Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo un perrito shitzu de cuatro meses el dia de ayer el estaba

Pregunta del cliente

tengo un perrito shitzu de cuatro meses el dia de ayer el estaba jugando con un plastico y creo que se trago un pedazo, ahora elo no puede hacer pupis y se le escucha un ruido bien raro como si estuviera roncando el hace mucha fuerza pero no puede hacer nada que puedo darle
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

Podrías darle varias cosas :

 

1º Esparragos para envolver el plastico y que no haga daño a la mucosa

 

2º Duphalac para agilizar el transito intestinal, puedes

 

3º Enemas como micralax por el ano para ayudarle si está el plastico en el ultimo tramo de intestino.

 

Pero mi recomendación es que acudas al veterinario, puede ser un problema serio, si se obstruye tu perrito y es bastante probable puede necesitar cirugía o que el intestino quede muy dañado.

 

Dices además que intenta hacer y que no puede por lo que puede ser que esté ya obstruido y necesitaría una radiografía para ver el abdomen y posiblemente una ecografía.

 

El tiempo es importante ya que si existen estos problemas el esperar puede hacer que empeore mas aún el cuadro y luego la resoluciópn sea mas complicada.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Un saludo Alejandro.

 

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

El síntoma más grave de las obstrucciones intestinales son los vómitos con aspecto y olor a heces.

Si todavía no ha llegado a se punto tu perro y si simplemente tiene una obstrucción intestinal, puedes dar algún tipo de laxante o ampolla para el extreñimiento.

Le puedes administrar una ampolla de Micralax de 5-10mg vía rectal para que intente evacuar o bien, puedes comprar un laxante que se puede dar via oral o también rectal, como es el Duphalac. Puedes administrar vía rectal una jeringa de 3-5 ml. Este producto va a absorver agua a la luz intestinal, reblandeciendo las cacas y ayudando a que salgan.

También puedes administrar la misma cantidad via oral para ayudarle.

Si ves que empieza a expulsar el plastico, peor que no puede del todo, ponte un guante y tira suavemente, sin fuerza para no hacerle daño, del plastico para ayudarle.

Si ves que lleva más de 24 horas en la misma situación, acude a tu veterinario para que haga una radiografía o una ecografía abdominal, vea donde está la obstrucción y si se podrá solucionar sola o habrá que hacer cirugia (si fue un trozo pequeño de plástico no lo creo).

Una última opción sin abrir a tu perro, y si el plastico está en intestino grueso o recto, es sacárselo mediante endoscopia rectal.

Si con lo que te he dicho se soluciona el problema, seguramente tendrás que darle unos dias una dieta para problemas gastricos (royal canin intestinal o hills i/d) o un antibiotico como el metronidazol, ya que se habrá dañado el intestino con el plástico.

Espero haberte orientado y, si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

No he entendido muy bien donde exactamente esta el pléstico, si a nivel de la garganta (en tal caso si no se puede sacar abriendo la boca y sacandolo, y come con normalidad habría que darle mucha fibra y ya saldrá).

O bien a nivel de ano y no puede defecar, en tal caso te recomiendo lo mismo (poner el dedo en el ano, que aunque parezca escatológico es lo mejor) y dar mucha fibra y tal vez aceite de parafina o jalea de malta de gato. Las dos cosas te ayudarán a hacer bajar lo que sea.

En caso de no poder defecar en 3 días o que el animal tenga dolor, fiebre o las dos cosas, ir rápido al veterinario.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa