Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

HOLA SOY CRISTINA, TENGO A LOBO , MI MASCOTA, RAZA PERRO-PERRO

Pregunta del cliente

HOLA SOY CRISTINA, TENGO A LOBO , MI MASCOTA, RAZA PERRO-PERRO CON TRAZAS DE PASTOR BELGA, HACE 4 DIAS TIENE DIFICULTAS PARA< MANTENER EL EQUILIBRIO Y CAMINAR, MIEMBROS POSTERIORES. FUI AL VETERINARIO Y ME SUGIRIO PROBLEMA DE COLUMNA, ME INDICO UNA RADIOGRAFIA TORACOLUMBAR PERO NO SE DONDE HACERLA, TIENE APROX 9 AÑOS, Y HASTA AHORA GOZO DE BUENA SALUD. ORIENTENME COMO PROSEGUIR, ACTUALMENTE CON TTO ANALGESICO DE TRAMADOL 25MG CADA 8 HS IM. MUCHAS GRACIAS!!!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas tardes,

 

Tu perro tiene un problema de hernia discal, es un problema que no solo produce dolor, también provoca compresión medular que es lo que hace que no peuda mantenerse en pie y que pierda el equilibrio, debes buscar una clínica que haga mielografías que son radiografías de contraste, que son radiografías en las que marcamos la medula espinal para ver donde está aletrado su recorrido, otra opción es hacer resonancia magnética.

 

Con el diagnóstico hecho tienes la opciónde hacer cirugía, tratamiento médico conservador o hacer acupuntura que da muy buenos resultados y evitas la cirugía.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Hay varias posibilidades de lo que le ocurre a tu perro.
Puede ser que como efectivamente te comenta tu veterinario, tenga una hernia discal. En estos casos se produce una paralisis de las extremidades posteriores y las arrastra.
La solución es quirurgica: hay que hacerle una mielografia o una resonacia/tac para localizar la lesión y quitar el disco intervertebral que presiona a la médula. La terapia con antiinflamatorios solo le va aliviar y el tramadol quitar el dolor.

Otra posibilidad es que sea un problema de artrosis o displasia de cadera. Esto es una enfermedad degenerativa de la cadera que le provoca mucho dolor y no se puede levantar bien el animal. Cada vez andan menos y se produce una atrofia muscular.
Si el caso no es muy avanzado, puedes dar antiinflamatorios (metacam, rymadil, onsior, previcox..) y condroprotectores (cosequin, artican, condrovet, hyaloral...) que ecuperan algo la articulación y evitan el desgaste.
Será muy importante controlar el peso (ya que el sobrepeso daña la articulación)
Si el caso es muy avanzado, la única solución es una protesis de cadera.

Espero haberte ayudado y orientado. Si fue de tu agrado mi respuesta, espero que la aceptes.

Si necesitas más información, no dudes en preguntarme.
Un saludo y suerte.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa