Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

tengo un beagle de 9 a s con insuf mitral ycardiomagalia, tose

Pregunta del cliente

tengo un beagle de 9 aós con insuf mitral ycardiomagalia, tose permanentemente, esta medicado con;
furosemida 40 mg media past 2 veces por dia,
enalapril 5 mg 1 vez por dia
digoxina 2.5 media por dia.
sigue tosieno, mas de noche, a veces escupe flemas, poco,
No hay otra cosa que se pueda hacer para que no tosa, al menos que disminuya?
medicafo por un cardiologo
la clinoca me da cada tanto un refuerzo de diuretico inyectable y con eso mejora un poco, ademas de un anti inflamatorio para la garganta irritada de tanto toser, al auscultarlo escucha creoitaciones probable acumulacion de liquido en los pulmones, todo esto ovbiamente para evitar un edema pulmonar...
Ya no se que hacer, lo raro es que hace 1 año me lo encontrñe en la calle , estuvo sin medicacion no se cuanto tiempo y desde que la vete dijo de su problema cardiaco y lo vio el cardiologo, pasaron 10 dias en los que el perro jamas tosió ni de dia ni de noche, Como es posible que al ser atendido y medicado, empieza a toser primero poco, despues de terror, cada 2 hs mas o menos tiebe un acceso de tos.... no entiendo. el veterinario cardiologo me dijo q si no tose no le administre la furosemida, pero dependo totalmenye de ella!
disculpen la extension de esta pregunta que es mas una consulta...gracias
Marisa S Gardella
Pd: se le hicieron electros t placa de torax,solo salio en la plaalgo de congestion.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Puedes darle el diurético 3 veces al día a la misma dosis, no se le debe retirar aunque deje de toser ya que vueleven a encharcarse los pulmones, puedes añadir dos medicaciones mas , vetmedin para favorecer la contractibilidad y otro diurético que no tiene mucho efecto pero si ayuda en la disminución de la pérdida de potasio, espirinolactona.

 

Tienes que darle alimentos específicos para problemas cardiacos, por lo demás creo que el tratamiento es correcto pero tu perrito está en un estado muy avanzado de la enfermedad y debes hacerte a la idea que te puede dar un susto en cualquier momento.

 

La digoxina si no se han detectado arrtmias yo no se lo daría.

 

Saludos y espero que mejore Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Delante de un cardiólogo,or santo un especialista n corazón ningun eteriario deberia ponerse.

En mi experiencia, los problemas salen en los animales encontrados cuando ya están seguros en casa de alguien, si no el mismo estres de buscarse la vida puede hacer que disimulen para que a nadie se le ocurra la idea genial de convertirlos en su presa.

Por otra parte, si no estás segura del diagnostico, y como todos nos podemos equivocar, lleva a tu beagle a otro veterinario para pedir una segunda opinión, es tu opción y tu obligación, como propietario preocupado.

Podrías preguntar si la tos podría deberse a una irritación traqueal secundaria a una tos cardiogénica, osea, que podría ser que la tos que ahora tenga, sea secundaria a que se le ha irritado la traquea por toser antes debido al corazón y que sólo sea un "recuerdo".

Por ultimo, decirte, que hay una opción, menos específica que es dar vetmedin, un producto que ayuda en la insuficiencia cardíaca (sea cual sea su procedencia), y que en caso de que la tos persista podrías añadir a fin de mejorar su funcionamiento.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

La insuficiencia cardiaca junto con cardiomegalia es una enferemedad que, una vez diagnosticada, solo puede darse medicación para evitar que avance rápido, pero siempre va a avanzar y van a ir a peor los síntomas.

Cuando el corazón está aumentado de tamaño, está presionando a la traquea que la tiene justo encima y provoca una reacción traqueal que da toses. También, al estar aumentada la presión en el corazón, hace que salga liquido a los pulmones y le provoca el edema (pero normalmente hay insuficiencia respiratoria, no toses)

Mi recomendación es que puedes dar furosemida hasta 4 mg/kg 3 o 4 veces al día, las que sea necesarias. Tienes que buscar cual es la dosis mínima y las menores veces al día posible con las que el animal está sin síntomas. No retires la medicación pero busca la dosis minima efectiva.

En cuanto a las toses, yo le administraría prednisona oral cada 12 horas para disminuir la irritación que hay en traquea y disminuyan las toses.

También puedes usar un jarabe con codeina para disminuir las toses.

Cambia collar por arnes cuando salga a la calle y así no habrá presión en la garganta y mejorará.

En cuanto a la medicación para el corazón, el enalapril no debes dejar de dárselo nunca, es fundamental. Puedes añadir vetemedin para mejorar la contracción del corazón y que disminuya la presión sanguinea.
En cuanto a la espironolactona, es un medicamento que va muy bien al principio y disminuye la fibrosis cardiaca, aunque no se si en este caso iría bien. En caso de desesperación, puedes probar.
Por último, la digoxina solo se da en casos de arritmia cardiaca. Si el electrocardiograma fue normal, yo lo suprimiría.

Toda comida para perros cardiopatas (royal canin early cardiac) va a ayudar a disminuir la sobrecarga cardiaca.

Mi recomendación: enalapril, furosemida, prednisona, vetmedin y pienso para cardiopatas.

Espero haberte sido de ayuda y si te pareció correcta mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y muchisima suerte.
Escribeme si necesitas más ayuda.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa