Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASTOR63
ASTOR63
ASTOR63, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 168
Experiencia:  Más de 18 años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de animales de compañía.
57939213
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
ASTOR63 está en línea ahora

Buenos d as Tengo una gatita que encontramos en el

Pregunta del cliente

Buenos días:
Tengo una gatita que encontramos en el campo hace unos 8 meses, era cachorrita por lo que calculamos tendría unos dos meses. LLevaba una heridas impresionantes en el culete y patitas traseras, heridas cortantes sin desgarros que pudieran decirnos que peleó ó le atacaron, mas parecías hechas con algo mecánico porque las herías eran profundas pero limpias. Comenzamos a alimentarlo y a curarle y hoy vive con nosotros desde entonces.
Siempre ha tenido dificultades a la hora de contener el pipí y gotea constantemente, aunque molesto para nosotros, la gatita siempre ha estado bien, todo le cicatrizó completamente y se le irrita el culete pero le sabemos curar con pomadas. Vive entre cuatro perros y parece, en ocasiones, uno de ellos.
Desde hace una semana, le aparecieron unos bultitos pequeños en la barriguica que, en cuestión de pocos días, dos de ellos han crecido y ahora tienen el tamaño de una pelota de tenis y una de golf (aproximadamente), los otros (uno ó dos mas) tienen el tamaño de una almendra/guisante.
Nos han cogidos estos días de semana santa y aunque tenemos veterinarios en Hellín y en Tobarra (Albacete), la mitad de los días son festivos y no tienen consulta. Estamos preocupados, por favor... ¿pueden decirnos algo al respecto?
Agracedida de antemano,
HORTENSIA PÉREZ
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  ASTOR63 escribió hace 6 año.

Hola,

Los bultos que comentas muy probablemente sean de las mamas.

Son consecuencia de los estímulos hormonales, y en otras ocasiones aparacen por administrale progestágenos anticopceptivos para evitarle el celo a la gata.

Indepoendientemente en ocasiones ocurre de forma expontánea, por la acción de sus propias hormonas, ya que con 8 meses está ya iniciando sus ciclos sexuales.

Se llama Fibroadenomatosis Mamaria Felina, no tiene consecuencias graves para tu gata, salvo que si crecen demasiado los bultos va a serle molesto para la gata.

La administración por parte de tu veterinario de unas inyecciones va asolucionar el problema. Generalmente con unas inyecciones de aglepristona (Alizin) en la terpaia habitual de 2 inyecciones cada 24 horas y esperar una semana a ver efecto es más que suficiente. En ocasiones si no se pueden aplicar 2 inyecciones con 24 horas de intervalo, se aplica una con doble dosis, y es igualmente efectiva.

Mientars acudes a tu veterinario a que le aplique las inyecciones, puedes colocar paños fríos que le aliviaran.

Espero habert sido de ayuda.

Gracias si aceptas mi respuesta

Un saludo

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa