Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

a mi perra la envenenaron ayer le echamos aceite se la trago

Pregunta del cliente

a mi perra la envenenaron ayer le echamos aceite se la trago al otro dia osea hoy amanecio un poco bien respira normal y eso pero ta como sin animo y no quiere comer que puedo hacer para que este bien por favor ayudenme a esa perra yo la quiero mucho please graxx mi correo [email protected] por siacaso Gracias : )
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Hola,

 

Es esencial saber con que se ha intoxicado para poder poner un tratamiento específico para el tóxico administrado.

 

En caso de no saberlo hay que llevarlo al veterinario para confirmar que no ha provocado daño a nivel renal o hepático que son los órganos mas afectados por los tóxicos.

 

En casa se le pueden dar dietas suaves y sueros o isostar o acuarius, puedes tambien darle un comprimido de omeprazol cada 12 horas pero siempre que acudas al veterinario por el bien de tu perrito.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Debes acudir a tu veterinario con la mayor rapidez posible, ya que los casos de intoxicación puden cursar al principio con un cuadro leve de inapetencia o decaimiento, pero puede producir una daño grave a nivel renal, hepático y sanguineo a la larga.

Te recomendaría que le realices una analítica de sangre para chequear que todos sus organos están correctos y tratarlos si hay alguna deficiencia o daño. Deberás administrar algún protector gastrico y hacer un seguiemiento de que coma, beba y haga caca normal.

Espero haberte orientado y que se recupere pronto.
Un saludo.
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Es necesario saber con que se intoxicó.

Mientras acudes a un veterinario que es quien mejor te va ayudar, puedes dar leche y poner cortisona inyectada.

Si ya pasaron varias horas desde la ingestión hacerle vomitar no va a conseguir nada, ya que el tóxico se habrá absorbido ya.

Si se intoxicó con raticida hay que poner vitamina K1. En España sólo la hay en inyectable, pero esta formula se absorbe vía oral, así que se calcula la dosis y se dan los inyecytables por vía oral. Cuanto antes empieces a darle la vitamina K mejor, incluso antes de que el veterinario diagnostique que realmente comió raticidas.

Si de verdad quieres a tu perra como dices, debes acudir de urgencia lo antes posible a un veterinario, que la explore y vigile con pruebas analíticas, radiográficas, etc.

Espero haberte sido de ayuda

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo