Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Javier
Javier
Javier, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 1515
Experiencia:  Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
58992500
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Javier está en línea ahora

mi loro es un yaco estaba comiendo de mi mano y oi nose el

Pregunta del cliente

mi loro es un yaco estaba comiendo de mi mano y oi nose el motibo nokiere ase 1 mes kelotengo y tiene 4 años grasias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

Lo principal que debe stener en cuenta es el tipo de alimentación que le estás dando a tu yaco, si no es correcta puede haberle sentado mal.

 

Puede ser un problema hepático muy común en estas aves. Deberías acudir a tu veterinario para que lo trate ya que es un proceso que sin tratamiento no se recupera tu yaco.

 

Las dietas basadas en semillas, aunque éstas estén suplementadas con vitaminas, sencillamente no pueden satisfacer las necesidades nutricionales del ave. Las semillas comúnmente incluidas en éstos alimentos (pipas de girasol, mijo, avena, maíz, etc.) tienen demasiada grasa y escaso contenido proteico en su composición, son deficientes en al menos 32 nutrientes esenciales (calcio, las vitaminas A, D3, B6, B12 y el Selenio son sólo algunos de los más importantes) y además es frecuente encontrar toxinas originadas por hongos microscópicos que crecen en éstos alimentos cuando están almacenados demasiado tiempo o en condiciones inadecuadas. Las toxinas de las que hablamos se llaman aflatoxinas y son las causantes de gran parte de los problemas hepáticos en aves.

 

La base de la alimentación (50%) ha de ser un pienso compuesto especialmente para pájaro y de alta calidad. Harrison´s, Kaytee, PrettyBird y Zupreem. Sin embargo conviene variar la marca de pienso de vez en cuando. Si éstas marcas no están disponibles en nuestra zona podemos ofrecer cualquier otra, pero que sean “pellets” sin semillas; es mejor dar cualquier pienso compuesto que las mejores semillas.

La fruta fresca (20%) ha de estar presente todos los días y ha de ser lo más variada posible. La única fruta que hay que evitar es el aguacate, que es muy tóxico para todos los pájaros. Podemos darle todos los tipos de frutas que se nos ocurran: fresa, uvas, kiwi, mango, manzana, pera, naranja, higos, sandía, melón, melocotón, nectarina, paraguayo, ciruela, albaricoque, arándano, plátano, cereza, chirimoya, coco, dátil, frambuesa, granada, grosella, guayaba, guinda, lima, limón, mandarina, mango, maracuyá, membrillo, mora, níspero, papaya, piña, pomelo, etc.

Las verduras (20%) han de estar presentes todos los días en la mayor variedad posible y a ser posible frescas, sólo lavadas: brócoli, judías verdes, pepino, pimiento, calabacín, tomate, zanahoria, escarola, berzas, repollo, coles, remolacha, nabos, guisantes…y todas las que se te ocurran. Podemos dárselas cocidas sin sal y sin aceite pero es mejor frescas.

Otros (10%): dentro de éstos “otros” vamos a incluir gran variedad de alimentos que no pueden darse con demasiada frecuencia ni en gran cantidad:

  • Derivados lácteos sin sal y sin demasiada azúcar: queso fresco sin sal, yogourt…
  • Legumbres germinadas. Para prepararlas mantener las legumbres en remojo cambiando el agua cada 2-3 horas hasta que comiencen a germinar. Podemos germinar soja, lentejas, judías, garbanzos…
  • Pan, galletas sin sal, bizcocho, pasta sin condimentar: dar de forma ocasional.

Espero haberte ayudado, si lo deseas puedes aceptar la respuesta. Gracias.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Los yaco son animales que se tardan mucho en adaptarse y en coger confianza con las personas.

Quizá se asustara de algo o alguna persona que se haya acercado y le haya asustado y ahora le cueste volver a confiar, ya que lleva poco tiempo contigo.

Te aconsejaría que le fueras ofreciendo poco a poco algún tipo de premio para loros o pienso que sea apetitoso. Si no quiere cogerlo de tu mano, ve dejándoselo en su jaula, que lo vaya comiendo y luego, día a día, intenta que lo vaya cogiendo de tu mano o ir acercándote un poco más.

Son animales muy desconfiados y que tardan en adaptarse. Tienes que tener mucha paciencia y, sobre todo, mientras va socializandose contigo, que ninguna persona le asuste o le grite. Siempre hablale calmada y en voz suave, y no lo fuerces a hacer nada.

Tienes que ir ganándotelo día a día.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.