Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola, yo tengo un gatito bebe que me encontre abandonado en

Pregunta del cliente

hola, yo tengo un gatito bebe que me encontre abandonado en la calle, el tiene como dos semanas de nacido,y con el tengo tres dias,le compre leche de gatitos bebes pero no hace popo,y eso me preocupa por que se pasa llorando y no se si es por que le hace falta su mama o que no puede hacer popo,algien me dijo que le pasara un algodon con agua tibia por su parte pero todavia no ha hecho nada,otros me dicen que lo estimule con un palito de limpia lar orejas con aceite de oliva,lo hice y tampoco,por favor si algien me puede ayudar por que me parte el alma escucharlo llorar y no poder hacer nada para ayudarlo,,,gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

todo lo que le han comentado es ùtil y es lo que se suele hacer, repitalo varias veces al día, el problema es que la leche de gatitos provoca cierto estreñimiento. Frotarle con el trapieto es neceario siempre ya que hasta el mes no saben hacer caca y pis y hay que estimularles.

 

Ademas de lo que ha hecho puede darle con la leche unas gotitas de aerored por si tiene algo de cólico, masajes en la barriguita y le puedes poner pequeños enemas si aún asi no lo consigues llamados micralax, pequeñas cantidades y poco a poco, incluso si aun así no lo consigue sdale duphalac, pero solo 0,1 ml cada 12 horas.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Las medidas que te han indicado son correctas siempre que sea de pocos días la obstrucción o el estreñimiento.

En el caso tuyo que ya dura varios días vas a tener que introducir un pequeño enema de agua calentita mezclado con hodernal-G o Duphalac (1ml de laxante y 1 ml de agua templada a unos 37ºC) por el recto. Luego de hacerlo debes dar masajes en la barriguita para estimular y que haga efecto.

La leche vas a tener que mexclarla con unas gotas de Duphalac, pero teniendo mucho cuidado no poenr en exceso.

Piensa que esto va a durar muy poco, a los 4 mese ya puede comer pienso Weaning que ya lleva la fibra adecuada para estimular las heces.

Debes llevar heces a tu veterinario ya que puede estar parasitado, y estos parásitos pueden estar dificultando la evacuación normal de las heces, ya que lo recogiste de la calle y es probable que esté parasitado.

Lo mejor que puedes hacer, siendo tan pequeño, es ponerte en manos de un veterinario y que sea él quien te recomiende que hacer.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa