Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tenia una pregunta tengo un cachorro de 2 mese casi 3, y siempre

Pregunta del cliente

tenia una pregunta tengo un cachorro de 2 mese casi 3, y siempre que se emociona mea, sea donde sea y no se que hacer. también tengo una consulta, mucha gente me dice que mi perra no va a crecer y en la perrera me dijeron que seria grande, me dijeron que es pastor alemán con algo mas y no se, viendo la foto sabrías decirme cuanto crecerá? y por ultimo cuando o hace algo mal le pego un cachete en el culo o en el hocico y muchas veces me saca los dientes para morderme, no se que hacer para que no me gruña o para que me obedezca, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenos días,

Lo de hacerse pis aunque es algo molesto es normal y según pasen los días y los meses dejará de hacerlo, pero se emociona y se le escapa, no se puede hacer nada o evitar que se ponga tan contento, pero imposible verdad?, algo de paciencia y tiempo.

Con respecto al peso por una foto no se puede saber, pero te diré como puedes calcularlo de forma aproximada :

Si va a tener un peso de adulto de 5 kg va a subir una media de 20 gr diarios.

Si va a tener un peso de adulto de 15 kg va a subir una media de 80 gr diarios.

Si va a tener un peso de adulto de 25 kg va a subir una media de 100-120 gr diarios

Si va a tener un peso de adulto de 40 kg va a subir una media de 150 gr diarios.

Tienes que pesarlo una vez a la semana y restarlo del peso anterior y dividir entre 7, de esa forma tendrás la subida diaria media. De esa forma sabrás cuanto va a pesar aproximadamente.

Con respecto a lo de gurñirte debes ponerte firme e impedirle que lo haga con regaños, diciendo que no, poniendolo barriguita arriba hasta que se quede quieto.

No debes dejarlo y aunque no dejará de hacerlo inmediatamente hay que tener paciencia e insistir, como con los niños hayq ue repetir muchas veces las enseñanzas.

Enséñale a sentarse y no le pongas la comida hasta que esté sentado, comer antes que él y no le des nada de la mesa. Tienes que ser muy firme para que no saquue el carácter y acabe dominando la situación.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Con respecto a la dominancia que puede comenzar a presentar :


Lo primero que tenéis que entender es que lo que hace de gruñir es normal pero no lo debes permitir, el problema lo tenéis vosotros, lo que el hace es normal, quiere mandar, los perros son jerárquicos, por lo tanto dentro de la manada intentan ser los líderes y con vosotros lova a intentar.


La situación muchas veces viene de perros que dentro de la camada, del grupo de cachorros que nace hay uno que es el que manda, es el perro alfa de la camada y cuando llega a casa quiere seguir manteniendo ese estatus.

Por tanto la primera variación de actitud tiene que ser la vuestra y la mas difícil de conseguir, aunque os suene mal sois los primeros que tenéis que cambiar y que aprender como educarlo


Podéis mimarlo, ser cariñosos, tratarlo como un miembro de la casa con sus caprichos y derechos, pero hay una palabra clave que es DECISIÓN. Vosotros sois losque decidís cuando y como puede acceder a esos derechos, vosotros decidís si puede sentarse en el sofá o si tenéis que darle comida, vosotros decidís incluso cuando lo peinas o bañas o le das una pastilla y no es aceptable que os muerda nunca. Lo normal es que la manejes como si fuera un muñeco, incluso si le haces daño un día sin querer no debe tener intención de morder.

Cuando seas consciente de la situación y algo fundamental es no tenerle miedo comenzarás a educarlo.

Siempre tiene que salir detrás de vosotros en casa y siempre con la correa por detrás de vosotros y atada corto, nada de ir tirando de ti. La comida dos veces al día siempre después de vosotros y en la cocina, nada desde la mesa, la enseñas a sentarse antes de comer, es fácil, eso lo hacés con premios y paciencia. darle un lugar en casa, que no pueda estar sentado en el sillón o dormir en la cama.


Cuando exija algo, atención, comida, juguetes, etc...lo ignoras, aislamiento social, si manda y no tiene a quien no tiene gracia para el. Si quieres lograr algo que no os deja, como bajarlo del sillón porque os gruñe, no os enfrentéis, distraerlo, convencerlo con un juguete, con un premio y una vez que se haya bajado, le dais el premio y no lo dejáis subir, si hace falta sacándolo de la habitación e ignorándolo.

Hay muchas pautas, muchos trucos, todos de sentido común, lo que hay que entender es el problema y las herramientas para solucinarlo y la mas importante es la paciencia y la perseverancia.

Cuando haya aprendido podréis cambiar muchas cosas, no siempre habrá que ser tan estrictos porque ya habrá aprendido que vosotros decidís cuando y como se hacen las cosas.

Las medicaciones que aislan del entorno os da posibilidad de manejarla pero no va a aprender, para estas pautas tiene que tener la mente abierta a vosotros y entender todo lo que le transmitís.

Espero no haber sido muy duro, pero se puede convertir en un problema grave que debéis atajar, todo lo expuesto lo hago con objetividad y la confianza de que si lo háceis tendréis una buena convivencia por muchos años. Muchos problemas comienzan con lo que comentas y si no se ataja desde el principio va a mas hasta que se pierde el control.

