Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

BUENAS NOCHES,TENGO UN CACHORRITO DE COLLIE...LLEGO HACE DOS

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES,TENGO UN CACHORRITO DE COLLIE...LLEGO HACE DOS DIAS A MI CASA...EL PRIMER DIA TODO BIEN...COME PURINA PUPPY - ,QUE ES LO QUE COMIA EN EL CRIADERO...DESDE ESTA MADRUGADA COMENZO CON MATERIA FECAL BLANDA ,AHORA ES MUY AGUADA Y EL OLOR ES METALICO,SERA PELIGROSO ???TIENE 40 DIAS ...
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Dra.Pontebien escribió hace 6 año.

buenos dias,

con los datos que me das yo me preocuparia. con 40 dias hay que tener mucho cuidado porque se puede deshidratar enseguida,.

esta decaido???

yo en mi consulta lo 1º que descartaria es un parvovirus. esta enfermedad provoca diarrea acuosa con unolor muy particular, y el perro necesita tratamiento de apoyo urgente. puede dejar secuelas. con 40 dias no esta vacunado, y si lleva en tu casa solo 2 dias lo ha traido del criadero.

si hay suerte solo sera un problema de adaptacion a su nuevo hogar, pero si le estas dando de comer lo mismo que comia alli es muy poco probable.

acercate a tu vet y que te haga un test de parvovirus. no lo dejes, ya que hay veces que parece que el perro mejora despues de 1-2 dias, pero luego empeoran sin tratamiento

 

un saludo, nuria

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Con la edad de tu perrito mi consejo es que acudas inmediatamente al veterinario, existen varios problemas que pueden causar lo síntomas que comentas a tu perrito, el problema es que alguno puede ser grave y tienes que actuar en función de ese.

 

Puede ser una PARVOVIROSIS O CORONAVIROSIS, virus que afectan sobre todo a los cachorros, que producen gastroenteritis hemorrágicas y que obliga a hospitalizar al perro entre 5 y 7 días con suero intravenoso y medicaciones para controlar el proceso.

 

La pena es que está justo en el momento de enfermar porque todavía no está vacunado y porque la inmunidad calostral de la madre ya no es eficaz, por tanto es el momento masdelicado para ellos.

 

En la clínica se le hace un test rápido para verificar si son estas enfermedades, de dar positivo habría que dejarlo allí como te comentaba, en caso de ser negativo podría ser por una disbiosis intestinal ( alteración de la flora intestinal ), muchas veces por el estres del viaje o por el cambio del alimento, o por presencia de parasitos intestinales.

 

Estos casos suelen ser mas leves, la disbiosis intestinal se suele solucionar solo con alimentación intestinal de Royal Canin o arroz con pollo unos días, yo uso también subsalicilato de bismuto durante 3 días ( quizás allí lo consigas).

 

Si el problema son parásitos intestinales hay que hacerle un coprológico para ver que tipo de lombrices o parásitos le afectan. Si son los habituales, planos y redondos se le da mibemax en una sola toma, o el que use tu veterinario y quedará resuelto el problema y luego continúas 1 vez cada 3 meses.

 

Si se descubren giardis o coccidios habrá que darle antiparasitarios específicos ya que son mas difíciles de controlar y los coccidios son habituales en criaderos, se tratan con tortrazurilo.

 

Por tanto acude al veterinario y que determine bien el proceso ya que si tiene parvovirus nigún tratamiento en casa va a ser suficiente.

 

Espero haberte ayudado y que no sea nada.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

 

 

Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

El problema puede ser diverso, va a depender de si tu perro está contento, come y bebe o sin embargo está decaido y no come ni bebe.

Si está comiendo y bebiendo, es posible que sea una GASTROENTERITIS debido a una indigestión o algo que le ha caido mal. Hay algunos parásitos (incluso que no se ven a simple vista) que no los eliminan todos los antiparasitarios y que provocan unas diarreas parecidas a las que comentas, como pueden ser COCCIDIOS y GIARDIA. Si tu perro está comiendo y bebiendo y sin vómitos, ve a una farmacia y compra un protector de estomago (RANITIDINA 150MG y dale 1/4 de comprimido cada 12 horas) y una antibiotico-antiinflamatorio de digestivo (FLAGYL JARABE) y dale 2,5ml por cada 5 kg cada 12 horas. Ayudará a que no haya infecciones secundarias y mejore.
El lunes acude al veterinario a que le haga un análisis de heces y descarte los dos parasitos.

Si por el contrario tu perro está decaido, no come ni bebe y tiene vómitos, la diarrea que comentas estará indicando una infección vírica grave (PARVOVIROSIS o CORONAVIRUS). Deberás acudir al veterinario de urgencias, ya que sin beber, vomitando y con diarrea, al ser tan pequeño, se va a deshidratar rápidamente. Además son enfermedades con alta mortalidad en cachorros así que cuanto antes empieces el tratamiento (suero intravenoso, antibioticos, protector de estomago, antihemeticos y vitaminas y aminoacidos inyectados), mayor probabilidad de sobrevivir tendrá.

Si es el caso, busca un veterinario de urgencia donde ingresarlo.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y muchisima suerte.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Podría ser peligroso o no serlo, lo que debes hacer es tomarlo bien y pensar en lo mejor, lo malo llega siempre, por lo tanto ya nos preocuparems de ello cuando llegue.

Hazle arroz hervido con pollo y zanahoria todo ello hervido y sin nada más, si en 24 horas no mejora o incluso empeora, llevalo a tu veterinario más cercano.