Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a vetelauragm
vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

mi perro tiene granos en la piel y uno la sangra como si se

Pregunta del cliente

mi perro tiene granos en la piel y uno la sangra como si se des calapelara hapenas se lo detecte hoy quiero seber que puede acer y si son peligrosos estoy esperando respuesta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días Esperanza,

 

Los granos que tiene tu perro pueden estar producidos por una infección de piel o PIODERMA y teniendo granitos podría ser una foliculitis, que es una PIODERMA PROFUNDA. Lo ideal es que fueras al veterinario para que lo diagnosticara.

 

El tratamiento para eso es antibiótico pero en USA necesitarás receta. Le puedes dar duracef a una dosis de 10 mg/ libra

 

Si no consigues el antibiotico puedes bañarle con un champú llamado PIOCURE dos veces a la semana para desinfectarle la piel en profundidad.

 

Le puedes poner sobre los granos una pomada llamada PANOLOG O POSITÓN 3 veces al día hasta que se cure.

 

Estos granos podría ser también por una SARNA SARCÓPTICA y puedes usar para ello combinándolo con el tratamiento anterior una pipeta que se pone en la piel llamada ADVOCATE. La sarna está producida por un ácaro que se encuentra en la piel y que puede pasarse a las personas.

 

 

En este caso debes tener cuidado y valorar que es contagioso a las personas

 

Podría estar causado también por una alergia ambiental, alimentaria o por contacto. pero en el caso de alergias los granos no sangrarían.´No te recomeindo usar córticos como dacortín si no te aseguras de poder dar antibiotico, si hay infección o sarna puedes potenciarla ( no dar prednisona, prednisolona, hidrocortisona, etc.. .). En todo los casos puede tener mucho picor sin que eso sea un signo que nos ayude al diagnóstico o a diferenciar el problema.

 

Para cualquiera de los proceso le vendrá bien un alimento de Royal Canin llamado Skin Support, sin que sea necesario entonces administrarle ningún complemento alimentario mas.

 

Espero haberte ayudado, si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Saludos Alejandro.



Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenos días.

Para tratar el problema que tiene tu perro depende de varias cosas. En una infección de los folículos de los pelos, pero el tratamiento va a depender de si hay solo varios foliculos infectados, hay mucho y si además se rasca o no.

- Si hay solo unos pocos infectados, puedes desinfectarselos con un poco de AGUA OXIGENADA o BETADINE, un par de veces al día. Luego puedes aplicarle una pomada antibiotica y antiinflamatoria como el POSITON o PANOLOG 2 veces al día durante 1 semana.

- Si hay muchos infectados, puedes tratarlos de dos formas. O bien con un champú que desinfecte y cure las heridas (DERMOCANIS PIOCURE) 2-3 veces por semana durante 1 mes; o bien con un antibiotico oral, como la CEFALEXINA 500 mg 1 comprimido por cada 20kg dos veces al día durante 7 días (si tu perro es pequeño, dime más o menos el peso y te digo uno más facil de dar).

- Por último, si ademas tiene picores, a parte de uno de los dos tratamientos anteriores, tienes que darle unas pastillas para quitar los picores. Puedes comprar DACORTIN 5MG 1comprimido cada 12horas para 5kg de peso o bien DACORTIN 30MG 1comprimido cada 12 horas para 30kg de peso.

Bueno, espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.

Javier.
Experto:  vetelauragm escribió hace 6 año.

Hola:

Los granitos podrían ser pioderma, que es infección en la piel, pero generalmente suele deberse a una causa de base. En general las causas de prúrito, o dicho de otra forma, picor, son varias entre ellas:

1.- Alergia.

2.- Sarna sarcóptica.

3.- Atopia.

4.- Convinación de varios factores.

En el caso del punto número 2 es zoonótico, lo que significa que puede pasar a las personas. En el resto, no hay posibilidad de zoonosis. En ningun suele ser normal el que se acabe con la vida del animal, lo que si son enfernedades muy desagradables, y fastidiosas. En cualquier caso deberías llevarlo a tu veterinario.

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa