Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perrita se llama nana,pesa 8 kilos,desde hace 9 a os toma

Pregunta del cliente

mi perrita se llama nana,pesa 8 kilos,desde hace 9 años toma renitec para el corazon ya que lo tiene mas grande de lo normal y desde hace una semana tiene bronquitis y se asfixia mucho al toser ,no echa bien el moco.fuimos al veterinario hace 6 dias mas o menos y esta tomando una nueva medicacion para el corazon pero no se el nombre porque me lo dio suelto(es una capsula mitad blanca y mitad beigs) y un sobre de QUENTAN dividido en 5 tomas para eliminar los mocos pero no veo que sea muy efectivo.Ruego me digan otro medicamento que fuera mas eficaz para eliminar ese moco.Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenos días,

Lo que le han dado nuevo es vetmedin para aumentar la contractibilidad cardiaca.

Puedes probar con flumil, pones un sobre en medio vaso de agua y de eso administras cada 8 horas 2 ml

Otra opción es darle hepar sulfur 15 ch y belladona 8 ch, son gránulos de homeopatia, 12 granulos de cada uno en un vaso de chupito o similar y lo dejas diluir y le das un ml de forma alterna cada hora el primer día y a partir del 2º día 4 veces al día separado siempre de las comidas.

En todo caso no estaría de mas que le hicieran una radiografía ya que puede tener líquido en los pulmones y eso tiene que ser tratado pero no cuon mucolíticos que por eso no son efectivos.

Saludos Alejandro

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta Gracias.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Es probable que el Quentan no vaya bien. Es bromexidina un broncodilatador que va a abrir las vías respiratorias.

La acetilcisteina (flumil al 2%) va a ir mucho mejor para expulsar las mucosidades.

Incluso le podeis dar bisolvom compositum, que tiene expectorante, broncodilatador y analgesico todo en uno y es muy efectivo.

Para bajar la inflamación deberías dar prednisona, va muy bien en cardiopatas.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Seguramente, la cápsula que le estén dando se llama Vetmedin.
Ayuda a que el corazón contraiga mejor y vacie mejor.

No se si le estarán administrando junto con el IECA (fortekor, vasotop, enacard..) furosemida (seguril). En animales con congestión cardiaca, se produce extravasación de líquido a los pulmones lo que da tos y dificultad respiratoria. En el caso de vuestro perro, puede pasarle, y confundir mocos con liquido en pulmón.
Para este caso, es necesario administrar seguril siempre con la medicación del corazón cada 6-8 horas hasta que desaparezcan los síntomas.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Una vez hayan desaparecido los problemas respiratorios, debeis buscar la dosis mínima efectiva de seguril (habrá que ir reduciendo tomas y dosis).

La pauta normal para la cardiomiopatia es la siguiente:

- IECAs: fortekor, vasotop, enalapril... que ayudan a la vaciar el corazón de sangre, haciendo su latido más efectivo.
- Furosemida: disminuye el volumen total de liquido en corazón y favorece la eliminación de liquido en torax
- Espironolactona: Prilactone. Ayuda a disminuir la fibrosis cardiaca.
- Vetemedin: ayuda a mejorar la contractivilidad cardiaca (solo en casos complicados)
- Dieta para cardiopatas: Royal canin early cardiac o Hills h/d. Ayudan a disminuir los niveles de sodio y potasio para que no retenga liquidos.

Cuando hay problemas de tos (debido a que el corazón está más grande y presiona a la traquea que está justo encima de el), habrá que dar prednisona para disminuir la inflamación y un jarabe con dextrometorfano o codeina.

Si hay mucosidad, podeis darle el bisolvón compositum, como os dije antes que es más completo.

Cuando haya dudas, hacerle una radiografia de torax para controlar el edema (liquido) pulmonar.

Espero haberos sido de ayuda y si así lo fue, aceptesi mi respuesta.
Si necesitais algo más, no dudeis en preguntarme.

Un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Hola,

La opción que te doy de homeopatía es para no interferir con otras posibles medicaciones que está dando tu veterinario, en todo caso el flumil tampoco altera esas medicaciones, sí debes tener en cuenta, si no lo han hecho esta vez que sería conveniente hacer una radiografía de tórax para confirmar que no hay líquido en el pulmón.

Vetmedin debe verificarse que la patología cardiaca no es una cardiomiopatía hipertrófica, en esos caso no está recomendado, aunque con el tamaño de tu perrito es poco habitual y suele ser un problema de endocardiosis valvular.

Saludos Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola de nuevo.

Simplemente era para comentarte que la medicación que te he dicho no tiene contraindicaciones para el problema cardiaco de tu perro.
La cardiomiopatia hipertrófica es una enfermedad muy rara en perros (más común en gatos). Si quieres quedarte tranquila, puedes hacerle una ecocardiografía, pero ya te digo que, con aumento de tamaño del corazón en la radiografía, no lo será, ya que la cardiomiopatia hipertrofica lo que hace es que el corazón se ve del mismo tamaño pero engrosan las paredes hacia dentor (disminuye la cavidad interior del corazón).

Un saludo y suerte.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Para eliminar el oco va muy bien l flumil al 2% en jarabe, yo lo doy un poco a ojimetro, en un perro pequeo unos dos cc, y en un uy grande unos 5cc.Para tuperrita podrías ar unos 3cc cada 8 horas, es de farmacia lo doy tan alegrementepuesto que dosis es de hasta 500g/kg pues es muy seguro.

También te recomiendo hacer vahos con agua caliente y eucalipto (natural o en aceite esencial), no de la manera habitual de hace años, si no que puedes poner en una habitación pequeña el recipiente y poner el aceite dentro del agua, con ventanas cerradas y puertas también.

Con todo esto sólo conseguimos que el moco se vuelba más fluido, y que espectore más, puede parecerte que la tos es más productiva (toba que decimos en catalán), pero eso es lo que se pretende, que la tos elimine toda la mucosidad y no nos de la lata.