Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Marta
Dra Marta
Dra Marta, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 9
Experiencia:  Veterinaria 14 años de experiencia y Master en acupuntura
58455702
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Dra Marta está en línea ahora

mi pregunta es que tengo 6 hermosos conejitos y tiene tiempo

Pregunta del cliente

mi pregunta es que tengo 6 hermosos conejitos y tiene tiempo que no se les quita una alergia como si fuera gripa tienen moquito y uno de ellos es el mas afectado el veterinario les dio una medicina por una semana pero creo que no funciono porque siguen igual
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Tus conejitos tienen un proceso respiratorio, un resfriado bacteriano que no es grave ya que si no ya estarían muertos, por tanto queda descartada la pasteurelosis por su extrema gravedad. No puede ser una alergia ya que no va a estar todos igual, es un proceso claramente contagioso.

 

En todo caso hay que tratar esa infecciób respiratoria, mi consejo es que uses enrrofloxacino 10 mg/kg via oral dos veces al día durante una semana

 

Te recomiendo que trates a los conejos separados entre ellos en la medida que puedas, por lo menos en dos grupos si e posible, en zonas cálidas.

 

Puedes darle carprofeno para el dolor y la inflamación, incluso por si tienen algo de fiebre a dosis de 1 mg/kg via oral dos veces al día.

 

Hay que darle un buen pienso y no olvidarnos de que necesitan su heno disponible todo el día.

 

Puedes limpiar los moquitos con suero fisiologico y gasas.

 

Espero que esto te ayude a que mejoren tus conejitos.

 

Un saludo Alejandro.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Si tus conejos tienen problemas respiratorios y se les ha podido complicar con una posible infección respiratoria, puedes comprar en cualquier agrícola o tienda especializada sobre de OXITETRACICLINA, los cuales tendrás que diluir en agua de bebida y administrarselo por un periodo de 7-10 días.
Es un medicamento barato y facil de conseguir. Si no los hay en polvo, los hay en líquido.

Con esto se solucionará el problema en poco tiempo.

Luego te recomiendo vacunarlos cada 6 meses o año de mixomatosis, enfermedad hemorragica y pasterelosis (que provoca enfermedad respiratoira).

Así evitarás problemas futuros.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

No soy una entendida en conejos, pero lo que si sé es que se ven muy afectados por Pasteurella, que es una bacteria que dá infecciones sobretodo del tracto respiatorio, y que al tratarse de un enfermedad infecciosa, pasa de un animal a otro con facilidad.

Deberías descartar que fuera esta enfermedad, para ello deberías acudir a tu veterinario de nuevo. Se suele tratar con Baytril de 15 mg a dosis de 5 mg por kilo, y durante muuuuuuuuuucho tiempo. Con esto te quiero decir que quizá estes unos meses con antibiótico, puesto que es muy resitente en estos animales y quizá una semana no le hace ni cosquillas.

Experto:  Dra Marta escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Para procesos respiratorios tienes un medicamento muy facil de usar y administrar en pasta que te venden en clinicas veterinarias, se llama orbifloxacino. Se administra una vez al día durante 1 semana o 10 días.

Creo que si se da el tratamiento adecuado una semana o 10 días puede ser suficiente para un proceso resìratorio que no es grave como el que parece que tienen tus conejitos.

Gracias. Marta.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa