Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

hola tengo mi erizo desde ayer por la tarde me lo encotre en

Pregunta del cliente

hola tengo mi erizo desde ayer por la tarde me lo encotre en la carretera y estaba bien y ayer caminaba y le di manzana pienso de perro y huevo duro y vevio bastante agua y hoy lunes intenta levantarse y no puede con su cuerpo y no se mueve de su casa,le he puesto debajo un calentador de agua templadita porque esta frio por abajo ¿que puedo hacer para que se recupere?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenas noches,

 

Te dejo lo que debe comer un erizo, para saber lo que le sucede debes acudir a un centro especializado de exóticos

 

Saludos Alejandro.

 

Dietas

 

 

En la naturaleza los erizos comen gran variedad de invertebrados, una cantidad considerable de materia vegetal, que les proporciona la fibra necesaria, y, ocasionalmente, algún pequeño vertebrado.

En cautividad la dieta principal ha de estar basada en los piensos comerciales que están disponibles para erizos, ya que parece ser la opción más equilibrada. En caso de no disponer de pienso de erizo el más conveniente es el que se comercializa para gatos de más de 7-10 años, de gama alta. Sin embargo, para prevenir la obesidad, que es un problema grave y frecuente en adultos, hay que racionar el pienso y sólo dar 1 ó 2 cucharadas al día, según el tamaño del erizo. En animales en crecimiento y en hembras gestantes no racionaremos la comida, es decir, siempre han de tener comida en el plato, y a ser posible con un aporte de calcio extra diario.

Además del pienso es importante dar una cucharada de comida húmeda de origen animal (lata para perro/gato de gama alta, carne o huevo cocidos sin sal, queso fresco sin sal) y media cucharada de frutas y/o vegetales variados. Es conveniente ofrecer cierta cantidad de insectos al menos 2 veces en semana.
No debemos dar huevos crudos, carne cruda, leche, frutos secos o alimentos duros como zanahorias.

Siempre debe haber agua fresca disponible.
Los cambios de alimentación han de hacerse paulatinamente y con supervisión diaria.

 

SAludos Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Estimado propietario:

El erizo comun, como toda a fauna autoctona, son animales protegidos, al me nos aqui en España. Eso quiere decir, que no se los puede llevar uno a casa si se los encuentra, pero que tiene obligación de cuidarlos si están en nuestro jardían como parte de su habitat.

Desconozco si es ud. europeo o no, pero probablemente su erizo ahora esté conmocionado por el golpe con algun vehiculo, si no el suyo otro anterior.

Por otra parte hay centros que se encargan de la fauna exotica/autóctona y los devuelve alla donde pertenecen, no se en su zona que tal funciona.

En otro orden de cosas, los erizos son omnivoros, y comen un poco de todo, más una fuente de calor no está mal si en su zona le permiten quedarselo hasta que pueda acudir a un veterinario especializado