Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

hola , tengo una perrita de raza bull terrier de un mes y dos

Pregunta del cliente

hola , tengo una perrita de raza bull terrier de un mes y dos semanas. Hace tres dias empezó a ponerse pachucha, asi que ha estado ingresada en el veterinario, el problema es que el fin de semana los que estan ingresados son atendidos por máquinas en lugar de un profesional, asi que durante el fin de semana esta conmigo en casa. Tiene puesto un gotero con medicacion en el que va puesto a parte del suero, medicación contra los vomitos y la descomposicion que sufre. le han diagnosticado coronavirus. tiene fiebre de 40.5 durante todo el dia pues la voy controlando cada media hora. esta muy debilitada tiene una descomposición muy líquida y algun vómito muy mucoso. además hace un ruido como un ronquido o como cuando tienes muchos muchos mocos que no se le va tampoco. por causas de localización no puedo acudir a un veterinario pero si a una farmacia. que puedo hacer con mi perrita? puedo darle algun tipo de medicacion para personas? en que cantidad?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenas tardes,

Podrías darle movalis comprado en farmacia para intentar bajar un poco la fiebre, el problema es que si está con vómitos puede ser que te lo vomite, por lo que dale antes ranitidina de 150 mg 1/4 comprimido y media hora despues prueba con movalis. De ese medicamento puedes darle como mucho 1/4 de comprimido.

Espero haberte ayudado. Si lod eseas puedes aceptar mi respuesta Gracias.

Saludos Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Buenas noches,

 

Si es un coronavirus supongo que te han dicho que en unos 7 días como mucho debiera mejorar, el medicamento que te he recomendado es un antiinflamatorio y antipiretico en dosis baja que puede ayudarle a reducir la fiebre. Es una presentación para personas pero de un medicamento usado habitualmente para perros. Se llama meloxicam y como te decía el nombre comercial es movalis.

 

Lo ideal sería dárselo inyectable, pero no existe una presentación de medicina humana que se pueda hacer, si la hay de veterinaria pero sería subcutanea y pinchada en un principio por tu veterinario.

 

La ranitidina si en el suero ya tiene cimetidina no debe hacerle falta.

 

Espero que mejore pronto y empiece a sentirse mejor.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Si tu perro tiene una infección por coronavirus (virus digestivo), lo único que puedes hacer es dar medicamentos paliativos y para evitar infecciones secundarias:

- Para cortar la diarrea y molestias abdominales, metronidazol (flagyl) 250 mg 1/2 comprimido/5kg/cada 12 horas. Evitará infecciones secundarias y quita inflamación intestinal.
- Ranitidina 150mg (1/2comprimido/12h) o omeprazol 10mg (1capsula al día) como protector de estómago.
- Si tiene vómitos, primperan 10mg 1/2comprimido cada 6-8 horas, dependiendo de la frecuencia de los vómitos.
- Si tiene un poco de mucosidad, puedes darle flumil 2% 1ml cada 8 horas (aunque si no tiene muchos, sería mejor no cargarle demasiado el estomago con medicamentos, ya que el coronavirus lo daña ligeramente)
- Los antiinflamatorios como el movalis, no te los aconsejaría por el mismo motivo que antes. Además, el movalis daña ligeramente estómago y puede ser contraproducente.

Por el resto, asegurarte que la temperatura se la adecuada, que le entre correctamente el suero para evitar deshidratación y, si quiere comer algo, ofrecele un poco de caldo de pollo, o arroz cocido con un poco de pollo.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.

Un saludo.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

El coronavirus es una enfermedad virica bastante leve ( si la comparamos con una parvovirosis)

Si no he entendido mal tiene el suero puesto con medicación. Hay medicación que es incompatible con otra así que te recomendaría que primero te informases de que le dan, lo que yo creo a priori es que pueden darle con el suero primperan, y ranitidina y además un antibiótico.

Para los vómitos, en veterinaria, lo mejor es el cerenia, pero no hay homólogo en veterinaria, y por lo que respecta a la fiebre, podrías darle un tolfedine, pero no creo que tampoco tenga nada en humana para darle, pues todo debe ser injectado y nada por via oral.

Seguramente te habrán dado un telefono de contacto por si te surge alguna duda, si no es el caso, podrías intentar darle a sorbitos algo de infusión de manzanilla, para que al menos le calmara el estómago, pocas cantidades y con bastante azucar. No es lo que recomiendo, pero me parece que necesita reincorporar algo de azúcar, y se encontrará mejor (dos cucharadas de azúcar en un vaso de manzanilla)

Siento no poderte ayudar más pero ánimo, ya queda poquito.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa