Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo un pug de mes y medio la lleve al vetrinario hoy ,la

Pregunta del cliente

tengo un pug de mes y medio la lleve al vetrinario hoy ,la diagnosticaron con cornear ulcer y canine paraifluenza,ok le inyectaron un antibiotico y le dieron desparasitantes y algo para los ojos! LA PREGUNTA ES ESTA BIEN boba,no kiere caminar casi ES DEL ANTIBIOTICO O QUE ???? CUANDO LLEGO AL VETERINARIO ESTA BIEN ALERTA..!!!! LE INYECTARON BAYTRIL 100 MG

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

En un momento contesto tu pregunta, estoy trabajando en ella.

Javier
Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes.

Perdona por la espera.
El Baytril, es enrofloxacina y, a veces, es un poco irritante la inyección, puede dolerle un poco y molestarles y, si se lo puso en una pata trasera, podría cojear. Es posible que sea debido a la medicación que le han inyectado.

La parainfluenza que provoca la TOS DE LAS PERRERAS, es una enfermedad infecciosa que puede cursar con fiebre y es probable que esté un poco más decaido debido a esto o a que tenga unas décimas de fiebre.
Si quieres, puedes mirarle la temperatura vía rectal y si sobrepasa de 39º, el que esté más apagado sin querer caminar, puede ser debido a esto.
De todas formas, si es de la fiebre o que le ha irritado la medicación, normalmente en 24 horas mejorará.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Si tienes alguna duda, pregúnta cuanto quieras.

Un saludo y mucha suerte con la parainflueza y la ulcera.

Javier
Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas tardes,

 

Creo que puede ser un conjunto de toda la medicación que le han dado, es un perro muy joven que han desparasitado, y le han dado un antibióttico, por lo que yo veo en la clínica si el perro tiene muchas lombrices cuando se les desparasita comienzan a tener una reacción que en ocasiones es fuerte en el proceso de eliminación de los parásitos por parte del medicamento.

 

Eso hace que sienta el estómago irritado y que tenga molestias intestinales qe incluso pueden ir a mas hasta que vaya eliminando, puede tener diarrea, vómitos, etc.. .

 

Normalmente al día siguiente se ponen bien o en ocasiones hay que darle alguna medicación para las molestias estomacales como ranitidina oral de 75 mg .- 1/4 de comprimido cada 12 horas y omeprazol 10 mg cada 24 horas un par de días.

 

En todo caso por lo que mas me inclino es porque le estén molestando los ojos con la medicación que le han puesto, ya que las úlceras suelen ser dolorosas y la medicación sobre todo los primeros días de aplicarla si no le ponen colirios con atropina puede ser bastante molesta.

 

En todo caso mi consejo es que llames al veterinario y le comentes lo que te acaba de pasar, él sabe exactamente lo que ha hecho y todo lo que le ha dado a tu perrito y podrá buscar una solución mas facilmente.

 

Espero que se encuentre bien tu perro y que mejore enseguida, nada de lo que tiene es grave, con un poco de paciencia mejorará.

 

Si te ha sido útil mi respuesta puedes aceptarla si lo deseas .

 

Un saludo Alejandro.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

 

 

Hola de nuevo,

 

Quería comentarte que no está recomendado poner enrrofloxacina en cachorros de razas medianas o grandes ya que puede influir sobre el desarrollo articular del cachorro, me imagino que tu perro es de raza pequeña si ha utilizado este antibiótico.

 

Si tienes mas dudas estaré encantado de resolverlas.

 

Saludos Alejandro.

Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Si deseas saber si el tratamiento que está recibiendo tu mascota es correcto o no, te lo explicaré por puntos. A tu mascota le diagnosticaron Traqueobronquitis infecciosa y Ulcera corneal.

Traqueobronquitis infecciosa. Debido a las características anatómicas de tu mascota, es común que presenten esta enfermedad, y puede ser complicado en cachorritos. El enrofloxacino es un buen antibiótico y usualmente lo indican en estos casos. Quizá hay alguno que ha demostrado ser mejor (Doxiciclina por ej.), pero con el Enrofloxacino andan bastante bien. A dosis bajas (que es la que debería haber indicado tu Medico Veterinario) no presenta problemas de crecimiento articular, menos en razas Pequeñas como el Pug. El antibiótico se usa para evitar la diseminación, no inhibe la patología, ya que la traqueobronquítis finalmente es autolimitante, o sea, se cura sola.

Las recomendaciones adicionales son, evitar al máximo el estrés, mantenlo tranquilo en un lugar limpio del polvillos etc. Si fumas, no lo hagas cerca de él. También evita que haga ejercicio.

Úlcera Corneal En este caso, si las úlceras son profundas o están creciendo, pueden requerir cirugía (con hospitalización). En las úlceras más sencillas, el tratamiento consiste en usar gotas (colirios) con atropina para calmar el dolor y algún ungüento cicatrizante hasta que se forme el nuevo epitelio. Asumiré que esto fue lo que diagnosticó tu Médico Veterinario, y es lo que le está dando para los ojos. Consúltale igualmente. De ser así su tratamiento estaría correcto.

Con respecto a que no se quiere mover, probablemente el sitio de inyección del enrofloxacino está causando problemas, se puede haber inflamado, o puede sentir irritación o dolor. De todas formas, está situación debería revertirse sola en menos de 48 horas. De no ser así, consulta a tu médico veterinario. De momento, el que no quiera caminar, a mi juicio no tiene relación con la traqueobronquitis o con las úlceras si el tratamiento fue correcto.

Saludos cordiales! espero haberte ayudado. Cuida a tu mascota! los Pugs son maravillosos (Yo tengo 2!)

Si mi opinión fue de utilidad, agradecería que presionaras aceptar en mi respuesta.


Experto:  Dra Marta escribió hace 5 año.

 

 

Estimado cliente,

 

Si la inyección de enrrofloxacina se la han puesto en la pata de manera intramuscular puede provocar dolor y molestias que no le animen a caminar, pero si se la han puesto subcutánea como es práctica habitual para muchos veterinarios no debe dar problemas ni molestias.

 

La úlcera corneal es enormemente molesta para los perros pero si no le notabas molesto antes de llegar a la clínica seguramente después tampoco debe ser la causa de la apatía de tu pug a no ser que como es probable le hayan dilatado la pupila y el perro no vea bien e incluso se encuentre mareado, esto es muy habitual, al dilatar la pupila ( los colirios con atropina son midriáticos, producen este efecto ) entra mas luz de la que el ojo necesita, por lo que el perro ve mal, es incómodo y puede incluso marearse.

 

Mi sensación es que esa es la causa. No es preocupante y en pocas horas se le pasará.

 

Si tenemos que tener en cuenta que lo que lo deja apático por algún medicamento administrado éste es el que mas " efectos " incómodos puede tener.

 

Con respecto al tratamiento de la traqueobronquitis infecciosa suele ser necesario utilizar dosis de corticoides junto al antibiótico y más aún en razas " chatas" como la tuya que ya respiran mal de por si.

 

La razón es que suelen tener mucho moco e inflamación traqueal y los antiinflamatorios habituales no suelen ser efectivos en estos casos. La administración del córtico suele acelerar la mejoría del perro. El uso de antibioticos suele ser favorable para eliminar las bacterias asociadas al proceso vírico causante de la enfermedad.

 

Gracias por atender mis explicaciones.

 

Marta.

 

 

Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

El baytril puede tener efectos secundarios, como es ceguera por problema de retina o anomalías en el crecimiento en perros de raza grande, no es el caso de un Pug.

Si no camina, tal vez deberías tomarle la temperatura, puesto que un aumento en la fiebre daría el decaimiento para que no andara, y no necesariamente debe ser por lo que le ha puesto el veterinario, que en dos horas, no le ha dado tiempo a actuar.

De todas maneras, si no estás deacuerdo con la actuación de tu veterinario, llama al colegio de veterinarios de tu zona y exponlo ante el comité deontológico, ellos te dirán si está bien o no lo que ha hecho, y además, juzgarán de primera mano sus tratamientos.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Espero que haya sido de ayuda la información aportada y que hayas tomado una decisión en la que te haya orientado lo mejor posible, también que tu mascota se encuentre mejor.

Te comento que si no aceptas ninguna respuesta mi tiempo y trabajo no se ve recompensado ya que solo recibo remuneración si aceptas alguna de mis respuestas, el depósito queda en justanswer de no aceptar.

Estoy seguro que comprendes que el tiempo dedicado y los conocimientos aportados si merecen tu consideración pueden ser valorados aceptando la respuesta.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa