Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

tengo un perro y le huele mucho la boca

Pregunta del cliente

tengo un perro y le huele mucho la boca
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

Buenas tardes,

Lo primero que debes descartar es que tenga sarro, se forma alrededor de los dientes un acumulo de minerales que está formado también por bacterias que producen mal olor.

En esto influye mucho darle comida casera, y que el perro sea de raza peuqeña que por genética canichhes, yorkis, etc..tienen mucha predisposicion a estos problemas.

La solución a este problema es hacer limpiezas dentales, debes ir al veterinario para que lo confirme y verifique que efectivamente esa es la causa del mal olor.

Una vez que los dienets están limpios se puede dar manzana, colutorios, alimentos especificos como el dental de Royal Canin para controlar el mal olor. Si hay sarro no son eficaces.

El otro origen del mal olor puede provenir de digestiones dificultosas, con darle alimentos bajos en grasas y muy digestibles se suele solucionar o mejorar el problema, puedes darle digestive low fat de Royal Canin para evitar esto.

Saludos Alejandro.

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.

Hola, buenas tardes.

 

Lo más probable es que tenga una gingivoestomatitis. Es una infección bacteriana producido por el sarro o por el acumulo de bacterias por los restos de comidas acumulados, que van a producir mal aliento y problemas bucales.

 

Lo mejor que puedes hacer es una adecuada profilaxis, hay muchos productos en el mercado para ayudar.

 

Hay una especie de enjuague bucal para matar el exceso de bacterias de la boca, Vetacuadent, que se lo hechas de forma diaria en el agua y se lo pueden beber, ayudando a que mejore el aliento.

 

Lo ideal es que le laves los dientes al menos, 2-3 veces por semana, esto eliminará el exceso de comida, suciedad y bacterias, mejorando su boca. Hay pastas dentales y cepillos especiales para perros, no puedes darle cualquiera de personas debido a que el fluor puede ser toxico y lo va a rechazar por el sabor. Las de perros están preparadas con sabor a pollo para que las ingieran fácilmente (y se pueden tragar)

 

Si tiene mucho sarro, no te queda más remedio que hacer una limpieza de dientes, tu veterinario valorará si es necesario.

 

También hay pienso especializado, con un grano más grande y sustancias enzimáticas para prevenir el sarro (Hills t/d, ejemplo). Venden productos similares en forma de premios (dentastick)

 

Si el mal olor es muy grande, tendrás que dar un antibiótico como el stomorgyl, indicado para sobrecrecimiento de bacterias en boca y que produce mal olor, tu veterinario te indicará si es necesario dárselo.

 

Espero haberte ayudado y si te pareció correcta, aceptes mi respuesta.

Un saludo y suerte.

Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Lo primero es mirar si tiene sarro. Si es un animal adulto (mas de 1 año), y sobretodo si es de raza pequeña, es susceptible de tener sarro, que es lo que llamamos placa que se endurece y forma una especie de esmalte sobre el esmalte de color negro verduzco y que huele muy mal por que hay infección.

Si tu perro tiene sarro deberías intentar hacer una limpieza de boca, a nivel profesional.

Si todavía no hemos llegado al punto de ser un sarro que haya una placa evidente, podemos dar los clásicos del mercado, huesos antisarro, vetacuadent (liquido que se pone en el agua), dentican (liquido que se pone en los dientes), o incluso hacer limpeza con pasta de dientes y cepill, especial para ello, en cualquier caso, una gasa impregnada con colutorio nuestro (oraldine, listerine...), y pasada por los dientes mejorará el olor de boca.

Si tu perro no se encuentra en estos supositos, habría que intentar discernis la causa, hay bastantes que causan mal aliento, entre las más comunes estan : problemas hepáticos, problemas renales, diabetes, cetoacidosis.

A veces, que los cachorros tengan mal aliento es normal, es como un olor a pienso algo fuerte.