Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Tengo un dalmata con 11 años que se ha quedado paralítico

Pregunta del cliente

hola tengo un dalmata con 11 años vive en una finca en la que una vez al dia va gente a darles de comer y cambiarles el agua habeces estan unas horas y otras veces cinco minutos, el perro se ha quedado paralitico de la noche a la mañana, me ha dicho el veterinario que hay que hacerle una resonancia y operarle porque seguramente sea una hernia el la medula, el perro no tiene sensibilidad, no se que hacer ya que la operacion es muy cara el perro ya es mayor y no se si tiene posibilidades de volver andar, luego no se quien le podria cuidar todo el dia, necesito un consejo muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenas tardes,

Tu perro tiene como mínimo una hernia discal para lo que necesita cirugía de columna o tratamiento con acupuntura.

Debes valorar que cualquier tratamiento de este tipo, no solo con cirugía si no con acupuntura que es mas barato pero que requiere tiempo no se acaba tras realizar estas técnicas, tiene una recuperación larga por lo que hace falta dedicar mucho tiempo.

Si realizas la cirugía y contando con que todo vaya bien, algo que no siempre sucede va a necesitar una rehabilitación larga y costosa.

Si realizas un tratamiento con acupuntura deberás llevar al perro o llamar un veterinario que acuda a la finca una o dos veces por semana durante unos dos meses y luego según haya mejorado cada 15 días o una vez al mes.

Mi consejo es que tienes que disponer de dinero y de tiempo, si falla alguna de estas premisas realiza la eutanasia porque el uno sin el otro no te va a dar buenos resultados y la calidad de vida de tu perro se va a ver muy mermada.

Saludos y espero que haya suerte y que tomes la mejor decisión. Alejandro.

Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Hay que evaluar la edad del perro, 11 años, y realmente la lesión, y el grado de esta lesión.

Confirmar que sea de verdad una hernia, y no otras alteraciones de la columna, displasia de cadera, lesiones lumbosacras, cauda equina, etc, etc

Hay que hacer radiografía, y si es cierto debe confirmarse con mielografía y/o resonancia magnética, que determina el lugar exacto de la lesión.

Estas pruebas son necesarias si tienes claro que vas a operar, de lo contrario no son extrictamente necesarias.

Puedes probar con terapias conservadoras, tipo antiinflamatorios, reposo, fisioterapia, etc. Pero debes tener claro que si no existe sensibilidad profunda durante varios días, a pesar de terapia antiinflamatoria con corticoides agresiva, va ser dificil que vuelva a caminar.

En este caso debes valorar el riesgo de dejar paralítico a un animal, en las condiciones en las que comentas, o decidirte a eutanasiarlo ya que su calidad de vida va a ser muy penosa y lamentable.

Es una decisión muy personal. hay quien intenta todo, hasta lo imposible por intentar salvar al perro, y eso pasa por hacerle las pruebas mencionadas e incluso la cirugía. Y

Y otras personas no quieren ese sufrimiento y optan por dormir al animal y que no sufra más.

Debeis ser vosotros los que decidais que hacer, por el bien de vuestro animal.

Pero es muy importante, antes de tomar cualquier decisión, tener muy claro que el dianóstico es el correcto, y cuales son las opciones que los veterinarios os dan. Puedes incluso preguntar una segunda y una tercrra opinión antes de tomar la decisión, para terne las cosas seguras.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.
Lo más probable es lo que te ha comentado tu veterinario, que sea una hernia lumbar, sobre todo por la edad y los síntomas.
Si te planteas realmente operarlo, debes realizar la resonancia y la operación cuanto antes. La operación tiene mayor éxito de resultar bien si la realizas dentro de las 24-48 horas de la lesión.
Es una operación costosa y que va a necesitar una rehabilitación y un periodo, como mínimo, de un mes para que ande con normalidad.
Hay algunos animales que quedan muy bien y otros que tienen problemas y no se recuperan.
Tienes que valorar lo que significa tu perro para ti, si puedes o no realizar economicamente la operación y la rehabilitación, y siempre tienes que tener en cuenta de que no es una operación sencilla y no siempre se recuperan todos los animales.
Si te decides a hacerla, no pierdas tiempo y hazla cuanto antes y tendrás más posibilidades de éxito.
Un saludo y espero que haya suerte.