Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Javier

Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

poerque mi cucatua se esta quedando sin plumas que puedo aser

Pregunta del cliente

poerque mi cucatua se esta quedando sin plumas que puedo aser ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Puede quedarse sin plumas porque esté cambiando el plumaje y eso es normal, debes darle alimentos mas completos para que se pueda recuperar ya que es un esfuerzo energético muy grande para ella, en todo caso si ves que le pica o que tiene algún otro problema acude a tu veterinario de exóticos para que haga una exploración pero no creo que sea necesario.

 

Saludos Alejandro

 

Si lo deseas puedes aceptar la respuesta Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
pero ella se quita las plumas sola
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

Le spuede molestar cuando se le caen y provocarle cierto picor, en todo caso no te puedo asegurar sin verlo que no tenga parásitos o algúna infección que le pueda estar afectando, podrías ver unos bichitos corriendo por su piel o no verlo pero que estén ahí, si no estás seguro/a te recomeindo que vayas al veterinario para que la explore.

 

Puedes en todo caso darle stroghold sobre la cabeza, un par de gotitas para ayudarle si son parásitos le puede ayudar.

 

Saludos Alejandro.

Cliente: escribió hace 5 año.
usted que me recomienda de comidas y donde puedo encontrar el stroghold?
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Stronghold lo puedes comprar en clínicas veterinarias.

 

Alimentación : Tienes ahí información extensa de una clínica veterinaria especializada en exóticos.

 


La malnutrición en psitácidas y su influencia en la salud del loro


La malnutrición es la causa del 90% de las enfermedades y la primera causa de mortalidad:

Hay que tener en cuenta que LA CAUSA PRINCIPAL DE LA MALNUTRICIÓN en aves, y en muchas otras mascotas domésticas denominadas exóticas, ES LA FALTA DE INFORMACIÓN. La mayoría de los propietarios de pájaros acuden a una tienda de confianza para adquirir la comida de su animal pero casi siempre reciben el mismo tipo de producto (semillas o mezclas de semillas) sin más explicaciones o a lo sumo algo como: "esto es lo mejor", "el alimento más completo", "contiene todo tipo de vitaminas", "viene reforzado con vitaminas y minerales". La verdad es que nuestro pájaro va a tener una dieta desequilibrada porque no sabe lo que es mejor para su salud y se comerá lo que más le guste. LA CLAVE PARA ALIMENTAR BIEN A UN AVE ES EVITAR QUE EL ANIMAL ELIJA la comida pues POR DESGRACIA LA COMIDA MÁS APETITOSA PARA NUESTRO PÁJARO CASI SIEMPRE ES TAMBIÉN LA MÁS DESEQUILIBRADA (por ejemplo las semillas). Todo esto lo explicaremos con más detalle en las siguientes páginas.

Podríamos decir que todo esto ocurre, a grandes rasgos, por varias razones:

  • La oferta de esos alimentos (por ejemplo mezclas de semillas) es mayor que la de cualquier otro tipo.
  • El coste es mucho menor que en el caso de los piensos (pellets).
  • Generalmente en estos establecimientos no existe personal formado en nutrición y no son capaces de dar una información adecuada a las necesidades de cada pájaro.
  • Los pájaros no pueden conocer cuales son sus necesidades nutricionales.


-


La malnutrición afecta a todos los sistemas corporales en mayor o menor medida y puede ser detectada de muchas maneras:

  • Mal estado del plumaje: picaje, plumas rotas o con coloración extraña...

Amazona amazonica hembra de 17 años alimentado durante toda su vida exclusivamente con semillas bajo anestesia inhalatoria para la realización de análisis sanguíneo con motivo de mal estado del plumaje.

loro

El mismo animal que en la fotografía anterior unos meses después de cambiar la dieta. El cambio de dieta fue lo único, no se dio ningún medicamento.

 

loro
Uñas demasiado largas, rotas, débiles o con formas extrañas como por ejemplo en "tirabuzón"loro

Pico con aspecto "escalonado", quebradizo. El pico de un ave normal ha de ser simétrico y totalmente liso, sin marcas de ningún tipo y la parte superior e inferior han de coincidir correctamente.

Narinas (orificios nasales) con contenido en el interior y sucias.

Fig. Orificio nasal casi obstruído consecuencia de una rinitis crónica causada por déficit de Vitamina A en la dieta. Éste Amazona aestiva se alimentó casi exclusivamente con pipas de girasol durante 25 años.


loro

La piel de la cara y las patas ha de ser tersa y suave, sin apariencia seca ni rugosa y sin escamas exuberantes ni heridas o enrojecimiento en las plantas de los pies.

Fig. Pododermatitis y crecimiento exuberante de uñas como consecuencia de mal apoyo en un Amazona aestiva obeso, sus propietarios lo alimentaron con comida para personas.

loro

Comportamientos y sonidos anormales.

Las deficiencias nutricionales parecen acelerar el proceso de envejecimiento de un ave puesto que, entre otras cosas, provocan deshidratación y pérdida de elasticidad en los tejidos.

Frecuentemente éstos y otros signos de malnutrición no son detectados por los propietarios como tales y suelen atribuirse a otras causas cuando en realidad lo que ocurre es que hay una mala alimentación de base.

Para que un ave tenga una vida larga y saludable el valor que tiene una buena dieta es inestimable. Los pájaros que se alimentan con una dieta desequilibrada llegan a estar malnutridos tarde o temprano y esto ocasiona una serie de cambios en su organismo que terminan por afectar a la salud general del ave. El sistema digestivo suele ser el primero que sufre los efectos de la malnutrición, la población bacteriana del tracto digestivo se desequilibra y esto hace que el animal sea más susceptible a infecciones por bacilos gram negativos, levaduras, parásitos... que en un animal sano no provocarían ningún problema. En esta fase podemos observar heces con consistencia diarreica. Esto abre la puerta a otras infecciones, por ejemplo renales, y a problemas relacionados con el sistema inmune que en un ave mal alimentada es más débil y no puede defender correctamente el organismo contra agentes infecciosos como por ejemplo los causantes de la aspergilosis (Aspergillus spp) y de la psitacosis (Chlamydophila psittaci).


Heces y orina de un Poicephalus senegalus (Yuyu) con problemas de malnutrición pero sin estar aparentemente enfermo. La parte "mojada" corresponde a la orina, que debería ser casi inexistente. La parte blanca son los uratos, que deberían ser más compactos. La parte verde oscura corresponde a las heces, en este caso con poca consistencia (diarrea) y de un color excesivamente oscuro.

loro


Heces y orina normales del mismo Yuyu un mes después de corregir la dieta.

loro

Con el tiempo casi todos los órganos de un animal malnutrido mostrarán signos de enfermedad y en casos muy avanzados el daño que sufren algunos es tan severo que puede ser demasiado tarde para salvar la vida del animal o en el mejor de los casos quedar secuelas graves. Todo esto puede ser fácilmente evitado si desde su juventud le ofrecemos a nuestro animal una dieta completa de alta calidad y acudimos al veterinario al menos una vez al año para hacer un chequeo general.

- Una visión general de las dietas más comunes de por qué causan malnutrición volver

Semillas, también llamadas mezclas de semillas, mixturas o - erróneamente - piensos.

Las dietas basadas en semillas, aunque éstas estén suplementadas con vitaminas, sencillamente no pueden satisfacer las necesidades nutricionales del ave. Las semillas comúnmente incluidas en éstos alimentos (pipas de girasol, mijo, avena, maíz, etc.) tienen demasiada grasa y escaso contenido proteico en su composición, son deficientes en al menos 32 nutrientes esenciales (calcio, las vitaminas A, D3, B6, B12 y el Selenio son sólo algunos de los más importantes) y además es frecuente encontrar toxinas originadas por hongos microscópicos que crecen en éstos alimentos cuando están almacenados demasiado tiempo o en condiciones inadecuadas. Las toxinas de las que hablamos se llaman aflatoxinas y son las causantes de gran parte de los problemas hepáticos en aves.

Ninfa con Enfermedad Ósea Metabólica como consecuencia de una dieta deficiente en calcio (semillas). La curvatura en "S" de la quilla nos indica una osificación anormal.

loro

Yaco de 10 años alimentado únicamente con pipas de girasol. Presenta un rinolito en el orificio nasal derecho. Un rinolito es una especie de cálculo formado por restos de tejido muerto y detritus. La deficiencia en vitamina A es la causa inicial de éstos problemas.

loro

El mismo animal tras extirpar el rinolito.

loro

 

Vegetales y frutas.

Aunque mucha gente piensa que una buena alimentación es la que está basada en frutas y verduras, estando o no suplementadas con mezclas de semillas, lo cierto es que no es verdad. El hecho es que la mayoría de los 32 nutrientes esenciales de los que hablábamos anteriormente no son aportados por los vegetales y las frutas que podemos dar a nuestro pájaro, puesto que la variedad disponible en los comercios no es suficiente para éstos animales. Las frutas también son unos de los lugares predilectos para el crecimiento de los hongos microscópicos que generan las aflatoxinas, por eso es importante dar fruta fresca y retirar la sobrante diariamente.

Comida de personas.

Hay muchos motivos por los que no se debe ofrecer nuestra comida diaria a un pájaro. Para que nos hagamos una idea la comida de personas tiene demasiada grasa, azúcares refinados, sal, cafeína, harina, glutamato monosódico, todas sustancias que provocan rápidamente OBESIDAD en nuestros pájaros. En muchos pájaros alimentados con éstas dietas nos encontramos patologías muy parecidas a las que ocurren en personas obesas o con dietas incorrectas, como la arterioesclerosis, esteatosis hepática, hipertensión, insuficiencia cardiaca, infartos, diabetes... pero aparecen a una edad más temprana comparada con los seres humanos y sus efectos pueden ser devastadores a corto plazo.

Dieta natural.

Nos referimos a dietas similares a las que el ave consume en la naturaleza. Como podemos imaginar es imposible emular esas dietas debido a la gran variedad de alimentos exóticos; imposibles de encontrar en el mercado.

Piensos compuestos especialmente fabricados para pájaros.

Nos referimos a bolitas o croquetitas, en inglés "pellets", de diferentes formas, bien de un solo color o de varios colores. Éstos piensos -nos referimos a los de alta calidad elaborados por determinadas marcas comerciales- tienen la ventaja de estar fabricados con muy diversos tipos de hortalizas, frutas, cereales, minerales y diversos nutrientes esenciales cuya mezcla en determinadas cantidades se sabe que minimiza el riesgo de padecer los problemas asociados a la malnutrición, es decir, contienen amplia variedad de alimentos y son bastante equilibrados. Otra ventaja es que el animal no puede escoger lo que más le guste porque todos los pellets de pienso son nutricionalmente iguales.
Sin embargo una dieta basada únicamente en pienso no es totalmente equilibrada porque hasta la fecha no existe ningún pienso específico para cada especie de ave que reúna todas las condiciones nutritivas.

comida loro

Algunos ejemplos del aspecto que tienen los piensos compuestos para pájaros. En realidad el color vistoso de algunos piensos no implica que el animal lo acepte mejor. Algunas de las mejores marcas son Harrison´s, Kaytee, Zupreem y PretyBird.

- ¿Cuál es la dieta más adecuada y cómo hacer que se la coma? volver

Es conveniente que consultemos a un veterinario especialista antes de cambiar la dieta de nuestro animal.
El principal problema con las dietas tradicionales es que el animal puede elegir lo que más le gusta, que casi siempre es inadecuado para su salud. Si logramos acostumbrar al animal a comer lo que nosotros queremos que coma tendremos el éxito asegurado, claro está, si sabemos lo que es más adecuado para su salud. Hay varias cosas que podemos hacer para que un pájaro coma lo que nosotros queramos pero lo principal es estar convencidos nosotros mismos de la importancia que conlleva un cambio de alimentación:

