, y si su veterinario no la puede ver, busque otro, porque el problema puede complicarse más. Por el momento, debe vigilar que beba agua. Si nopuede beberla, tiene una razó más para llevarla. Esa materia negra como carbón es sangre digerida, lo cual sugiere un sangrado de estómago o de intestino delgado. Alguien habrá en su ciudad que le dé una consulta a precio razonable.

Atentamente,

MVZ Ignacio Cabrera
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Hola,

 

Imodium está contraindicado para diarreas infecciosas y como en este caso no sabemos si es infecciosa o on no debe dársele. Puede ser una diarrea infecciosa o por parásitos, BID, problemas de alergias, etc.. .

 

Te voy a dejar u protocolo para que uses si no puedes ir al veterinario, pero es muy posible que no sea suficiente para que tu perro se recupere. Si no vomitra puedes darle glagyl suspensión oral a razón de 15 mg/kg cada 12 horas.

 

El protocolo es el siguiente :

 

1º .- 12 horas de ayuno completo nada de alimentos.

2º .- Dar vía oral agua o acuarius o isostar a temperatura ambiente en my pequeñas dosis de 1 ml cada 10 minutos y si la tolera aumentas la cantidad.

3º .- Si no tolera el agua vía oral poner suero subcutaneo ya que estás en casa y si no es posible tienes que ir a otro veterinario que te pueda atender a poner le suero intavenoso, sin líquidos se deshidrata y se muere en poco tiempo.

 

4º.- Si tolera el agua, pasadas la s12 horas le das un alimento húmedo como el intestinal de Royal Canin y si no arroz con pollo y trocitos de manzana muy pequeños.

5º .- Si tolera la comida y no vomita ya puedes comenzar a plantear darle antibióticos para controlar la diarrea si continúa con ella.

Cualquier medicación como te dije vía intramuscular uo subcutanea, puedes darle como excepción ranitidina vía oral.

 

Saludos Alejandro.