Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

como sedar un perro para suturar

Pregunta del cliente

como sedar un perro para suturar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. (Mahatma Gandhi)

 

Buenos días,

 

Existen muchas técnicas y protocolos para sedar un perro, pero para hacerlo sin que el perro sienta dolor hay que tener práctica y saber combinarlos y si se pueden utilizar en todas las razas y edades.

 

Yo no puedo darte datos si no eres veterinario o unos mínimos conocimientos de medicina, te recomiendo que acudas al veterinario para que pueda aplicar con garantías estas técnicas.

 

Aunque parezca sencillo las dosis son orientativas, pueden existir efectos adversos, hay que combinar distintas sustancias, etc.. .

 

Si la herida no es muy grande puedes intentar que cierre por segunda intención con varias técnicas :

 

La 1º muy útil y cada vez mas usada es poner miel en la herida, vendándola bien y cambiando todos los días, la cicatrización es muy buena y rápida y se evitan infecciones.

 

La 2º es utilizar pomadas como la blastoestimulina, se desinfecta la herida y se aplica la pomada 3 veces al día sobre la herida y se pone un collar para que el perro no llegue a lamerlo ( esto es válido para los dos casos). Es algo mas lento pero suele ser util para cerra heridas que no son muy grandes.

Saludos Alejandro.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

El problema que te vas a encontrar es que no te van a vender medicación para sedar a tu animal en ninguna clínica ni farmacia.

Como mucho, lo que puedes hacer, sería comprar en la clínica unas pastillas para tranquilizarlo/sedarlo. Se llaman CALMOSEDAN. Tienes que darle 1 comprimido por cada 10kg (4 comprimidos para tu perro). Esto va a conseguir que esté sedado y no se mueva, pero no le va a quitar el dolor.
Tendrías que intentar comprar en la farmacia un spray con anestesico local (LIDOCAINA) para echar en la zona y dormir la zona. Tampoco creo que te lo vendan en inyectable, pero con 1ml para poner alrededor de la herida sería suficiente.

Hay que estar muy seguro que la herida está bien rasurada y desinfectada, ya que si suturas y la herida está contaminada, crearás una infección mayor que te va a dar muchos problemas y va a rechazar la sutura.

Mi consejo sería que acudieras a un veterinario a que te mirara la herida (ya que todas no es conveniente cerrarlas o cerrarlas del todo) y lo hiciese.

Si sigues tu adelante, compra las pastillas y el spray que te he dicho, rapa la zona y desinfectala muy bien con agua oxigenada y betadine diluido en agua y luego cierra.

Despues, deberás administrar antibioticos y antiinflamatorios durante 7-10 días.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y suerte.
Experto:  felipevet escribió hace 6 año.
Estimado:
Primeramente sería importante que evaluaras cuanto tiempo ha pasado desde que se le produjo la herida, y si esta ya comenzó o no a cicatrizar por segunda intención. De ser así, es probable que lo más conveniente sea que dejes seguir el curso de la cicatrización como está.
Asumo que estas familiarizado con este tipo de procedimientos, de lo contrario te recomiendo que lleves a tu mascota donde un especialista, pues los resultados podrían no ser los que esperas.
Si deseas "Sedar", debes tener en consideración que la sedación conlleva a una leve de depresión central y somnolencia, hay un cierto grado de analgesia superficial (que tampoco es profunda) y fácilmente se puede salir de este estado bajo un estimulo doloroso, que puede ser el mismo proceso de suturación (dependiendo de cómo se encuentre la herida).
A la hora de sedar o tranquilizar al paciente, lo más fácil de realizar es utilizar un fármaco preanestésico por vía intramuscular (esto te lo recomiendo siempre y cuando el paciente esté en un estado óptimo en sus funciones vitales), como Acepromacina o Xilacina (asociada a un antiemético).
  • Xilacina 1mg/kg (40 mg totales), vía Intramuscular (si está al 2% serían 2ml [hasta 4 ml])
  • Acepromacina (aquí podrías usar la presentación llamada Acedan en gotas). Serían por el peso de tu perro, unas 80 a 120 gotas (4 a 6 ml)
NO mencionaste que raza era tu perro, pero en el caso de ser un bóxer o braquicefálico, la dosis de acepromacina es la mitad.
También deberías utilizar un anestésico local (Lidocaína), y realizar infiltraciones en la periferia de la herida antes de la suturación. Probablemente esto sea lo más efectivo a la hora de manejar el dolor local.
Recomendable de que la sutura muscular y de piel sean puntos simples separados, puntos cruz, o sutura en "U", pues así si es que el animal llegase a sacarse un punto, la herida no se le abre por completo.
Poner un collar Isabelino a tu mascota, será indispensable después de que realices el procedimiento.
Saludos! Cualquier duda adicional me consultas!
PD: La dosis en ml(mili litros) podría variar dependiendo del laboratorio y si viniese en otra concentración. Así que igualmente lee el prospecto detalladamente, antes de realizar el procedimiento.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

Buenas noches,

 

Espero que hayas solucionado tu problema.

 

Saludos.