Para empezar podemos retirar todos los comederos y premios salvo un comedero y un bebedero. Todo consiste en ofrecer muy poca cantidad del alimento que le gusta (por ejemplo una cucharadita de postre de semillas) y el resto del comedero rellenarlo con el nuevo alimento (por ejemplo pienso) de forma que necesite comer el nuevo alimento para satisfacer sus necesidades, es decir, que tenga algo de hambre para que acepte el nuevo alimento. Al día siguiente, si no ha comenzado a comer el nuevo alimento, volveremos a llenar el comedero con éste y a añadir únicamente una cucharadita del anterior. En cuanto notemos que el animal come el nuevo alimento podemos retirar el antiguo o probar de nuevo con otro alimento diferente. Normalmente en menos de 5 días un ave acepta un alimento nuevo con éste método pero en animales especialmente tozudos (por ejemplo los periquitos o aves muy acostumbradas a las semillas) puede ser necesario llenar el comedero con el alimento antiguo durante un día entero cada 5 días para que recuperen fuerzas. En muchas ocasiones los animales se muestran "ansiosos" o "muy nerviosos" durante el proceso pero al cabo de unos días comienzan a comer el nuevo alimento. Éste método lo podemos seguir con todo tipo de alimentos que queramos que tomen. También podemos usar éste método pero de forma más gradual, es decir, mezclando los dos alimentos pero incorporando cada vez menos cantidad del que no nos interesa.loro
  • Un ave aceptará mejor un nuevo alimento si ve a otra, ya acostumbrada, alimentándose de él.
  • Un espejo colocado en el suelo sobre el que colocamos el nuevo alimento puede ayudarnos a que nuestro pájaro se coma ese alimento porque se acercará a su propia imagen y puede "creer que la imagen se lo está comiendo". Esto parece ayudar especialmente en periquitos.
  • En ocasiones impregnar el nuevo alimento con zumo de frutas u otra cosa que le guste puede ayudarnos.
  • Si el animal se come el nuevo alimento podemos notar que cambia el color y textura de las heces, esto es normal.
  • Es conveniente controlar el peso durante el proceso y si pierde más de un 10% (10 gramos en una ninfa que pesa 100) comunicarlo al veterinario.
  • Si nos vemos incapaces es mejor llevarlo al veterinario e ingresarlo unos días para que él cambie sus hábitos alimenticios que darse por vencido.
  • Cuando un ave está acostumbrada a una variedad moderada generalmente aceptará un nuevo alimento sin que sea necesario hacer nada.

Cuando ya tenemos claro lo que hay que hacer para que nuestro ave se coma lo que nosotros queremos debemos ofrecerle el alimento más equilibrado posible. Esto depende un poco de cada especie de ave pero vamos a comentar a grandes rasgos cual puede ser una buena dieta para cualquier psitácida de las que viven habitualmente en los hogares y luego matizaremos sobre algunas especies concretas.

El secreto para una buena dieta es la variedad. No hay ninguna fórmula mágica y sencilla para alimentar a un ave, así que debemos dar la mayor variedad posible de algunos alimentos y teniendo en cuenta algunas directrices:

grafica
  • La base de la alimentación (50%) ha de ser un pienso compuesto especialmente para pájaro y de alta calidad. Aunque no queremos favorecer a ninguna marca comercial concreta la verdad es que sólo hay unas pocas que ofrecen las mejores garantías, éstas son entre otras: Harrison´s, Kaytee, PrettyBird y Zupreem. Sin embargo conviene variar la marca de pienso de vez en cuando. Si éstas marcas no están disponibles en nuestra zona podemos ofrecer cualquier otra, pero que sean "pellets" sin semillas; es mejor dar cualquier pienso compuesto que las mejores semillas.
  • La fruta fresca (20%) ha de estar presente todos los días y ha de ser lo más variada posible. La única fruta que hay que evitar es el aguacate, que es muy tóxico para todos los pájaros. Podemos darle todos los tipos de frutas que se nos ocurran: fresa, uvas, kiwi, mango, manzana, pera, naranja, higos, sandía, melón, melocotón, nectarina, paraguayo, ciruela, albaricoque, arándano, plátano, cereza, chirimoya, coco, dátil, frambuesa, granada, grosella, guayaba, guinda, lima, limón, mandarina, mango, maracuyá, membrillo, mora, níspero, papaya, piña, pomelo, etc.
  • Las verduras (20%) han de estar presentes todos los días en la mayor variedad posible y a ser posible frescas, sólo lavadas: brócoli, judías verdes, pepino, pimiento, calabacín, tomate, zanahoria, escarola, berzas, repollo, coles, remolacha, nabos, guisantes...y todas las que se te ocurran. Podemos dárselas cocidas sin sal y sin aceite pero es mejor frescas.
  • Otros (10%): dentro de éstos "otros" vamos a incluir gran variedad de alimentos que no pueden darse con demasiada frecuencia ni en gran cantidad:
    • Derivados lácteos sin sal y sin demasiada azúcar: queso fresco sin sal, yogourt...
    • Legumbres germinadas. Para prepararlas mantener las legumbres en remojo cambiando el agua cada 2-3 horas hasta que comiencen a germinar. Podemos germinar soja, lentejas, judías, garbanzos...
    • Pan, galletas sin sal, bizcocho, pasta sin condimentar: dar de forma ocasional.
comidacomida

Ahora vamos a citar algunas necesidades concretas para determinadas especies:

  • Yacos, Cacatúas y Guacamayos: necesitan aporte extra de ácidos grasos de alta calidad.
  • Loris: podemos suplementar con néctar casero hecho, por ejemplo, con zumo de frutas, miel y/o polen.
  • Amazonas: como desarrollan fácilmente problemas de obesidad quedan prohibidas las semillas, sobre todo frutos secos como nueces, cacahuetes y pipas de girasol.

- Alimentos prohibidos por su toxicidad o efecto adverso volver

  • AGUACATE.
  • CHOCOLATE.
  • SAL.
  • LECHE. Se pueden dar derivados de la leche (sin sal) pero no la leche propiamente dicha.
  • CARNE.
  • ALCOHOL.
  • BEBIDAS GASEOSAS.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Te dejo el enlace para que pùedas verlo mejor .

 

http://www.cvmadridexoticos.com/exoticos_loros.html

 

 

Saludos Alejandro.

 

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

El problema de arrancarse las plumas pueden ser varios:

- uno de ellos, como te comenta mi compañero es la malnutrición. Debes dar un pienso completo preparado para cacatuas, donde no haya un exceso de frutos secos, para evitar problemas hepáticos.

- otro problema es la presencia de piojos o parásitos en la piel/plumas.
En este caso, debes desparasitar externamente a tu cacatua con un producto fuerte, como el pulmosan para pájaros. Esto conseguirá eliminar todos los parasitos externos. Luego deberás desinfectar bien la jaula con el mismo producto y con lejia para matar los parasitos que vivan allí.

- otras veces, hay parasitos internos (intestinales) que pueden afectar a su conducta. Notan picores y se arrancan las plumas. En este caso deberás desparasitar internamente a tu ave. El producto anterior va a eliminar gran parte de los parasitos internos, pero también puedes usar levamisol oral cada 3 meses.

- por último, y que es muy importante, es el aburrimiento o el estres en este tipo de aves. Cuando no tienen sufiecientes juguetes para jugar o están mucho tiempo solos, por aburrimiento, se empiezan a arrancar las plumas. Es conveniente que pongas diversos juguetes en su jaula, palos y objetos para que se entretenga y pases más tiempo con el.

- es raro, aunque no hay que descartar, la intoxicación por plomo (pintura de la jaula). Hay algunos animales que pican la pintura y la ingieren y se intoxican, perdiendo las plumas. En estos casos hay que cambiar la jaula por una sin pintura.

Para que vaya curándose tu loro, mientras pones el tratamiento adecuado, sería recomendable ponerle un collar isabelino para aves para que no se arranque las plumas y le vayan creciendo.

Si acudes a un veterinario de exóticos, te orientará en los posibles diagnosticos, o bien, empieza a desparasitarlo externa e internamente, y ponle los juguetes.

Espero haberte ayudado y orientado y, si fue de tu agrado mi respuesta, espero la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa