Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Ldo Alejandro

Ldo Alejandro
Ldo Alejandro, Licenciatura
Categoría: Mascotas de casa
Clientes satisfechos: 4814
Experiencia:  Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
58459064
Escriba su pregunta sobre Mascotas de casa aquí...
Ldo Alejandro está en línea ahora

tengo una perra de 7 anos, tiene mucho vomito y no quiere comer

Pregunta del cliente

tengo una perra de 7 anos, tiene mucho vomito y no quiere comer y en dias anteriores arrojo pus por la vagina, vino un veterinario y dijo que era por desbalance hormonal, le inyecto una sustancia para provocarle contraccion en el utero y poder arrojar la infeccion pero la perra sigue igual y sin comer ni tomar agua, que enfermedad podria tener?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Mascotas de casa
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimad@:

Estoy trabajando en tu respuesta. EN unos minutos estará lista

Saludos.-
Experto:  felipevet escribió hace 5 año.
Estimado:

Según lo que comentas, lo que tiene tu mascota es una enfermedad llamada Piometra. Existen 3 tipos de piometra, 1) A cuello abierto, 2) A cuello cerrado y 3) del Muñón. Las dos primeras corresponden a hembras que no han sido operadas, el “cuello” corresponde al estado del cérvix (unión del Vagina con Útero), en este caso la infección es principalmente en el útero.

En el caso de tu perra, debido a que bota pus por su vagina, estaríamos hablando de una piometra a cuello abierto, que se produce cuando hay una infección bacteriana del endometrio, generando acumulación del material purulento, que puede salir al exterior.

Pese a ser menos grave que la piometra a cuello cerrado, es una enfermedad muy complicada, y el tratamiento es quirúrgico (extracción del útero). Otros tratamientos son las prostaglandinas (que es lo que le debe haber inyectado tu MV), pero este debe ir acompañado de antibióticos, que no mencionas le estés dando.

A mi juicio debes llevarla lo antes posible al Veterinario, para que te recete antibióticos, y vea la posibilidad de cirugía.

Saludos cordiales.

Si mi respuesta fue de utilidad, le agradecería mucho presionar el botón aceptar Seguiré igualmente respondiendo sus dudas y consultas.

Experto:  Javier escribió hace 5 año.
Hola, buenos días.

Lo que le ocurre a tu perra es que está sufriendo una INFEECCIÓN UTERINA (PIOMETRA).

Cuando entran en celo, el cuello uterino se abre. En ese momento, puede haber una infección ascendente y entrar bacterias en el interior del útero.
Cuando pasa el celo, el útero se cierra, y las bacterias empiezan a crecer en su interior, llenandose el útero como si fuera una bolsa. A veces, sale un poco de pus por el cuello uterino y es el que ves tu por la vagina (PIOMETRA ABIERTA), otras no sale nada (PIOMETRA CERRADA).
El problema, es que el útero puede llegar a romperse y dar lugar a una peritonitis y consecuente muerte, o provocar una septicemia o insuficiencia renal y muerte.

En estos casos, la perra normalmente bebe y orina más de la cuenta, está decaida, tiene fiebre y, a veces, hay vómitos.

El tratamiento es bastante URGENTE y consiste en castrar a la perra (se le quita útero y ovarios), quitando la infección y administrando antibioticos orales durante 7-10 días.
Es el tratamiento de elección, porque se puede poner un tratamiento hormonal como seguramente habrá hecho tu veterinario (ALIZYN), que lo que hace es abrir el cuello de útero para intentar expulsar la infección.
El problema es que no siempre funciona y, normalmente, en siguientes celos, vuelven a tener el problema.

Mi consejo es que acudas a un centro veterinario rápidamente para que la castren y la estabilicen antes de que pueda empeorar e incluso morir.

Espero haberte orientado y si fue de ayuda mi respuesta, la aceptes.
Un saludo y muchas suerte,
Javier.
Experto:  vetelauragm escribió hace 5 año.

Hola:

Creo que su perrita tiene infección de matriz.

En España lo que podemos hacer son dos cosas:

a) Cirugía, opción más buena por eliminar el foco de infección de una vez por todas, sólo que es un poco cara y si su perrita está deshidratada y poco estable primero hay que estabilizarla con líquidos parenterales.

b) Administración de antibióticos. Esto junto con algo para hacer que la matriz se contraiga y expulse la infección abriendo el cuello del útero, hace que mejore el animal, pero no lo solemos hacer a no ser que el propietario quiera hacer criar a su perrita en el futuro o bien no se quiera internar en una cirugía, por falta de fondos, por edad del animal o bién por elección del mismo.

