Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

tengo una gata de quince a os, y de un tiempo a esta parte

Pregunta del cliente

tengo una gata de quince años, y de un tiempo a esta parte se esta adelgazando hasta el punto de la comida de lata que tanto le gusta la mira y ni la prueba, se esta quedando el los huesos y se le estan acabando las fuerzas, que opinas. gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Hay tres posibilidades que tenemos descartar ya que por la edad son las mas probables,

 

Un insuficiencia renal, una diabetes que puede estar asociada igaulmente a una insuficiencia renal y un tumor o cáncer, además puede ser hipertiroidismo, problemas hepáticos, es decir, con esos datos hay muchos problemas que podría afcetar a tu gata, debes ir al veterinario y hacer una analítica sanguinea y de orina y a partir de ahí ir verificando cuales son los problemas que pueden estar afectando a tu gata.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Te voy a explicar las causas posibles en un animal de su edad y con su alimentación:

- Puede ser un problema hormonal, como el hipertiroidismo. Le suce a animales mayores. La tiroides, por varias razones, aumenta de tamaño y produce más tiroxina de lo normal. Estó hace que adelgacen mucho, están más nerviosos o irascibles de lo normal, se puede apreciar un soplo cardiaco y un pequeño bultito a nivel del cuello (garganta). Se diagnostica con una analitica de sangre hormonal. Si es positivo, tendrá dos soluciones: bien dar una pastilla de por vida o bien quitar la tiroides.

- También puede ser un problema de diabetes. En este caso, beberá y orinará más de la cuenta y perderá peso, ya que al carecer de insulina no podrá transformar la glucosa en grasa. Se diagnostica facilmento con una analitica de glucosa en sangre. Si es positivo, tendrás que pincharle insulina una o dos veces al día de por vida, junto con una alimentación de diabéticos.

- Por último queda descartar una insuficiencia renal. Puede darse el caso de que los riñones fallen y esté eliminando proteinas por sangre. En este caso, empezará a perder peso progresivamente. También puede ir asociado a vómitos y a aumento de la orina (muy clara). En este caso, se diagnostica por una analítica de sangre que mida los parámetros renales. Habrá que darle suero intravenoso durante unos días, un pienso especial para cuidar el riñón y una pastilla para favorecer el riego renal.

- Es menos probable que sea un problema tumoral (en intestino), si las analíticas de sangre dan negativos y se palpa una masa en abdomen, con una ecografía se va a diagnosticar y, si se coge a tiempo, se puede extirpar.

Cualquiera que sea los casos, si acudes a tiempo a tu veterinario, puede solucionar el problema.

Espero haberte ayudado y, si fue de ayuda mi respuesta, espero la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.