Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

tengo un perrito sschzauzer de dos meses me dijeron que

Pregunta del cliente

tengo un perrito sschzauzer de dos meses me dijeron que estaba desparasitado pero le veo en las eces unas lombicitas pequeñas puedo darle de nuevo desparasitante
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Lo ideal sería llevar heces frescas a tu veterinario para que determine que tipo de parásitos tiene tu perro.

Tu le ves lombrices, pero puede tener otrso parásitos que no son visibles a simple vista (coccidios, giradias, etc).

Si deseas puedes darle Drontal plus, o Drontal suspensión. Con este producto que se consigue en farmacias y clínicas veterinarias vas a eliminar tanto lombrices como tenias. Ajustas la dosis según prospecto (la suspensión es 1 ml por kilo), se da un día y se repite a los 15 días ajustando de nuevo la dosis al peso, y de nuevo a los otros 15 días reajustando cada vez según el peso.

Si no consigues medicamentos de veterinaria, puedes usar Lomper (mebendazol) de humanos dando 1 ml por cada kilo igualmente. Pero este se debe dar 5 días seguidos, cada vez que se lo des. Se da el mismo número de veces que el anterior, pero este es de humanos.

Si lo que ves son tenias, deberías apliacar un prducto que elimime pulgas, ya que algunas tenias están ligadas a etos parásitos externos. Frontline spray o pipetas puede aplicarse a cachorros de 2 meses de edad.

Espero haberte sido de ayuda.

Puedes aceptar mi respuesta si es de tu agrado

Un saludo

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Esas lombrices que dices son como un arroz aplastado. Son larvas de Dipilidium. Son unos gusanos intestinales que se transmiten por la picadura de las pulgas.

Tienes que dar un producto para eliminar las pulgas adultas y larvas, como frontline combo, y despues administrar una pasta o liquido (panacur pasta o telmin liquido) durante 3-5 días consecutivos y repetirlo en 15 días.

Es muy importante que elimines las pulgas primero.

Espero haberte ayudado y que tengas suerte.
Un saludo