Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

hola tengo un ovejero aleman de dos a os y medio y vive mordiendose

Pregunta del cliente

hola tengo un ovejero aleman de dos años y medio y vive mordiendose la cola se la pela toda quisiera saber cual puede ser el problema y ademas lo lleve con 5 perras distintas en celo y no sirvio a ninguna las monta pero no queda abotonado q puede ser??' espero respuesta muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

El problema de la cola puede ser por varias causas.

- La primera, y si se produce la caida del pelo en la base de la cola, puede ser una alergia a picadura de pulga. Son animales muy sensibles a la picadura de estos insectos y que le provoca una reacción alérgica. Hay que administrarles un producto para matar las pulgas (frontline, advantix, etc) y un corticoide para quitar la reacción alérgica.

- Otra opción, y si también es en la base de la cola, pero no hay heridas ni pulgas, es simplemente que está más inflamada y sin pelo, es una enfermedad de glandulas productoras de sebo de la base de la cola. Es una enfermedad que está provocada por un exceso hormonal de testosterona. Hay que aplicar un champú antiseborreico y castrarlo para quitar el exceso hormonal.

- La última opción, son heridas producidas en la punta de la cola por golpearse, morderse y por vasculitis (reacción localizada de vasos sanguineos). En estos casos, a veces, se provoca una alteración del comportamiento del animal. Hay que poner un collar isabelino para que no se muerda y una terapia con corticoides para bajar la inflamación. Hay casos de perros que se autolesionan en los que hay que amputar la cola. Hay spray con sabor amargo, repelentes, para evitar que se muerdan.

En cuanto al problema de la monta, lo mejor sería que le hicieran una análisis de semen para ver si hay alguna anormalidad en los espermatozoides o en la movilidad de estos.

Espero haberte ayudado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

Un saludo y mucha suerte.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)


Buenas tardes,


En primer lugar lo que tiene tu perro encima de la cola sin pelo es un problema de pulgas, es el sitio principal donde les molestan a los perros, donde mas se rascan y se muerden y por tanto donde mas daño se hacen. Es necesario desinfectarles si se han hecho herida y puede ser necesario darles un antibiótico pero primero desinfecta y luego ya verás si le hace falta.


Tienes que ponerle un antiparasitario, tienes uno muy cómodo y barato llamado supona, es muy efectivo y seguro para el perro, lo diluyes en agua y le rocías por encima de todo el cuerpo. Lo puedes comprar en clínicas veterinarias o en agropecuarias.


Una vez que las pulgas se hayan muerto ya puedes usar productos de mas larga duración en forma de pipetas.


El producto que yo te recomiendo es front line, pero tienes otros como stronghold, practic, etc.., se aplican sobrela piel del lomo separando el pelo y en 24-48 horas el producto se reparte y protege de pulgas durante un mes aproximadamente.


Si puntualmente ves alguna pulga suelta a pesar de la pipeta puedes usar unas pastillas llamadas capstar que desde que se las das y durante 24 horas mata todas las pulgas que tenga el perro. Son distintas opciones para controlar el problema.


Con respecto a la monta de las perras tu perro es joven y le falta experiencia, seguramente necesitaría un poquito de ayuda ayudándole a colocarse, una vez que está encima se le puede dirigir el pene para conseguir la penetración completa, una vez que lo han hecho la primera vez ya no tiene problema para repetir. Entiendo que el problema es suyo ya que a niguna de las hembras las ha podido montar.

Si aun así no consigue la monta deberías mirar en el veterinario si tiene algún defecto el pene o si tiene dolor por alguna alteración fisica que le impida realizar la monta completa.


Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas mas información no dudes en pedirla.


Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta o seguir preguntando. Gracias.


Alejandro.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Estimada propietaria:

Para empezar decirte que me falta información, por que no dices cuando y cuanto lo sacas a pasear. Es decir, si le das la actividad fisica que necesita, como ovejero que es, y acostumbrado por genetica a tener una acttividad física importante.

Tampoco comentas si le pones pipetas para las pulgas, si el animal tiene comportamiento extraño en casa como por ejemplo si vocifera en exceso, si os sigue con fruición cuando estais, si tiene comportamiento obsesivo copulsivo, etc.

Podría ser un poco aburrimiento (se llegan a hacer carnicerías por qe no tienen como quemar enegia y lafrustaión les lleva a ello). Puede tener alergia a pulgas, la comida etc, incluso podría ser que tubiera un síndrome de ansiedad por separación y que esto fuera un simtoma. En cualquier caso lo mejor serías que fueras al veterinario o bien que nos dieras algo más de información.