Un saludo y muchq suerte Alejandro.


Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Tienes que tener pacencia.

Piensa que tienes un cachorro y que sus esfinteres todavía estan flojos o con poca fuerza. Cuando pase un tiempo verás que deja de orinarse, pues habrá controlado sus esfinteres, mientras, además de paciencia, debes potenciar sus dones para la relación con el resto de seres de su entorno, a fin que la etapa de socialización sea lo más extensa posible y se familiarice con todo y con todos, y sea un adulto simpático, agradable y educado.

Por lo que respecta a lo grande que pueda legar aser, no te fiesdel rsto del mdo mundial, a mi medigeron que mi primer perro, alla en tiemos de a carrera, sería chiquitin, y peso en sus buenos tiempos 30 kilos, 35 cuando estaba más rollizo.

La medida de las patas (en anchura) puede ser un indicativo de cuando crecerán, pero los ancestros pesan, y si te han dicho que es un cruce de pastor aleman, no puede alcanzar menos de 20 kilos de peso adulto.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

En primer lugar vamos a intentar solucionar el problema se que se haga pipí cuando te vea y se ponga contento.

Es un problema que tienen muchos animales cuando están muy apegados hacia su dueño o pasan bastante tiempo solos en casa.

Lo que les ocurre es que se ponen muy contentos y, a veces, no aguantan el pipi y se lo hacen por alegría.

Lo que tienes que hacer es intentar que desaparezca la ansiedad que tiene cuando llegas a casa.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Par que no se orine, lo que tienes que hacer es ignorarlo cuando llegues a casa. El llegará contento a saludarte, saltando y excitado.

Lo que tienes que hacer es no premiar, acariciándole, esa conducta. Tienes que ignorarlo, para que se calme, y entre en un estado fuera de excitación. Entonces será cuando tienes que acercarte y saludarlo, cuando esté calmado y así no se hará pipi.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
En cuanto a lo de sacarte los dientes o morderte, son conductas que empiezan con juego, pero que a veces se pueden escapar de las manos y volverse en agresividad y puede intentar dominarte y convertirse en un problema.

Lo primero que tienes que hacer es siempre parar de jugar cuando empiece a morderte o te gruña. Regañale, hablale en voz alta y seria y ponle un bozal en forma de castigo.
Una vez que esté calmado, puedes retirárselo.

El que le des un cachete no pasa nada, pero no tienes que permitir que te gruña cuando lo haga. Le pones el bozal y lo mandas castigado a su cama o a un cuarto. Levantale el castigo cuando esté tranquilo, si lo haces cuando ladra o está excitado, será contraproducente.

Con la edad que tiene no creo que haga falta utilizar ninguna medicación, es aún joven. Pero si el problema agrava con la edad, puedes utilizar collares con feromonas (DAP), o pienso especial (ROYAL CANIN CALM).

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y suerte.
Cliente: escribió hace 5 año.
mi otro problema que cuando alguien le va acariciar va directamente a morder, no hace daño pero no quiero que coja esa costumbre. y cuando le llamo no me obedece, le llamo por su nombre y nada, le tengo k silvar para que venga
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
El problema de que vaya a morder a otras personas cuando lo van a acariciar, también tienes que controlarlo.
Lo primero, avisar a las personas para que no lo toquen hasta que tu se lo indiques.

Haz que tu perro se siente y permanezca parado y tranquilo (tendrás que ensayar en casa y premiarlo con alguna golosina y caricias cuando lo haga bien). Antes de que lo acaricien, y una vez que esté sentado y tranquilo, que la persona ofrezca despacio las manos para que pueda olerlo y reconocerlo. Si quiere morderle, regañale y ponle el bozal.
Una vez que lo haya olido, que lo acaricie suavemente y dale un premio para que se lo den.
El irá asociando poco a poco el acariciar con un acto positivo, y no morderá. Luego ve retirando poco a poco las golosina (no se la des siempre que lo acaricien) hasta que el lo hará instintivamente sin requerir premio.

En cuanto a lo de llamarle y que no te obedezca, hay algunos animales que les cuesta obedecer por su nombre, y que acuden mejor ante un ruido o silbido.

Tendrás que acostumbrarlo primero con una corre alargadora y darle un premio cuando venga. Llamalo primero de un silbido para llamar su atención y luego llamalo por su nombre, mostrandole la golosina, para que lo asocie con él.

Va a requerir tiempo ya que es joven, pero con paciencia poco a poco, seguro que va aprendiendo.

Si tienes más dudas, consultame las que quieras.

Un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Que no te haga caso cuando le llamas es normal, es muy pequeño y con esa edad no hacen caso nunca. tieen sque asumir que de moemtnoe s un cachorro y hay que darle tiempo para que aprenda, haga caso y haga las cosas que le pides.

Tienes que regañarlo siempre que intente morder y cuando se le pueda acariciar y no gruña darle premios, y darle premios cuando alguien le acaricie, que ve a que las caricias son algo bueno.

Sigue las pautas que te di anteriores, con paciencia, firmeza y todo lo que te comento vas a poder variar su coimportamiento.

Saludos Alejandro.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

Si necesitas mas datos puedes comentarlo,

 

Si no tienes mas dudas y te he sido útil puedes aceptar alguna de mis respuestas.

 

Gracias y un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa