Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a vetelauragm

vetelauragm
vetelauragm, Veterinario
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Veterinara de mascotas en los ultimos 13 años
59009590
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
vetelauragm está en línea ahora

ola mi gato tiene un bulto en la varriga y no se lo que es

Pregunta del cliente

ola mi gato tiene un bulto en la varriga y no se lo que es y estoi muy reocupada porfabor dime lo ue es
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:
Me gustaría que describieras un poco más el bulto de tu gato.
De que tamaño es? cual es su consistencia (¿blando, duro, se mueve de lugar al tocarlo)? ¿Le duele (se queja al tocarlo)?
Tu mascota tiene algún problema adicional (notas algo raro adicional)? ¿que edad tiene?
Espero tus respuestas para poder ayudarte de mejor forma.
Saludos!
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Intentaré darte una respuesta rápida con los datos que cuento.

Lo más probable que tenga tu gato (o gata) es un tumor. Sin tener más datos lo único que puedo recomendarte es que lo lleves a un Veterinario, pues el mejor tratamiento en este tipo de casos, es la extirpación del tumor de manera quirúrgica.

Dependiendo de el tamaño y tipo de tumor (benigno o maligno), y la edad de tu gato, las expectativas (si actúas antes de que el "bulto" siga aumentando), podrían ser bastante buenas.

De todas formas, considera que cualquier bulto, protuberancia o masa, requiere una intervención profesional lo más pronta posible. Es un tema delicado, no esperes que se complique más.

Saludos Cordiales! y mucha suerte con tu mascota.

Si me respuesta fue de ayuda, te agradecería presionar "ACEPTAR". Seguiré respondiendo tus dudas igualmente.

Saludos
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días,

 

En primer lugar tranquila, no comentas la edad de tu gato o gata y sin esos datos y sin poder verlo es complicado poder decirte el origen del bulto.

 

Por tanto voy a tratar de aproximar lo que puede ser :

 

1º .- Si es un gato o gata joven podría ser una HERNIA UMBILICAL, es un bultito que sale justo en el centro de la barriguita, como un botoncito que incluso en ocasiones puede aparecer y desaparecer, si es así y es pequeño no tiene por qué ser necesaria la cirugía, se observa la evolución por parte de tu veterinario y él viéndolo decidirá si es imprescindible operar, que en todo caso con sedar un poquito al gat@ y dar dos puntos se soluciona.

 

2º .- Dependiendo de nuevo de la edad y de su forma de vida, si es casero o semi salvaje podría ser un ABCESO, los [email protected] cuando salen a la calle se pelean con otros gatos o gatas y viene con heridas que pueden aparecer días después y que están infectadas. Se tratan con flagyl suspensión oral , 20 mg/kg cada 12 horas, una semana y suele ser suficiente.

 

3º .- Puede aparecer UNA HERNIA INGUINAL, aunque este bultito sería mas atrás de lo que comentas en un principio, es un agujerito que hay en la pared abdominal que hay que operar. Importante porque este si puede ocsionar problemas serios.

4º .- FIBROADENOMATOSIS MAMARIA, es otra de las causas que pueden originar bultos en abdomen, en este caso aparece en hembras y se pruduce una hiperplasia mamaria que se puede confundir con tumores, pero que "castrando" a la hembra se soluciona.


5º .- Si tu gato o gata es mayorcit@ podría ser un tumor, si está en la barriguita y es hembra probablemente un TUMOR DE MAMA.

Los tumores deben ser tratados en gatos con mucha precaución ya que el % de tumores malignos es muy alto y si decidimos eliminarlos se debe hacer con la seguridad de que lo hacemos completamente, de no hacerlo así podemos diseminar el tumor y perjudicar al animal mas que si no lo hubiéramos tocado.

Por esa razón lo primero que hay que hacer si se plantea la posibilidad de que sea un tumor es hacer varias pruebas para determinar la extensión del bulto y si afecta de forma general al gato :



  • 1º.- Radiografía de tórax .- para determinar posibles metástasis que anulen la recomendación de operar.
  • 2º .- Analítica sanguínea pre operatoria para determinar el estado de salud general.
  • 3º .- Ecografía abdominal para determinar posibles metástasis en órganos abdominales.

Ahora si podemos operar si todo es satisfactorio, si el bulto está separado y lo podemos coger bien, está bien definido y es móvil será mas fácil operarlo y con mejor pronóstico su evolución.

Si es fijo, mas indefinido y está unido a otras estructuras hay que valorar muy bien si operamos y en que condiciones, como te digo HAY QUE HACER UNA BUENA VALORACIÓN.

Dicho esto es evidente que tienes que acudir al veterinario para que haga un diagnóstico correcto del bultito, incluso si hay más que tú no has localizado por ser mas pequeño/s o profundo/s.

Espero que todo vaya bien y que sea algo sin importancia.

Saludos, Alejandro.

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola buenos días.

Tienes varias posibilidades.

Si el bulto es blando y se situa en el centro de la barriga o en un lateral de la pata (ingle), lo más probable es que se trate de una HERNIA UMBILICAL o INGINAL. Cuando lo aprietas, muchas veces desaparece y cuando dejas de hacer presión, vuelve a aparecer.

En esos casos, hay que hacer una intervención menor, en la que se cierra un defecto que hay en la musculatura de tu gato y se soluciona todo facilmente.

Si por el contrario es un bulto sólido, duro y con forma irregular, puede deberse a una MASA TUMORAL. En ese caso, el veterinario tiene que explorarlo y hacer una radiografía y ecografía para ver que el tumor no está en otra zona del cuerpo, y operarlo y quitarlo.

Por último, si es un bulto medio sólido, redondo y caliente o le duele, es posible que sea un ABCESO DE PUS. Es debido a arañazos, mordiscos o algún pichazo, que se infecta y crea una bolsa de pus. El veterinario lo drenará con una aguja o un pequeño orificio y le mandará antibioticos y antiinflamatorios para que se recupere.

Acude a tu veterinario para que haga una buena exploración y te saque de dudas.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Si tienes alguna duda, pregúntame cuando quieras.

Un saludo, Javier.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Podría se que fuera un hematoma que se ha echo por un golpe o una contusion varia. Pero también podría ser que fuera desde un abceso hasta un tumor. Deberías llevarlo a un centro donde lo pincharían y verían si es duro o no.

Mi consejo es que le des antibiótico y si no mejora en una semana es que lo deberías llevar a que lo viera un especialista.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa