Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola, tengo un macho de schnauzher sal y pimienta de 2 a os

Pregunta del cliente

Hola, tengo un macho de schnauzher sal y pimienta de 2 años y medio, anteriormente no ha tenido ningun problema y cubría las hembras dando camadas normales (más menos 4 )Desde hace tiempo no cubre a las hembras,viendo eso se empieza a inseminar y nos damos cuenta que tiene azooospermia. Los analisis de orina son normales,hay un escaso fondo de bacterias, pero ¿se podría deber al metodo de recogida?. Tiene una GOT de 58UI/L, UREA de 47mg/dl y Proteinas Totales 7,8g/dl. El veterinario que lo trata me ha dicho que tiene infeccion de orina, pero que es muy pequeña y no se puede tratar. Me gustaría saber si tienen ustedes otra opinion o alguna solucion ya que el perro es un reproductor de cierto valor y tengo mucho interes en que siga siendolo. Estaría muy agradecida si pudieran darme alguna respuesta,muchisimas gracias.
Daniela
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas noches Daniela, estoy trabajando en tu pregunta para darte la respuesta mas correcta, en breve la tndrás disponible. Gracias.

 

Alejandro.

Ldo Alejandro y otros otros especialistas en Mascotas de casa están preparados para ayudarle
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

 

 

Buenas noches,

 

En primer lugar debo decirte que para saber si hay infección de orina hay que tomar la muestra por cistocentesis ( pinchar la vejiga a través de la barriguita ) o en todo caso pro sondaje urinario.

 

Dicho ésto si hay infección aunque sea peuqeña o sobre todo siendo pequeña debe poder curarse, no entiendo que te hayan dicho eso a no ser que vea la infección en tira de orina y valore que no es significativo si la toma de muestra no ha sido tomada de la manera que te dije.

 

( continúa)..

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Por tanto hay que controlar esa posible infección de orina que puede ser la causante de la azospermia para continuar haciendo un protocolo adecuado de las causas

 

Otras causas que pueden originar este problema es una bacteria llamada brucela canis y que debe ser diagnosticada ya que es un problema importante para el animal, estados de fiebre, hipotiroidismo, que los testículos no produzcan el semen, tumores testiculares, torsiones de epiddidimo.

 

Mi consejo si el perro tiene un valor significativo es que acudas a un veterinario con experiencia o dedicado a la reproducción, te podrá hacer un protocolo completo para llegar a la causa exacta y ver si puede tener solución.

 

Tienes un perro joven que estoy seguro que va a tener solución si se encuentra la causa.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos Alejandro.