Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

Hola, tengo un bichon maltes que pesa menos de dos kilos, esta

Pregunta del cliente

Hola, tengo un bichon maltes que pesa menos de dos kilos, esta semana pasada la tuve con faringitis, y le di trocitos de aspirina, esta semana esta supercansada, ha dejado de comer tanto, sus deposiciones las hace bien, y el pipi tambien, lo unico que le encuentro es que ha perdido su alegria...................puede ser que los efectos secundarios de la aspirina sean estos, o bien que este mala...........ah, tiene casi tres años.....gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenas tardes,

Lo mas interesante sería saber como has llegado al diagnóstico de faringitis, ya que si no ha sido un veterinario es osible que el problema sea otro y aunque los signos hayan cambiado la enfermedad sea la misma, desde una neumonía hasta un rpoceso vírico o bacteriano.

Es cierto que puede ser que la aspirina le haya hecho daño ya que es muy fuerte para un perro y mas del tamaño del tuyo, por lo que te aconsejo que dejes de medicarlo y que acudas a un veterinario para que haga una exploración y por lo menos una analítica competa. Esa será la mejor manera de saber que le sucede a tu perrito.

Saludos Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Lo más probable es que el proceso respiratorio que tiene se haya empeorado con una infección bacteriana, de ahí que esté decaida y no quiera comer (por la fiebre).

Sería conveniente que lo llevaras al veterinario a que hiciera una exploración y si lo ve conveniente, una radiografía para valorar el alcance del problema.

Te recomiendo que no administres medicamentos en casa. La aspirina es una anticoagulante y favorece la aparición de úlceras en animales.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Si fue de tu agrado mi respuesta, espero que la aceptes.