Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Tengo un Bichon ,piel inritada

Pregunta del cliente

Tengo un Bichon Frise , piel inritada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenas tardes,

Los champus de avena vienen bien ya que suelen ser hipoalergenicos, le puedes dar acidos grasos que vienen en capsulas y un alimento que refuerze la piel como el sensitivity de royal canin.

Hay un complejo de vitaminas también muy biueno llamado vetamin de Henry Schein

Debes como dices intentar bañarlo cada 3 ó 4 semanas y si no mejora es posble que tenga algo de infección de piel y que necesite antibiotico.

Por lo demás dale un poco de tiempo para que mejore la piel,.

Espero habertesido util, si lo deseas puedes aceptar mi respuesta.

Saludos Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

 

Tienes champús especiales para que la piel mejore su estado sin necesidad de darle antibiotico que puedes combinar con el de avena que le estás dando.

 

Uno que puedes usar es piocure, lo puedes usar una semana, el de avena la siguiente e ir intercalando durante un mes y a partir de ahí ya comienzas a distanciarlos cada dos semanas, tres semanas y un mes.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

En animales que se han bañado de forma excesiva, pierden la capa grasa protectora de la piel y son más propensos a infecciónes e inflamaciones de la piel.

Lo primero que tienes que hacer, es dar una alimentación adecuada y suplementada con ácidos grasos omega 3 y 6. Estos van a reforzar la piel y a calmarla.
Hay pienso preparados como son el Royal Canin Skin Support. Se lo puedes dar durante 1-2 meses hasta que todo se normalice.
Sino, lo que puedes hacer es comprar en cualquier clínica cápsulas de acidos grasos para darselos oralmente o comprimidos (Murnil Bayer) que harán la misma función.

Si al principio tiene demasiado irritada la piel, puedes utilizar para bañarlo champú para perros alérgicos (dermocanis alergical o similar), que ayuda a calmar la piel irritada. También puedes dar pequeñas dosis de prednisona para bajar la inflamación o en spray (Cortadvance) que le calmará y bajará la inflamación y no tiene efectos secundarios.

Con estos pasos, seguro que se soluciona el problema y vulve a la normalidad.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

A veces hay que recurrir a la medicación para bajar el picor, pero si no es necesario, yo le recomendaría que le pusiera pipetas Dermoscent essencial 6 que son acidos grasos esenciales que restituyen la piel, se pone una pipeta cada semana hasta un total de 8 semanas, en cada caja van 4. Las pipetas ayudan mucho y si además le pone un champú reequilibrante (en la casa dermoscent tienen uno muy bueno), verá no sólo como su perro recupera su piel y su salud, si no que además lo notará en el pelo, más brillante y que se cae menos.

Se que parezco un anuncio, pero me ha funcionado tan bien cuando lo han probado mis clientes que estoy encantada, y además todos sus productos se basan en plantas y estractos naturales, y huelen genial.