Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

a mi cachorro le doy de comer leche con pan ya que es muy peque o

Pregunta del cliente

a mi cachorro le doy de comer leche con pan ya que es muy pequeño y todavia nomastica, y ha vomitado un par de veces y echa como unas lombrices blancas, a que es debido? y como puedo solucionarlo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.
Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

Buenos días,

Si está vomitando lombrices lo primero que debes hacer es darle un antiparasitario para eliminarlas, no tiene que ver con la leche, es habitual que los cachorros las tengan.

Puedes darle milbemax y lo puedes comprar en una clínica veterinaria.

Deja de darle la leche y buscale un peinso que ya peiuda masticar. Hay uno llamado pediatric que va muy bien deRoyal Canin

Espero haberte ayudado.

Saludos Alejandro

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Hay algunos animales que cuando tienen una carga parasitaria muy alta, debido a que las han contraido de los padres, expulsan las lombrices tanto en las heces como vomitandolas, ya que se desarrollan lombrices adultas en estómgado y en primeras porciones de intestino, lo que le provoca arcadas y las expulsan.

Lo que tienes que hacer, es desparasitarlo con un producto específico para cachorros y hacerlo en varios días consecutivos. Las desparasitaciones de un solo día en cachorro a veces son peligrosas, ya que al matar todas las lombrices de una vez, pueden probocarse "bolos" de lombrices y provocar obstrucciones intestinales.
Al darle un producto varios días seguidos, van matando poco a poco las lombrices y eliminandolas poco a poco, sin darle problemas.

Hay varios productos que puedes usar. Uno de ellos es el TELMIN SUSPENSIÓN, es un jarabe que hay que darselo durante 5 días seguidos y repetirlo a los 15 días. Viene con una jeringa para dosificar los kilos.
Otro es PANACUR PASTA, que se da durante 3 días seguidos y se repite a los 15 días.

Con estos productos no tendrás problemas.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Se me olvidó comentarte que es mejor que dejes de darle leche con pan a tu perro, ya que la leche de vaca no la digieren bien y lo más probable es que le de indigestiones, gases y diarrea.

Sería conveniente o bien que compraras leche para perro (ROYAL CANIN BABBY DOG MILK) o bien un pienso especila para cachorritos, de pequeño tamaño y que puede ingerir tragandolo, sin masticar (ROYAL CANIN STARTER). Este, incluso se puede mojar con un poco de agua tibia para ablandarlo y que lo pueda tomar en forma de pasta.

Un saludo.
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Las opciones para desparasitar son múltiples y dependen de la experiencia que se tenga con cada antiparasitario, en el caso del que te recomiendo es toma única efectivamente, pero MILBEMAX en cachorros se usa a dosis menores que las recomendadas con lo que no te va a dar problemas al eliminar los parásitos ya que no lo hará bruscamente.

Sin embargo te desparasita correctamente contra tenias ya que panacur y telmín no es válido para lombrices planas y si las tiene o son las que está eliminando con las cacas el antiparasitario telmín y panacur no hará nada y tendrás que volver a combinarlo con otros efectivos para tenias.

Para saber el tipo de lombrices que tiene hay que hacer un análisis coprologico y mirar al microscopio las que tiene tu perro además de las que elimina pueden haber otras que no vemos a simple vista. Por tanto mi recomendación sería si vas a desparasitar con telmín o panacur haz primero un análisis coprológico en el veterinario para verificar que no hay tenias, porque si las hay no conseguirás desparasitarlo bien.

Por tanto la cuestión es usar los antiparasitarios correctamente y luego cada veterinario utiliza una pauta según los resultados o la experiencia que haya tenido.

Yo he usado telmín muchos años y en algunos cachorros me ha dado problemas de " vómitos" y apatía. También he usado muchos años panacur y me ha dado rpoblemas hepáticos, por lo queal final ninguno es inocuo, solo hay que saber usarlos.

Espero haberte aclarado.

Saludos Alejandro.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

El pan con leche no es la mejor comida para tu perrito, o bien le correponde leche maternizada, o bien pienso, en detrimento de este último latas de comida húmeda, pero debes tener en cuenta que poco o mucho tienes un carníboto en casa, y esto es lo que debe comer. Si ya no está con su madre no debería probar leche de otras especies, pueden probocarle (y lo hacen) diarreas o vómitos.

Por otro lado, deberías desparasitarlo, puesto que los gusanos que salen es por la infestación masiva de lombrices que tiene, sivas a una tienda de animales o de veterinaria, y pides telmin en suspensión puedes darle la dosis respecto a su peso que le toca y durante 5 días.

Además piensa que los parásitos pueden pasar a las personas, así que todo y que no debes asustarte, deberías tenerlo bien desparasitado.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa