Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Hola. A mi mastin de 8 meses le aparecio de un dia para otro

Pregunta del cliente

Hola. A mi mastin de 8 meses le aparecio de un dia para otro un bulto grande (del tamaño de mi mano) en la zona del "hombro" de la pata derecha delantera. El bulto es grande y al tocarlo, su contenido parece liquido y no le duele. Por lo demás él sigue bien, jugando como siempre.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi

 

Buenos días,

 

En un principio creo que no debes preocuparte excesivamente aunque eso no quiere decir que lo dejes pasar.

 

Mi consejo es que vayas al veterinario y hagan una punción para estraer el posible líquido y analizarlo, la información que obtenemos suele ser suficiente para aproximar un diagnóstico. Para eso no es necesario sedarlo.

 

Solemos encontrar:

 

1º sangre

 

2º pus

 

3º líquido esteril

 

Independientemente de eso los bultos siempre hay que analizarlos, pero con la edad de tu perro y las características que comentas no creo que sea nada importante, se ha podido dar un golpe y haberse producido un hematoma por rotura de vasos sanguineos o simplemente un edema, puede haberse golpeado y tener un pequeño derrame articular dependiendo de la altura exacta del bulto.

 

Es posible también que se haya clavado algo, una espiga, jugando con algún animal o gatos que le hayan arañado, en definitiva que sea un abceso infeccioso, producido por alguna de estas causas y que una vez drenado por aspiración y aplicación de antibióticos se solucione en unos días.

 

Existen otras causas como quistes, pólipos o tumores, pero como te digo por las características y edad de tu perro, tamaño y rápida aparición creo que es prctivamente descartable, ahora bien, insisto en que una visita al veterinario es necesaria para confirmar y solucionar el problema.

 

En muchas ocasiones lo pinchamos, es liquido sin características patológicas y solo con a punción queda solucionado.

 

Darle medicaciones sin analizarlo es inútil ya que si es infeccioso lo ideal como te digo es vaciarlo y abrirlo para que el antibiótico actúe mas rápido y de forma mas efectiva ya que gran parte de la infección la habremos eliminado.

 

Si es muy grande es posible que haya que abrirlo y puede que sea necesario poner un drenaje, que es un tubito para que a través de él se eliminen los líquidos mientras se cierra, pero no creo que ni esto sea necesario.

 

Espero haberte sido útil, sigue disfrutando de tu "cachorrito" de 25 kg y si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Saludos Aljandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Lo más probable, si tienes más perros que jueguen o plantas que tengas extremos punzantes, es que le haya hecho una herida otro perro jugando o se haya pinchado. Lo que sucede, es que la herida es muy pequeñita y cierra en superficie rápidamente, quedando restos de bacterias en profundidad, multiplicándose, y produciendo una bolsa de pus.

Normalmente, no suele cambiar el caracter del perro, juega, come y bebe normal, hasta que el bulto, por las dimensiones, le molesta al andar o le duele por presión. A veces, la piel empieza a reblandecerse por un punto y rompe la bolsa, saliendo toda la pus, pero para eso pasa mucho tiempo.

Lo mejor, es realizarle una pequeña incisión (con ponerle un poco de anestesia loca el suficiente) en la parte baja del bulto, para que salga toda la pus y puedas desinfectar bien por dentro con agua con betadine. Tendrás que limpiar cada 12 horas la herida con esta solución, sin dejar que cierre la herida (ya que lo que interesa es que vaya drenando la herida y saliendo la suciedad y que cierre de dentro a fuerta la herida (lo último la incisión).

Normalmente, si el perro está bien de ánimo, no hay que dar antibioticos ni antiinflamatorios, aunque, si lo ves un poco decaido, va a hacer que se recupere mucho antes.

Si no se drena bien y se cierra la incisión que hacemos para que vacie el bulto, va a volver a sucederte, y va a llegar un momento que va a ser necesario abrir más ampliamente para limpiar y resanar tejido.

Si acudes a culquier veterinario, te solucionará el problema facilmente.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Delante de un bulto como este, lo que generalmente hago es picharlo con una aguja hipodermica, si sale contenido liquido observo lo que es:

a) Pus----- pongo tratamiento antibiótico y quizá algo de antinflamatorio.

b) Liquido serosanguinolento----- doy varidasa despues de vaciuarlo, estos liquidos f¡genralmente responden a algon trauma, bien sea por cuerpo estraño o bien por por trauma entendidocomo golpe.

c/ Bada, podría ser toda una variedad de masas, entendidas como cancer, desde el más benigno que es el lipoma o tumor de grasa, hasta el mas grave que es el carcinoma en cualquiera de sus formas, en cualquier caso, mi indicación es extraerlo después de una semana de antibiótico, por que a veces, también este tipo de bultos, responden en cierta medida al antibiótico, reduciéndo tu tamaño.

Mi consejo es que primero le de antibiótico una semana, y si no mejora le debería llevar al veterinario para puncionarlo- extraerlo.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa