Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro
Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4832
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

Hace una semana he operado a mi gata para vaciarla. Le hemos

Pregunta del cliente

Hace una semana he operado a mi gata para vaciarla. Le hemos dado medicación, pero cada vez que se la dabamos a la Hora, o a las 2 hora de suministrarselo, parecia intranquila y además tenía intentos de vomitar, sin llegar a hacerlo.

Hemos hablado con la veterinaria, y nos ha dicho que eso es por las pastillas y que dejemos de darselas ya. Come bien, bebe agua bien, y Hace sus necesidades en la arena, bien también.
Pero nos ha dicho que es bueno que la demos un poco de omeoprazol, para asentarla el estómago.
La verdad, que nos da miedo, pq nose si será bueno o no. ¿Me podeís ayudar?
Gracias. un saludo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes.

Lo que le está sucediendo a tu gata es que no estará tolerando bien la medicación en concreto que le estás dando.

Hay algunos antibioticos o antiinflamatorios que algunos animales no los toleran bien o les hace daño en el estómago si los toman en ayunas. Lo más probable es lo que le esté pasando.

Le puedes dar el omeprazol como protector de estómago, aunque va a ser muy grande para ella. Yo compraría mejor RANITIDINA 150 MG y le daría de 1/4-1/8 de comprimido cada 12 horas mientras le deis la medicación y daselo todo con comida.

Si veis que con el protector de estómago sigue haciendo igual, yo le cambiaría el antibiotico o el antiinflamatorio por otro o se lo pondría inyectable.

Si quieres, dime la medicación que está tomando para ver que las dosis sean normales y todo vaya bien.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y suerte.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenos días,

Lo que te dice la veterinaria es correcto y si te ha dicho que no sigas con el antibiotico es porque no es ya necesario, a veces el omeprazol también le da vómitos ya que es difícil ajustar la dosis,solo tenemos de 10 y de 20 mg y para un gato la dosis puede ser un poco alta por lo que yo la dejaría y vería si sigue vomitando sin darle nada.

La dosi máxima para un gato de 5 kg es de 7,5 mg y la presentación mas pequeña es de 10 mg. No suele haber problema pero como te digo a veces si lo notan y es mejor evitarlo.

En todo casi si puedes darle un alimento intestinal de Royal Canin que hace que las digestiones sean muy suaves.

Saludos XXXXX XXXXX siga bien la gatita.

Si lo deseas puedes aceptar la respuesta. Gracias.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.

Recuerda además que estando vaciada tiende a engordar y la probabilidad de tener cristales en la orina es mas alta por lo que debes darle alimentos que eviten estas circustancias, de momento el intestinal si decides dárselo le controla los cristales.

Una semana de antibióticos y de antiinflamatorios es suficiente si no existen complicaciones.

Con la ranitidina pasa lo mismo, la dosis es de 3 mg/ kg y las presentaciones son de 75 mg la mas pequeña por lo que es complicado ajustar la dosis.

Saludos XXXXX XXXXX tienes cualquier otra duda estaré encantado de ayudarte.

Alejandro.
Experto:  Javier escribió hace 6 año.
Se me olvidó comentarte que si llevas ya con el antibiotico al menos 5-6 días, ya es suficiente, no creo que tengas que administrárselo más.

El protector de estomago que te he recomendado, RANITIDINA, creo que ya no lo fabrican en 75 mg, por eso te recomendé en 150mg.

De todas formas, de la casa FARMADIET hay uno que es en gel y puede que sea más facil administrarlo, se llama VET-GASTRIL GEL.

Saludos y mucha suerte
Experto:  Dra Marta escribió hace 6 año.

 

Hola,

 

Yo creo que tras una semana realizada la cirugía y viniendo los vomitos solo con la medicación ya no es necesario darle nada mas, a veces nos empeñamos en medicar incluso cuando no hace falta.

 

La ranitidina de 75 mg se llama ardoral y la venden en farmacias, no sé cuanto pesa tu gata pero 1/4 cada 8-12 horas se le puede dar o vet gastril que puedes conseguir en la farmacia o en tu veterinario es otra opción. Aunuqe repito creo que ya la puedes dejar tranquila tras una semana de estres para ella.

 

Saludos y suerte con ella. Marta.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 6 año.


Buenas tardes,

Si te queda alguna duda puedes plantearla con toda tranquilidad, si he resuelto tus dudas te agradecería que aceptaras alguna de las respuestas ya que solo así los expertos obtenemos una remuneración por nuestro tiempo.

Gracias de antemano.

Alejandro.