En su caso, empezaría por estavilizar al animal, podría darle ranitidina de farmacia a dosis de 2-4 mg/kg de peso del animal pudiendo dar más dosis si es necesario. A posteriori, daría una vez no vomite antibiótico (puede optar por cefalexina a razón de 20-30 mg/kg cada 12 horas), si no se puede dar por boca, por que sigue vomitando dar injectada, y en 48 horas observar la evolución.

De todas maneras, mi consejo es que pida a su veterinario, si es posible, que la rehidrate con fluidos intravenosos y la opere tan pronto sea posible. Es la mejor opción y se evitará que el problema vuelba a aparecer, además ahora hay riesgo para su vida, debido a que esta infección la está debilitando.

Experto:  Ldo Alejandro escribió hace 5 año.

Estoy aquí para ayudarte con mi experiencia, no dudes en pedir aclaraciones si las necesitas.

 

Buenas tardes, te trataré de aportar información de forma esquemática ya que seguramente con lo que te han aportado tienes una idea mas o menos clara del problema que tiene tu perra.

 

1º .- Tu perra tiene una PIOMETRA o infección de útero, seguro que ha tenido el celo hace 1 ó 2 meses.

 

2º .- Es la "mejor" que se puede tener, es de cuello abierto y elimina parte del pus, la CERRADA, tiene peor pronóstico y un diagnóstico mas tardío. Aunque es grave en todo caso.

 

3º .- El tratamiento es imprescindible si no se realiza corre un riesgo de muerte inminente e incluso pueden quedar secuelas si no se realiza a tiempo. Puede favorecerse una posterior INSUFICIENCIA RENAL.

 

4º .- El tratamiento de elección es la OVARIOHISTERECTOMÍA ( eliminación quirúrgica de ovarios y útero.) Eliminas el foco de infección al eliminar el útero y evitas que vuelva a suceder el problema.

 

5º .- Existe un tratamiento médico que es eficaz bien aplicado, en mi caso se han resuelto todas las perras tratadas con este protocolo. IMPORTANTE .- Aunque se cura tras el siguiente celo la perra volverá a sufrir una nueva piómetra, por lo que igualmente es recomendable operarla, ya no sería urgente, tienes varios meses antes de que repita el celo o justo al acabarlo.

TRATAMIENTO MÉDICO :

A.- Alizine ( Aglepristona ) .- 2 inyecciones con 24 horas de plazo entre ámbas. Seguramente es el medicamento que aplicaron a tu perra, pero hay que hacer el tratamiento completo. Abre el cuello del útero y favorece la eliminación del pus.

 

B.- Prostaglandinas naturales .- ( Benzaprost ) .-A partir del 3º día hasta el 7º dos veces al día con control ecográfico para verificar el vaciado uterino.

Provoca fuertes contracciones del útero vaciando éste por completo de pus

 

C.- Antibióticos ( cefadroxilo ) .- Durante 21 días.Para asegurar la eliminación de infección y diseminación por otros organos.

 

Existen otras medicaciones menos importantes y que adaptamos a la sintomatología pero lo fundamental es lo expuesto arriba, es eficaz, si la perra no es muy grnade es barato, permite operar posteriormente a la perra en un mejor estado de salud, sin fiebre ni infección, en definitiva bien usado es eficaz y una buena opción, teniendo siempre claro que en un futuro cercano habrá que operar.

 

Espero haberte aclarado y ayudado y que tu perrita mejore.

 

Si lo deseas puedes aceptar mi respuesta. Gracias.

 

Alejandro.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    693
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    1779
    Diagnostico y tratamiento de enfermedades de mascotas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    255
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    163
    LicenciaturaLicenciado en Medicina Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TX/txeilin/2012-6-25_22744_Pot0221.64x64.jpg Avatar de Dra_Zubiria

    Dra_Zubiria

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    22
    Experiencia en cobayas, hamsters, chinchillas y hurones.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GR/griseldabonato/2012-2-1_171833_3977922857376547207104340514029919502052418270n.64x64.jpg Avatar de Griselda

    Griselda

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    58
    Licenciada Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/Dra.Pontebien/2011-3-11_115355_DSCF0302.64x64.JPG Avatar de Dra.Pontebien

    Dra.Pontebien

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    12
    MAS DE 12 AÑOS DE CLINICA VETERINARIA DE PEQUEÑOS ANIMALES
 
 
 

Preguntas relacionadas con Mascotas de casa