Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a felipevet

felipevet
felipevet, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 370
Experiencia:  LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
60047455
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
felipevet está en línea ahora

hola! q tal ,mi hamster se escapo de su bola de plastico,y

Pregunta del cliente

hola! q tal ,mi hamster se escapo de su bola de plastico,y duro 5 dias perdida dentro de las paredes un vecino la encontro y me la devolvio.pero ahora la veo muy diferente claro delgada,pero se rasca mucho y su popo es suave y ya no corre casi en la bola de plastico to do esto es normal y pasadero a q puedo hacer para q sea como antes ? garcias por su respuesta. mayra
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estoy trabajando en tu respuesta, en breves minutos estará lista.

Saludos!
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Según lo que señalas, lo más probable es que tu hámster presente ácaros. Los ácaros son unos parásitos que normalmente se encuentran en los hámsters, sin hacer la enfermedad o multiplicarse, hasta que ocurre un suceso que deprime al animal, y este parásito se multiplica a gran velocidad. El estrés sufrido por tu mascota, la falta de comida que tuvo esos días, puede haber desencadenado el cuadro, pese a que son animales muy resistentes a la falta de alimento.

Estos parásitos son difíciles de reconocer, y son la causa de este rascado exagerado que señalas. Los ácaros también generan otros problemas, como apatía y pérdida de interés (por eso no juega en su bola), pérdida de pelo, costras, falta de apetito, etc. También pelaje aceitoso, ya que el hámster se lame para bajar la picazón.

Lo más importante para tratar esta enfermedad, es el tratamiento temprano. Si los ácaros se expanden demasiado, después cuesta mucho controlarlos, tu hámster se llenará de costras, y podría incluso morir.

Debéras llevarlo a un Médico Veterinario especialista, quien le inyectará corticoides para disminuir la alergia y picazón, o bien puede utilizar Ivermectina , viertiéndo un par de gotas en la nuca del animal o Scabisan en crema. Lo más recomendable es Scabisan en pomada.

Luego de pasado el cuadro, tu mascota puede tener recaídas, por lo que es importante que estés atento, pues como te decía, mientras más temprano el tratamiento, más eficiente y menos costoso es

Como recomendación, dale a tu hámster frutas y verduras ricas en vitamina A y E, para que mejore su sistema inmune. Podría ser Naranjas, aguacate o brócoli. o bien algunas vitaminas en gotas que te de el veterinario. La limpieza de su Jaula es muy importante también.

Algunos recomiendan los baños con acaricidas, pero personalmente no los recomiendo, pues estresas mucho más al animal, y podría "resfriarse". AL final los baños con acaricidas es el mismo Scabisan en shampoo, por lo que prefiere la pomada y aplícala en una zona donde no pueda lamerse mucho.

Saludos cordiales y mucha suerte! Visita a un Médico Veterinario si puedes, y no dejes de tratar a tu mascota. Recuerda que puede transformarse en una enfermedad mortal.

Si mi respuesta fue de ayuda, te agradecería presionar aceptar, seguiré respondiendo igualmente tus consultas.-

Felipe






Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenos días Mayra

 

Me alegro que tu hamster haya aparecido y que lo tengas de nuevo en casa.

Por lo que comentas tiene dos problemas diferenciados, uno relacionado con la piel y el rascado y otro que se refiere al hecho de estar haciendo las cacas algo mas blandas.

 

Creo que va a ser necesario tratar los dos problemas, con respecto a la piel es imposible saber sin verlo por qué se rasca, pueden ser ácaros, pulgas, un ainfección de piel, por lo que debemos dar medicaciones de amplio espectro.

 

Por tanto en primer lugar te voy a recomendar que uses un antibiotico llamado IBAFLIN, en pasta, es específico para animales, puedes usar otro llamado ENRROFLOXACINA O MARBOFLOXACINA, cualquiera de los tres te pueden ser útiles. Con ellos controlaremos si se rasca por una nfección de piel y controlaremos la diarrea. De estas medicaciones debes darle 2 gotitas con una jeringuilla directamente en la boca.

 

Para cubrir que el problema de los picores sea por parásitos de cualquier tipo no te recomiendo usar IVERMECTINA, es un medicamento que hay que usar muy bien las dosis para que no sea tóxico y en animales pequeños es difícil de ajustar.

 

Tienes unas pipetas llamadas stronghold, del que pones 2 gotas en el cuello y cubre pulgas, ácaros, lombrices intestinales, etc..tiene un espectro muy amplio para no dejarnos algo que sin verlo desde aquí puede tener. Debes usar el STRONGHOLD DE GATITOS.

 

De ésta manera seguramente comenzará asentirse mejor y empezará a comer, debes darle estas medicaciones, si le dejas empeorará pero no creo que ninguno de estos problemas sea excesivamente grave, solo muy molesto para él.

 

Espero haberte ayudado y que se mejore tu enanito.

 

Saludos. Alejandro.

 

Puedes aceptar mi repuesta si te ha orientado. Gracias.

 

 

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Pienso que es un proceso normal debido al trauma que ha sufrido tu hamster al estar perdido muchos días y al haber estado metido dentro de las paredes.
No habrá podido alimentarse bien, por lo que habrá perdido peso, no se habrá podido acicalar y nutrido la piel, por lo que estará más seca y le picará y se encontrará más extraño.

Yo le daría uno días para que volviera a alimentarse con normalidad.
Dale un pienso de buena calidad y un complejo vitamínico en el agua para reforzarles y, si ves que no como o no bebe, acude al veterinario.

Si ves que todo empieza a normalizarse en 2-3 días, continúa igual.
Deja que se adapte y que vuelve a reconocer tus olores y los de casa, no lo intentes forzar ahora a que juegue, ya empezará por si mismo cuando se adapte.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.

Un saludo y mucha suerte.
Javier.
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Recuerda que si tienes dudas de lo expuesto, puedes realizarlas sin costo adicional. Aclararé sus inquietudes lo más rápido que pueda, aunque espero que tu mascota a estas alturas ya se encuentre mejor!

Además, recuerde que debe presionar Aceptar en una de las respuestas, de lo contrario, el trabajo y tiempo de ninguno de nosotros es recompensado, y no recibimos pago alguno.

Saludos Cordiales!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa