Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

mi perro esta tirando mucho pelo, no es normal, antes no lo

Pregunta del cliente

mi perro esta tirando mucho pelo, es pelo corto y  no es normal, antes no lo hacia, tiene dos años aproximadamente, mi perro es de raza cruzada, cuerpo de pitbull cabeza de labrador. Empezode sus patas traseras, pero le esta avanzando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

El tratamiento que aplicas puede ayudar a tu perro en caso de tener una infección por hongos o por bacterias, pero hay muchos otros problemas y es complicado de diagnosticar, voy a tratar de orientarte aunque mi consejo es que acudas a un veterinario ya que es fundamental ver a tu perro para diagnosticar la causa.

 

Primero comenzaré por descartar que sea la muda normal ya que el pelo no comienza a caer por las patas en esos casos.

 

Lo primero que debes plantearte es si sufre picor en el cuerpo.

 

Si no sufre picor y la caida del pelo ( alopecia) es simetrica (igual en los dos lados del cuerpo) hay que pensar en que pueden ser hongos o alopecias de origen hormonal.

 

En función de eso si son hongos se hace un cultivo DTM para diagnosticarlo y el tratamiento ideal es itraconazol y baños con imaverol

 

Si son alergias de origen hormonal hay que hacer analisis sanguineos, la principales causas son hipotiroidismo e hiperadrenocorticismo, aunque hay otras causas que tu veterinario puede descartar y los tratamientos debe ponerlos tu veterinario.

 

Hay otras enfermedades que no produce picor como la alopecia de los flancos que queda descartado porque no cae pelo de las patas.

 

Si sufre picor a la vez que cae el pelo, tenemos muchos procesos, entre ellos alergias a pulgas, a alimentos, alergias ambientales, sarnas demodecicas, sarcopticas, infecciones bacterianas, siendo estas las principales podemos encontrar mas causas.

 

Como verás las causas son muchas y es importante hacer un buen protocolo para poder llegar a la causa, por tanto insisto en que acudas al veterinario para realizar un buen diagnostico.

 

Saludos Alejandro

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Te voy a comentar los principales problemas que provocan caida del pelo por la zona que estás comentado.
Una cosa es que se le caiga el pelo por la muda, que sería normal, pero no debería dejar zonas sin pelo.
Si no hay zonas sin pelo, o sea, está mudando, puedes dar un complejo vitamínico, como el el MURNIL COMPRIMIDOS DE BAYER, que van a reforzar el pelo y la piel y va a evitar la caida.

Si lo que le sucede es que está perdiendo el pelo dejando calvas y, además, está rascandose mucho por la zona lumbar, puede ser debido a una DERMATITIS ALERGICA POR PICADURA DE PULGA. Le pasa a muchos animales que se vuelven alérgico a la saliva de la pulga y, cuando pican al perro, produce una reacción alérgica y se le cae el pelo y le pica mucho.
En este caso, tienes que poner un producto para las pulgas, tipo ADVANTIX, FRONTLINE, EFFIPRO... para eliminarlas y que no le produzca más alergia y darle un corticoide, como el DACORTIN para disminuir la reacción alérgica.

Otra causa, puede ser que tenga un problema de SARNA. Tendrás que acudir al veterinario a que le haga un raspado para confirmarlo.
Lo tendrás que tratar con baños con ECTODEX solución o ampollas de ADVOCATE.

También puede ser un proceso fúngico, por hongos, pero no lo creo por el champú que estás utilizando.

Por último, habría que descartar un par de enfermedades hormonales que provocan la caida del pelo.

Una es el HIPOTIROIDISMO. Hay una deficiencia de producción de tiroxina, lo que hace que tenga problemas de pelo y piel y, a veces, tienden a engordar. Habría que hacer una analítica de T4 libre o total y TSH. Si los resultados dan positivo, tendrás que administrar pastillas de tiroxina oral de por vida.

La otra enfermedad es HIPERADRENOCORTICISMO (CUSHING). El animal beberá y orinará más de la cuenta y tendrá problemas de piel como los descritos.
Tienes que hacer una analítica especial o una ecografía para confirmarlo. Si es positivo, tendrás que dar de por vida un medicamento que se llama VETORIL.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Para empezar deberías decirme que tan grande y localizada es la alopecia de tu perro. Me explico:

Que se le esté cayendo el pelo no es nada anormal, ni siquiera aunque no le haya pasado antes, a no ser, que de donde le cae no le vuelba a salir. En tal caso, deberías decirme que patron sigue esta zona sin pelo: si es a los dos lados por igual, si es a zonas y estas zonas son redondas, si hay o no lesión en las zonas de falta de pelo...

En caso que no haya zonas sin pelo, o que estas zonas de donde cae el pelo, vuelba a salir y esté en crecimiento, se trata de una muda excesiva. Yo siempre digo que es como en los dibujos animados, que ves al gato que estornuda y se queda sin pelo. Esto se puede tratar con acidos grasos esenciales tipo omega 6 y 3, que se venden en herboristerías como aceite de onagra o en veterinarios en forma de pipetas. Las primeras hay que ponerlas una vez por día, las otras una vez por semana.

Si se da el caso que el pelo no vuelbe a salir, mi recmendación es que vayas al veterinario, tu perro puede tener desde un problema de hongos en la piel, que conviene diagnosticar con medio de cultivo y tratar a fin de que no te lo pase a ti, hasta una enfermedad hormonal, que no es peligrosa de transmisión, pero que conviene controlar a fin que el animal viva más años y mejor.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

Si necesitas información mas especifica no dudes en pedirla.

Saludos Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa