Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

Mi gatita tiene incontinencia, la lleve al veterinario y me

Pregunta del cliente

Mi gatita tiene incontinencia, la lleve al veterinario y me dijeron que podría ser una infección. Le hicieron estudios y descartaron problemas renales o hepáticos.
Le inyectaron un antibiótico pero no ha mejorado, ya pasaron 15 días y no ha mejorado. ¿Qué podría ser? ¿Qué debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas tardes,

 

Comentas que le han hecho estudios pero no sé si te refieres solo a analíticas o también le han hecho otras pruebas como ecografía. No sé que edad tiene y habría que valorar si está vaciada o no e incluso si solo orina mucho o también bebe mucho o come mucho y si ha engordado o adelgazado.

 

Sé que son muchas preguntas pero lo que comentas tiene varios orígenes dependiendo de esos datos, diabetes, marcaje, hidronefrosis, piedras o cristales en la orina, etc.. .

 

La gravedad depende de la causa, una diabetes puede ser grave si no se trata, pero si se hace los gatos responden muy bien.

 

Espero si puede ser que me des esos datos.

 

Saludos Alejandro.

 

Cuando lo desees puedes aceptar mi respuesta y si lo deseas puedes seguir preguntando..

 

 

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

En todo caso lo que tienes que hacer es una ecografía abdominal donde hagan una exploración completa del abdomen, viendo los riñones, la vejiga, hígado, bazo, etc.. .

 

En la analítica hayq ue incluir la fructosamina y la glucosa ya que si hay diabetes la glucosa no es significativa y hay que hacer análisis de orina que no sé si los han hecho, para hacer una extensión y un sedimento y hacer también un ratio proteina /creatinina.

 

Con estos datos si todo va bien habría que hacer analisis mas específicos pero me parecería raro que con estas pruebas no se encontrara ña causa o por lo menos orientara del origen del problema.

 

Si es una gata muy mayor, con mas de 12 años podría ser hipertiroidismo y si no está vaciada puede estar marcando cuando entra en celo o simplemente es una incontinencia por estímulo hormonal por lo que se la debería eliminar los ovarios y el útero ( castrarla).

 

Espero haberte orientado con estos datos, no es fácil en muchas ocasiones encontrar la causa pero por eso hay que hacer las pruebas que te comento.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

Si no quieres ir a ese veterinario informal podrías llevarla por la mañana recogerla por la noche, seguro que no tienen problema, yo lo hago así en muchas ocasiones o incluso llevarla por la tarde noche y recogerla al día siguiente.

 

Como te decía la gravedad depende de la causa y si es una incontinencia por una cuestión hormonal con vaciarla es suficiente pero si es por insuficiencia renal si puede ser mas grave, lo importante es encontrar la causa.

 

Saludos.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

En todo caso yo de forma preventiva le amntendría con un alimento renal ( bajo en proteinas) ya que es la primera causa que hay que descartar si las pruebas que han hecho son insuficientes.

 

Si no es un persa o tiene menos de 3 ó 4 años esto sería muy raro que sucediera.

 

Si tuviera diabetes hay que ponerle insulina y darle un alimento alto en fibra para regular la glucemia en sangre a lo largo deldía, muchos gatos con el tiempo se mantienen sin insulina.

 

Si tuviera piedras en la vejida, que quitan espacio para la orina o si es muy mayor podría ser incluso un tumor y no es una cuestión de orinar mas, es que la orina que produce no tiene sitio para mantenerla dentro de la vejiga y por tanto orina mucho.

 

Ya ves comoo te decía que hay que hacer un estudio completo o cuando menos tener mas datos para descartar cosas, por ejemplo tumores de vejiga si la gatita tiene dos años.

 

Saludos.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

En las gatas que tienen problemas de incontinencia urinaria y que la analítica de sangre es normal, es probable que tenga un problema de CALCULOR URINARIOS.

Es probable que el problema empezara por una infección urinaria. Lo que sucede, es que cuando hay una infección de orina cambia el ph de la orina. Esto hace que los minerales que hay disueltos en la orina se precipiten en forma de cristales, que acaban uniendose y formandose cálculos.

Aunque le hayan puesto un antibiotico y eliminado la infección inicial, los calculos van a persistir, y cuando tu gata orina, elimina pequeños cristales de minerales, que irritan la uretra y provocan el problema de incontinencia.

Para solucionarlo, debes darle un pienso que ayude a disolver los cálculos y cristales.
Hay varias marcas comerciales que venden piensos con esta caracteristicas, como pueden ser ROYAL CANIN URINARY y HILLS C/D o S/D.

Tienes que darles este pienso un mínimo de un mes.
Puedes comprar este pienso en cualquier clínica y así no tienes que volver acudir al veterinario.

De todas formas, si quieres llegar al diagnostico, suele aparecer en un analisis de orina o una ecografía abdominal.

Si quieres empezar a tratarla, el pienso se lo puedes dar sin ninguna contraindicación.

Espero haberte ayudado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y suerte.
Experto:  Dra Marta escribió hace 5 año.

Buenas tardes

 

Siento mucho el problema de tu gatita

 

No se muy bien cuales son las pruebas que le hicieron para descartar los problemas renales y hepáticos ni porque decidieron darle sin más antibiótico, creo que debieron pensar en una infección urinaria.

 

El problema es que puede ser más complicado que una simple análitica de sangre, y las posibilidades son algo más amplias en función de la edad de tu gatita, de si tiene otros síntomas.... Podía ser una diabetes, una insuficiencia renal en estadíos iniciales, incluso una piómetra (en el peor de los casos) o un simple proceso de stress.

 

Debieras hacer análisis un poco más en profundidad de sangre, de orina , quizá una radiografía o ecografía para diagnósticar bien tu problema.

 

Cambiar la alimentación ahora mismo sin tener un diagnóstico definitivo no creo que sea lo más adecuado, aunque no pas nada por dárselo 2 o 3 días, si produce los primeros cambios a partir de 4-5 días y podría estar contraindicado en función del problema que presente tu gatita y por lo tanto hacerla más daño que bien; lo mismo que alguna de las medicaciones para tratar los diferentes problemas, pueden ser útiles para algún proceso, pero dañinas para otros.

 

Te recomiendo que vayas a otro veterinario que puede ayudarte algo más, seguro que a pesar de tus horarios puedes encontrar alguno que te ayude, el problema de tu gatita puede ser algo muy sencillo y fácil de solucionar o algo más complicado que a lo mejor precise cirugía.

 

Un saludo, espero que tu gatita se ponga pronto bien

 

Marta

 

 

 

 

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Si el antibiótico no ha ido bien podría haber varias causas de la incontinencia, entre ellas un problema renal, que aunque no de signos sanguíneos, pueda estar en sus inicios. Pra confirmarlo habría que hacer una prueba con la orina para determinar tanto la capacidad de concentración de la misma (densidad), como la cantidad de proteina que este excreta.

Si todo esto está bien, deberías mirar, si no se trata de un problema físico (tanto de origen nervioso (que los nervios no transmitan bien la señal, algo tipico de diabetes como el hecho en si de la incontinencia, problemas de algun trauma viejo, o enfermedad de degeneración, algo rara).

Tambien debería mirarse problemas hormonales, son muy tipicos problemas de quistes ováricos, que secundariamente dan problemas de incontinencia. También como te he indicao antes diabetes, hipertiroidismo, también dan estoa signos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa