Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

hola tengo miyorksay que seyama kuki tiene 14 a os eldia 19

Pregunta del cliente

hola tengo miyorksay que seyama kuki tiene 14 años eldia 19 demarzo los izo 14 eldia 27 de marzon cuando fui a sacrlo apasear enlapuerta decasa seque do tirado en el suelo ytodo rigido yo me asuste mucho y loyebe al beterinario de urgencias yleicieronplacas porque medigeronquetenia 1 soplo en el corazon y medio el meidcamento que es elsigiente fortekor sabor2,5mg karsivan y seguril pero este sabado pasado ala madrugada del domingo cuando estaba mos durmiendo y el tanbien se desperto chillando y la mis ma operacion se que do rigido y se izo pis den cima iace 1 rato esta bamos durmiendo el y yo que el duerme con migo y estaba tenblando el y se abuelto acer se pis den cima esto esnormal por fa bor si me pueden explicarme loque lepasa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Tu yorkie además del problema cardiaco, es probable que tenga alguna otra enfermedad. La terapia de la cardiopatía es en principio correcta, claro, sin ver las pruebas ni llos análisis, pero en principio debería ser correcta, pèro tardan varias semanas en estabilizarse desde le inicio del tratamiento. Hay que ver si mejora, y sino se pueden añadir otras terapias como Vetmedin o Prilactone, pero eso tu veterinario con las pruebas que le han realizado debe de determinar si son necesarias o no.

Hay que hacerle un análsis de sangre y de orina, para determinar si tiene alguna alteración hepática, renal, pancreática, etc. Esto es fundamental para descartar provesos metabólicos que pueden cursar con síntomas como el que comentas.

Otros procesos que pueden cursar con síntomas similares a los que comentas pueden tener origen central, es decir que esté en el cerebro la causa. Tumores, proceso degenrativos, ictus cerebrales, etc pueden producir cuadros similares a los que has comentado.

Deben explorar y analizar más a fondo a tu yorkie. Deben medirle la presión arterial, analizar la sangre como te he dicho, que le hagan radiografías y ecografías abdominales en busca de posibles alteraciones en las vísceras abdominales, etc, etc.

Creo que es lo más adecuado. Mientras acudes a tu veterinario no debes dejar de darle la medicaciñón para la cardiopatía que te han diagnosticado.

Espero haberte sido de ayuda.

gracias XXXXX XXXXX mi respuesta

Un saludo