Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a felipevet

felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

Hola estoy queriendo averiguar por favor que posibilidades

Pregunta del cliente

Hola estoy queriendo averiguar por favor que posibilidades hay de se salve un perro con moquillo canino y si mi otro perro lo vacunaron que riesgos tiene? Osea yo tengo 2 lhasa apso criados en USA y ahora estan en bolivia hace dos meses macho y hembra 3 y 2 años respectivamente. La hembra tuvo seis cachorritos y tienen un mes y dias y al parecer los veterinarios hoy la vieron a la hembra madre porque no queria comer y estaba decaida y le dijeron a mi esposa que era factible que tuviera moquillo canino y le dieron tres inyecciones diferentes para dolor creo que antibioticos y no se que mas y tambien vacunaron al macho por precaucion. Que tan aislados tienen que estar los cachorritos de la madre y que tan mortal puede ser en este caso? Si me pueden dar una idea mas clara les agradezco muchisimo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Las posibilidades de que se salve un perro con moquillo, tienen relación con lo rápido que se inicie el tratamiento. Si la detección en tu perrita ya fue temprana, y eres constante con el tratamiento, tiene bastante buenas posibilidades. Un perro con un correcto tratamiento de moquillo, tiene un 80 a 90% de posibilidades de recuperarse. Por los signos que mencionas no diría instantáneamente que es Moquillo, pero si el Médico Veterinario que lo vio determinó eso, es porque detectó algunos signos adicionales que no señalas en tu pregunta. Eso si, un correcto tratamiento no es sólo 3 inyecciones y listo. Eso debe quedarte claro (más abajo te explico las opciones).

Los perros jóvenes y los cachorritos pueden infectarse debido a la exposición de aerosoles que contengan el virus, proveniente de las secreciones nasales de perros infectados (en este caso su madre), por lo que de momento te recomiendo separar de todo contacto a los cachorros y la madre.

A los cachorros, si tienen 1 mes, deberás alimentarlos con un sustituto lácteo (Mamistop, Nutrience, Perrolac, etc. o como se llame en tu país), por unos 15 a 21 días más. El sustituto lácteo lo deberías poder obtener en un petshop, clínica veterinaria o farmacias, sin problemas.

La vacunación y la prevención del contacto con animales infectados se consideran como los mejores elementos en la protección del moquillo canino. La protección más eficaz es la vacunación. Los cachorritos son los más susceptibles a la infección, debido a que la inmunidad natural adquirida proveniente de la leche materna gradualmente disminuye. Por lo tanto, es importante que cumplas con el protocolo de vacunación de los cachorros, pues debido a la enfermedad de su madre, están aún más expuestos a presentar distemper (moquillo). A los 45 días debes llevarlos a un Médico Veterinario para que evalúen su primera vacuna, y solicítale que te haga un calendario de vacunación para ellos. Recuerda que tus animales deben estar completamente sanos para ser vacunados.

Con respecto a tu perrita enferma, debes saber que el tratamiento del distemper es sintomático (busca atacar los síntomas, y estabilizar al paciente). Lo ideal es hospitalizar a tu mascota, por lo que te recomiendo llevar a la clínica lo antes posible. Necesita de hidratación parenteral (Suero intravenoso), y quizás alimentación parenteral. También necesita de antibióticos (Metronidazol, Amoxicilina con Ac. Clavulánico), un antiemético (para los vómitos) como el Maropitant, y un protector estomacal (Ranitidina, Omeprazol).
Ese es el tratamiento de sostén estándar. También existe un tratamiento con interferón recombinante, que ha demostrado tener un porcentaje mayor de mejorías (92% de recuperación)

Como vez, el tratamiento es amplio y complejo, por lo que ideal es la hospitalización. Si o si deberás llevarla nuevamente un Vet, y que le hagan un protocolo de tratamiento similar al que te señalé, y te den la receta.

En Santa Cruz de la Sierra conozco una Clínica buena que te podría recomendar (estuve en el verano ahí). Si tus perros están otro departamento no sabría donde recomendarte que fueras.

Espero haberte ayudado! de ser así te agradecería aceptar mi respuesta. Cualquier consulta seguiré respondiendo igualmente

Saludos cordiales!

Saludos Cordiales.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

Comenzaré respondiendo tu pregunta y principal preocupación, sí se puede recuperar, ser adulta es una ventaja pero estar recién parida es un contratiempo serio ya que está mas debilitada y realmente con tratamiento específico la mortalidad se reduce pero sigue siendo alta.

 

Los cachorros debes separarlos por precaución aunque si tomaron calostro pueden estar protegidos por anticuerpos maternales, pero es importante :

 

1º Reducir con medicaciones como GALASTOP la leche que ya ha empezado a producir la madre ya que al no mamar los cachorros se puede producir una mastitis si todavía lo hacen.

 

2º Alimentar a los cachorros con leche de perritos ( no de vaca rebajada), y asegurarte que se mantienen calientes ya que no termoregulan y limpiar el ano y la barriguita con algodón húmedo frotando despacio porque no hacen caca y pis solos ( la mamá les lame para estimularles ). Aunque si ya tienen un mes pueden comenzar a comer pienso, tienes uno llamado PEDIATRIC DE ROYAL CANIN, que pueden morder ya solos o se puede mojar en un poco de agua y se reblandece para que lo puedan masticar.

 

El macho aunque lo hayan vacunado debe estar aislado igualmente, hasta que la vacuna sea realmente efectiva pasan unas semanas por lo que actualmente estaría desprotegido.

 

En todo caso y en primer lugar deben decirte con seguridad si es o no moquillo, existen test rápidos que se pueden realizar en la clínica y te dan el resultado en 15 minutos y confirman si es la enfermedad y si aún así hay dudas se puede enviar suero al laboratorio para determinarlo de forma definitiva.

 

En el caso de que sea moquillo tiene que estar hospitalizado tratando los síntomas que el virus ocasiona en el animal ( ya que contra el virus no tenemos herramientas del todo eficaces, existe la posibilidad del interferón pero hay mucha controversia sobre su utilidad y puede ser caro para lo que aporta de beneficio ).

 

Los síntomas pueden ser respiratorios, digestivos o neurológicos o se cruzan, por tanto solo te diré que hay que adpatarse a la situación exacta, antibióticos para infecciones secundarias, protectores de mucosa, antiácidos, protectores del estímulo nervioso, anticonvlusivos, etc..la lista es larga en función de la evolución.

 

El ttratamiento no durará menos de una semana, los síntomas suelen ir evolucionando hasta síntomas nerviosos o neurológicos y una vez que los supere se podrá decir que ha superado la enfermedad, muchas veces tienen secuelas que pueden ser tratadas o que no son incompatibles con un abuena calidad de vida.

 

Ahora te comentaré que quizás no sea moquillo, es posible que haya mas síntomas que no comentas pero con lo que dices lo que le sucede a tu perrita sea una simple gastritis, de limpiar los pises y cacas de los cachorros se irritan mucho el estómago y les duele y no quieren comer.

 

En ese caso puedes darle :

 

Ranitidina de 75 mg ( ARDORAL) 1/4 DE COMPRIMIDO CADA 8 HORAS.

 

Omeprazol 10 mg ( OMEPRAZOL EFG ) 1 CÁPSULA CADA 24 HORAS.

Antiemético CERENIA cada 24 horas.

 

Esta medicación debe ayudar a reducir la acidez y proteger a mucosa, media hora después de administrarla hay que darle agua poco a poco cada 10 minutos pequeñas cantidades. En unas 8 horas puedes introducir una alimentación muy digestible y apta para estos problemas como INTESTINAL DE ROYAL CANIN.

 

CONCLUSIÓN :

 

1º.- Deben asegurarte mediante pruebas que tiene moquillo

 

2º .- Si se confirma el tratamiento es hospitalario para tener posibilidades de recuperación.

 

3º .- Si no se confirma puedes comenzar con la medicación recomendada

 

4º .- Sea cual fuere el problema debes ocuparte del problema en conjunto, madre enferma , cachorros y adulto macho, para no generar complicaciones paralelas.

 

Espero que todo vaya bien y que tu perrita se mejore y todo se solucione bien.

 

Si necesitas mas datos estaré encantado de ayudarte.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Según los síntomas que comentas a mi no me cuadra con un diagnostico de Moquillo Canino. Si fuera así, el virus podría haberse pasado a los cachorro via placentaria e incluso podrían haber nacido muertos.

Yo creo que algo se está escapando, ya que si la perra no muestra sintomas oculares (ceguera), nerviosos (convulsiones) o respiratorios (tos, neumonia,etc) no cuadra con un diagnostico de Moquillo.

Yo te recomendaría que le hicieran más pruebas: una analítica de sangre para ver que no hay problemas hepaticos y renales y una ecografía para ver que no hay nada extraño en abdomen (restos placentarios, piometra, etc)

Acude a tu veterinario y dile que le haga estas pruebas. Mientras, manten el protocolo de vacunación contra moquillo, les protegerá contra esta enfermedad.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte con la perra y la camada.

Javier
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

La posibilidad de diagnostico de un moquillo solamente por observación, es cosa de chiripa, o bien por muchas pistas del entorno (como por ejemplo que cualquier otro animal lo tubiera y ella no estuviera vacunada).

No es imposible que pueda padecerlo, en especial si no está vacunada recientemente. Pero para el diagnostico, es necesario que se haga una combinación de sintomas como son cuadro digestivo, cuadro respiratorio, y cuadro nervioso, junto con el aumento de las inmunoglobulinas necesarias.

Si hace como un mes que tiene cachorros, y además está apática, podría ser desde un resfriado hasta una infección de matriz, no se rindan y sigan buscando.

Por otro lado, la posibilidad de supervivencia viene determinada, según nos explicaron en la carrera, por alla en la eternidad. Dicen que sólo un uno por ciento de los casos llega al cuadro respiratorio después de los otros dos, un uno por ciento de este se salva de morir y un uno por ciento de este último no tiene secuelas graves de por vida.

Si la vacunación es buena la posibilidad que adquieran la enfermedad es muy baja casi nula.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Dear:
Remember that if any of the answers was helpful, select it and press "Aceptar".

Otherwise the money you paid is not given to the experts, and the time spent answering your questions, isn't rewarded. If your question has not been clarified, please check back here (No extra cost).
Best Regards.-

_________________________


Estimado:

Recuerda que si alguna de las respuestas te fue de utilidad, debes seleccionarla, y presionar Aceptar.

De lo contrario, el dinero que cancelaste no llega a ninguno de los expertos, y el tiempo que dedicamos a responder tus inquietudes, no es recompensado. Si tu duda no ha sido aclarada, no dudes en consultar aquí mismo(No tiene costo adicional).
Espero que tu mascota se encuentre mejor.

Saludos Cordiales.-

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa