Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, estoy algo preocupado ya que tengo una San Bernardo de

Pregunta del cliente

Hola, estoy algo preocupado ya que tengo una San Bernardo de dos meses, y la estoy alimentando con una comida llamada Can Cachorro. Le doy dos tazas de comida en total al dia, en tres porciones, pero cada vez que termina una porcion, sigue buscando comida y empieza a lamer el plato como desesperada. Por lo demas, a los minutos se detiene y bebe agua y se calma. Me preocupa estar alimentandola mal y que tal vez necesite otro alimento o porciones mayores. Les agradeceria su pronta respuesta, tengo entendido que es una raza muy delicada y que su alimentacion durante esta etapa es muy importante. Saludos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

La comida que le estás dando es una comida de gama media, media-baja.
No es de mala calidad, ya que continen un 29% de proteina, el problema es que no es una proteina totalmente digestible, es decir. Contiene un alto tanto porciento de proteina pero procedente de desperdicios animales, picos, uñas, huesos... que el animal no puede digerir y asimilar, por lo que no le favorece.

Las gamas altas dedicadas a perros de raza muy grande, como la tuya, son ROYAL CANIN, PURINA PROPLAN, EUKANUBA, ADVANCE, HILLS, etc.
Royal Canin, tiene una gama especila para razas muy grandes, como es el GIANT PUPPY que contiene un alto porcentaje en proteina, un 39%, con un 96-97% de digestibilidad, y un alto porcentaje de calcio, fosforo y condroprotectores para que desarrollen una buena musculatura y no haya problemas articulares (principal problema de las razas grandes y por lo que es muy importante una alimentación de alta gama durante su juventud, hasta los 20-24 meses).
La cantidad que debes administrar en un pienso de alta calidad es la siguiente según la edad:

CANTIDADES DIARIAS
MESES desde...GRAMOS...hasta
2 315 400 445 495 535
3 415 510 585 660 710
4 455 560 650 730 785
5 535 660 770 875 945
6 610 745(NNN) NNN-NNNN
7 610(NNN) NNN-NNNN1090
8 605(NNN) NNN-NNNN1090

En un pienso como le estás dando, debes añadir 50-100 gr a la cantidad que aquí te indica.
El problema de los piensos que te comento es que duplican o triplican el precio.
Royal Canin tiene una gama media que es bastante buena y que puedes darle, que se llama SELECTION CROC y Purina tiene TONUS. Estas marcas son bastante buenas de calidad y precio. También hay una que se llama ARION que es buena calidad precio.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme.

Un saludo y suerte.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
De todas formas, aquí te dejo un enlace de la cantidad diaría recomendada por el fabricante de CAN CACHORRO

http://u.jimdo.com/www17/o/sbf5758b6720b25c5/img/i333ada55241df664/1279280845/std/image.png

Un saludo
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Yo siempre os comento que no debeis dar sólo la dosis que os indica el paquete, son dosis orientativas.

Si el animal come bien y se queda on hambre debeias aumentar la dosis de comida para que esto no suceda. Si ves que con la nueva dosis no tiene hambre y va creciendo bien, sin engordar en exceso, bien. Sio sigue con hambre te recomiendo que aumentes, incluso hasta una toma más.

En el caso que veas que sigue con hambre y se engorda, suele ser por gula, en tal caso, frena y no le aumentes más tal dosis.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

Debes adaptar siempre las cantidades de comida a las necesidades de tu perro, el que le estás dando no diferencia entre razas pequeñas, medianas, grandes o gigantes por lo que las cantidades solo son orientativas y como mucho aproximadas, por tanto lo debes usar como orientacíón. Debes adaptarte también a la cantidad de ejercicio que hace

 

En razs grandes recomiendo que tiendan a estar delgados y eso quiere decir que puedes tocarle y contarle las costillas, si eso es así sin estar excesivamente delgado está comiendo lo correcto.

 

Te dejo un enlace de un alimento adaptado al tamaño y edad de tu perro de gama super premium :

 

http://productos.royalcanin.es/perros/gama-tiendas-especializadas/size-health-nutrition/giant-puppy

 

Esta es la solución ideal, aunque debes valorar si sale muy cara para tu perro mi consejo es que si no puedes combines este alimento o el que le estás dando con dietas caseras que puedo adaptarte al tamaño y edad de tu perro y que harán que la dieta sea mas completa.

 

Espero haberte sido útil, si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Revisando la composición del alimento que señalas, puedo concluir lo siguiente.

Can Cachorro es un alimento de mediana calidad, tiene niveles de proteína relativamente buenos, pero niveles de grasa total algo bajos para tratarse de un alimento de cachorros. Aún así, no está mal.

Lo que si está bastante mal, es la cantidad de alimento que le estás dando a tu mascota. Según el fabricante de Can Cachorro, la ración diaria para un perro de raza gigante como lo es un San Bernardo, a los 2 o 3 meses fluctúa entre los 340 y los 500 grs diarios, es decir 3,5 a 5 tazas de alimento. En resumen, le estás dando cerca de la mitad del alimento que necesita.

La cantidad de alimento diaria que debes darle, siempre viene señalada en el envase, según la edad y el tamaño del animal. Debes considerar que una taza, es equivalente a 100 grs. de alimento.

Es bueno que sepas que la cantidad diaria de alimento también depende de la marca de comida. Generalmente existe una relación inversa entre la calidad y cantidad de alimento que consumen las mascotas, es decir, a mayor calidad de alimento, requiere menor cantidad, y viceversa.

Esto se debe a que los alimentos de mayor calidad, están hechos principalmente con una base de proteína animal, que es más digestible por los perros, y por lo tanto, estos aprovechan mejor ese alimento, requiriendo menos.

Otras Recomendaciones:

Alimentar a un San Bernardo puede salir bastante caro (pues las cantidades que consumen son elevadas), y si te interesa considerar el precio del alimento a la hora de elegir uno, te recomiendo e invito a evaluar los alimentos que hay disponibles en el mercado, pensando en todo lo que te señalé anteriormente (compara precios, pero junto con eso, compara la cantidad diaria a dar que te indica el envase, y calcula el mejor precio por ración día).

A mi juicio no existe un alimento único a recomendar, todo dependerá de las características propias de tu mascota. Por eso, a veces más importante que la cantidad de alimento que le das, es importantísimo que te fijes en la condición corporal que tiene tu mascota. Si se le marcan las costillas o vértebras, o las puedes tocar fácilmente, significa que algo estás haciendo mal. Ahí podrían haber 3 problemas, o el animal no se come la comida (no le gusta), o ésta no puede cumplir con sus requerimientos energéticos, o bien, no le estás dando la cantidad adecuada (como es lo que te pasa hoy).

Obvio que podrías pasarte para el otro extremo. Si notas que tu mascota pierde su "cintura" (si la miras desde arriba te darás cuenta), y se ve "tubular", tendrás que conseguir un alimento menos energéticos.

Como ves, hay muchos factores a considerar a la hora de alimentar a tu mascota!

Suerte con tu "pequeña" Cachorra! Cualquier otra duda, puedes encontrarme aquí!

Atte.-

Felipe
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.


Buenas tardes,

Para saber si un alimento es adecuado en calidad para alimentar a un cahorro lo que realmente va a ser importante saber es la digestibilidad del alimento;es decir; del total que le damos cuanto es realmente loque asimila o digiere. Pues bien ese dato no lo tenemos como casi siempre porque las casas no lo dan. Sin embargo las cantidades de alimento que recomienda son muy ajustadas a los valores d eotras casas de gama super premium y ante eso solo hay dos opciones, las cantidades no son correctas y recomiendan menos de lo que realmente necesitan o estamos hablando de un alimento realmente bueno.

Mi opinión es que no son correctas las recomendaciones, las cantidades de alimento son similares a las de productos como Hils alimento TOP a nivel mundial o como Royal Canin o Eukanuba, pero sin embargo con un aporte menor de proteinas que es significativo y de grasas lo que obliga al animal a comer mas para compensar esas carencias.

Como conclusión te diré que los datos para valorar el alimento son escasos y que quizás debiera comer mas incluso de lo recomendado por el fabricante para cubrir las necesidades básicas.

Saludos Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa