Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

hola mi perro tubo hace 7meses una perdida del pelo en ciertas

Pregunta del cliente

hola mi perro tubo hace 7meses una perdida del pelo en ciertas zonas de su cuerpo y producto de que el perro estaba estresado pues en aquel entonses yo estaba lejos de el mi novia se encargo de curarlo siguiendo las indicaciones del medico pero eso fue en cuba ahora el perro esta aqui en usa conmigo y le esta sucediendo lo mismo tiene 3pequenos espacios pequenos en donde el pelo se le esta cayendo y le an salido como unas postillitas pues el se arrasca con la boca a mi novia le dijeron que esto se llamaba dermo y que una vez que salia podria volverle a salir en un futuro quisiera saber si existe alguna locion o medicamento que pueda comprar yo para curarlo gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Estoy trabajando en tu pregunta, te respondo en breve.

Saludos.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Hay varias posibilidades de lo que está ocurriendo a tu perro:

- Una de ellas y muy probable por la edad que tiene, es que el perro tenga un parasito que se llama SARNA. Es un parasito que vive en todos los animales y que debido a una bajada de defensas (estres, infecciones o enfermedades) el parasito se multiplica de una forma descontrolada, provocándole lesiones a tu perro en piel y pelo.

Ahora continuo con tu respuesta, me acaba de entrar un cliente, y te digo que medicación (ADVOCATE, ECTODEX)
Cliente: escribió hace 5 año.
amigo el perro no tiene sarna yo se lo que es la sarna y en que momento yo le dije a usted la edad del perro yo le dije a usted que hace 7 meses que el perro tubo dermo que es una enfermedad yo voy a llamar al banco mio ahora mismo para decir que me an estafado mis 15 dolares en esta pagina y poner una reclamacion en contra de esta transaccion porque en la pagina decia que me iban a cobrar los 15 dolares si yo quedaba satisfecho con la respuesta que me iban a dar y por lo que veo usted no le a puesto atencion a mi pregunta y me a respondido lo que a usted le a dado la gana ademas tambien decia que el experto me iba a atender en 5minutos y me an hecho esperar cantidad son unos estafadores
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Siento que piense así.
Le dije que iba a contestar cuando terminara con mi clientela, no le dije tiempo estimado.
Aún no me ha dejado terminar de exponer mi respuesta y me está tachando de estafador y de que le he respondido lo que me ha dado la gana.

No se preocupe que pondré a devolver su dinero, ya que no ha quedado satisfecho.

Decirle nada más que "dermo" no es ninguna enfermedad, solo significa piel.

Si realmente quiere llegar al diagnostico de la enfermedad, tendrá que hacer un raspado de piel en el veterinario para que descarte un proceso parasitario (Sarna Demodecica o Sarcoptica) y, si da negativo, tendrá que hacer un cultivo de hongos.
Normalmente cuando el animal se rasca y se hace heridas, es por picor producido por alguna de estas enfermedades.

Como te estaba comentado, con el ADVOCATE en ampollas una vez al mes se soluciona o con baños de ECTODEX cada 2-3 días.

Si te diagnostican al final un problema fúngico (por hongos) tendrás que utilizar un champú con miconazol.

Siento de nuevo que no hayas quedado conforme y, como te he dicho, cursaré ahora mismo la devolución del dinero.

Si puedo serte de ayuda en algo más, no dudes en preguntarme.

Saludos.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

He estado mirando y he visto que no se ha hecho el pago, así que no tiene que haber problema.

Creí que su perro era un cachorro y que hace 7 meses (cuando era puppy) habia tendio el problema.

De todas formas, le sigo comentando que para llegar a un díagnostico definitivo tiene que hacer un raspado para descartar parásitos y un cultivo de hongos para descartar hongos.

Lo que le puedo recomendar, sin poder hacer pruebas ni más información, es que primero descartes procesos parasitarios, poniendo una ampolla de amplio espectro para pulgas, garrapatas, piojos y sarna (Como ADVOCATE) y una pomada antibiotica, antifungica (hongos) y antiinflamatoria (POSITON o PANOLOG) para descartar enfermedades infecciosas y por hongos.

Si todo va mal, podría ser como comentabas un problema de comportamiento.
Hay unos collares llamados DAP, que segregan una hormona "apaciguante" que lo tranquilizan y calman y ayudan en este tipo de procesos.
También hay un pienso que se llama ROYAL CANIN CALM que tiene un sustancia que también ayuda al perro a estar más relajado y que no se "autolesione". Lo comercializan también en comprimidos (ZYLKENE).

Por último, en casos más severos, hay otro medicamento que se llama CLOMICALM, para casos en los que no funciona los anteriores.

Si quieres un champú completo que actúe sobre todo y le calme la piel, puedes comprar MALASEB, DERMOCANIS ALERCALM o DERMOCANIS PIOCURE. Calman la piel irritada y luchan contra bacterias y hongos.

Espero haberte ayudado, siento el malentendido y espero que mejore pronto.

Un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas tardes,

 

Quería comentarte que los expertos no cobramos nada si no se realiza una aceptación de la respuesta por parte del cliente, por lo que justanswer es a quien le debes reclamar el dinero y sin duda si no estás conforme te lo devolverán.

 

En todo caso mi respuesta te puede ser útil y si aún así decides no aceptarla y pedir el reintegro de tu dinero es parte del servicio de calidad que te ofrece justanswer.

 

Por otro lado decirte que la vitamina C no tiene ningún efecto sobre el estres, es un antioxidante y para eso se suele usar aunque solo en dosis muy altas puede ser perjudicial.

 

En último lugar decirte que puedes desinfectar las heridas con clorhexidina y luego aplicar una pomada llamada positón y hacerlo mínimo 3 veces al día.

 

Seguramente te dijeron que tenía una pioderma, si es así es probable que la pomada no llegue y tengas que darle un antibiótico que podría ser cefadroxilo a dosis de 20 mg/kg, como no sé el peso exacto de tu perro te doy la dosis y se da una vez al día durante 10 días por lo menos.

 

Para evitar que estas situaciones vuelvan a pasar una vez curado puedes comprar en la farmacia levadura de cerveza y darle un comprimido al día, refuerza la piel y el pelo en un par de semanas y eso le ayudará a que en otras situaciones de estres la piel pueda defenderse mejor.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

 

Si lo deseas y te ha sido útil mi respuesta, puedes aceptarla.

 

Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Supongo que lo que diagnosticaron a tu perro fué DEMODEX, es un parásito de la piel que se encuentra en todos los perros de forma natural, pero que en según que razas, hay una hipersensibilidad a estos, y crecen en número, produciendo lesiones en la piel.

Si se trata de esto, hay unas pipetas de la casa Bayer que supongo también encontraras en US, que se llaman advocate, que tratan este parásito. Se puede tratar con otras sustancias como por ejemplo un collar que aquí se llama preventic, de la casa Virbac, que también va bien y que además tratas las garrapatas con él, o baños con un champú especial, pero la pipeta es la más nuevo, y que mejor resultado me está dando en la clínica diaria.

Por otro lado, para el estrés, hay unas cápsulas que se llaman Zylkene, de la casa novartis, que me parece le podrían ir bien, así como tomar infusiones de valeriana, o comprimidos de la misma. Hay que tener en cuenta, que estas cosas naturales funcionan bién, pero tardan es decir, que no esperes relajaciones muy heavys ni siquiera sedación.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa