Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hola necesito ayuda...mi perrita esta enferma es una husky

Pregunta del cliente

Hola necesito ayuda...mi perrita esta enferma es una husky siberiana de 2 años mas o menos...y los veterinarios no saben que es: ahorita mismo la estan tratando con antibioticos ante una posible meningits pero la verdad esque despues de los examenes que le han hecho no estan seguros:

Sintomas:
1 No tiene apetito, y cuando come sus croquetas lo hace de manera como cuando nosotros tenemos una caries, ya la reviso el doctor y aparentemente no tiene nada en los dientes.

2 Intentamos con muchos tipos de comidas, en lata, croquetas de todos los tipos, etc...lo unico que le gustan son las salchichas. Le dejamos las croquetas revueltas con unas salchichas y se las come hasta que se esta muriendo de hambre yo creo, pero muy despacio. (Ella limpiaba el plato de croquetas inclusive aullaba a las 7 en punto que era su era de comida, como loca hasta que le dabas de comer) Ahora ni si quiera nos pide de comer.

3 Casi no aulla y se ve triste, siempre como con flojera y con sueño. Era una perra tan energetica que casi ni podiamos salir con ella de lo loca que se ponia, ahorita apenas camina.

4 Creeoo mas no estoy seguro que tiene un poco tiezas las patas de atras, ya le comentaamos al veterinario pero no le encontro nada.

5 Esta como desorientada desubicada, choca con las cosas a veces y medio se tropieza sola.

6 Desprendimiento de retina. El veterinario la examino hoy y le vio que la retina se estaba desprendiendo.

7 Derrepente vomita blanco no es seguido pero digamos que un mes eh encontrado 3 vomitos blancosos.

Porfavor ayudenme era una perrita llena de energia y siempre queria jugar, ya la llevamos con 2 veterinarios y no encuentran que tiene.

Alguna sugerencia es bienvenida porfavor!

Saludos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Siento escuchar que se encuentre tan mal tu perrita.
Yo apuntaría mi diagnostico a alguna enfermedad parasitario o vírica que esté afectando tanto a sistema nervioso como a la vista.

Yo haría pruebas en busca de las siguientes enfermedades:

- MOQUILLO CANINO: es una enfermedad vírica que cursa con sintomatología nerviosa (incapacidad para caminar bien, convulsiones, rigidez de extremidades, lo que le sucede en la boca a tu perra..), sintomas respiratorios o digestivo (tos, vomitos,..) y afección ocular (inflamación de la cornea, ceguera, desprendimiento de retina..). Yo sería la primera enfermedad que buscaria. Normalmente, haciendo un raspado de la conjuntiva ocular y mandandolo a un laboratorio ten pueden decir si encuentrar anticuerpos de la enfermedad.
El problema que tiene, si es positiva, es que no tiene un tratamiento curativo, solo palia los sintomas y hay que esperar que tu perra, por su inmunidad, se recupere. Se utiliza como tratamiento complejos de vitamina B(B1,B6,B12) para ayudar a la conducción nerviosa, antiinflamatorios como la prednisona y antibioticos para evitar infecciones secundarias.
Una vez que se recuperan, pueden quedar bien o quedar secuelas neurologicas (si el virus ha hecho mucho daño).

-EHRLICHIOSIS: Es una enfermedad parasitaria transmitida por garrapatas. Los sintomas que dan son alteraciones en la movilidad, aumento de la presión intraocular (y consecuente desprendimiento de retina e incluso perdida de la visión), alteraciones hepaticas y hematicas (higado y sangre).
Esta enfermedad también cuadra con los sintomas de tu perro y tiene mejor pronostico. Hay que hacer un analisis de sangre en busca del parásito y en busca de anticuerpos contra el. Si es positiva, se trata con dos inyecciones de IMIZOL separadas de 48 horas y un antibiotico que lo combate, DOXICICLINA 10MG/KG/DIA durante 10-20 días.
Tu perra se recuperará perfectamente, pero el problema de vista (desprendimiento si ha sido muy grande es irreversible).

- MENINGITIS INFECCIOSA O BACTERIANA: es la otra posibilidad que te queda. Una infección bacteriana o parasitaria (EHRLICHIA llega a sistema nervioso) que esté afectando a su sistema nervioso.
Deberían hacer una analisis de LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO en busca de presencia de bacterias o parasitos.
Mientras lo hacen o no, deberían administrar un antibiotico que llegue bien a liquido cefalorraquideo, como SEPTRIN y un CORTICOIDE para disminuir el proceso inflamatorio, junto con la DOXICICLINA por si es Ehrlicia y el complejo vitaminico B.

Estas son las posibilidades que veo que pueden pasarle a tu perro.
Yo te aconsejaría que le hicieran las pruebas para descartarlas y mientras, empiecen con los antibiotiocs, corticoide y complejo vitaminico para ir ganando tiempo (mal no le va a hacer).

Espero haberte orientado y si fue de ayuda aceptes mi respuesta.
Te deseo toda la suerte del mundo y si necesitas algo más, no dudes en contactarme.

Un saludo y muchisima suerte.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Me gustaría examinarla, pero como la distancia es grande es un poc difícil.

Lo que ud. me comenta son signos de otitis media, incluso el dolor a la hora de comer, pero no me cuadra con el desprendimiento de retina, que si me cuadraría con un problema de hipertensión cerebral asociado.

Lo que estoy intentando decirle es que probaría a hacer radiagrafía para ver que tal estan las bullas timpánicas, que són parte del oido medio (despues de lo que podemos ver del oido desde fuera), si es esto, deberíamos dar antibióticos (en pluaral) y antinflamatorio ( con cortisona sería suficiente), pero es necesario que se le haga lo más pronto posible las pruebas.

Siento no poderle ser más de ayuda.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas ncohes,

 

Sin duda es buena idea descartar una meningitis, para eso hay que tomar liquido cefalo raquideo y mandarlo analizar. Es la prueba diagnóstica necesaria.

 

Pero yo no descartaría a pesar de la corta edad de tu perra una masa a nivel del encéfalo que pueda estar afectando a nivel del oido medio y a otras estructuras cerebrales que puedan afectar al ojo y provocar ese desprendimiento de retina por aumento de la presión intracraneal.

 

Te recomendaría hacer una ecografía del ojo para ver si puede exisitr alguna masa en la base del ojo que pueda orientar sobre el problema.

 

Los mareos, vómitos, esa rigidez de las patas, la desorientación, tienes que hacer pruebas para encontrar la causa a nivel intracraneal.

 

Parece como digo por tanto que hay un problema cerebral y puede ser necesaria finalmente realizar una Resonancia Magnética pero yo de momento trataría al perro con córticos a dosis de 2 mg/kg dos veces al día y con una cobertura antibiótica potente para llegar a sistema nervioso.

 

Espero haberte ayudado y que mejore.

 

Si lod eseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.